Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2011

CLARO SOY POLITICO


Ahora que este blog es ampliamente leído quiero recordarle a algunas personas cuales son mis objetivos al escribir.

Me exprese diciendo que mis palabras en cualquier momento iban a ser utilizadas a conveniencia o a favor de quienes tienen la función de hablar bien o mal de un partido político y de quienes hoy se encargan de dirigir al Municipio.
En algún momento mis escritos pueden afectar o beneficiar la imagen del actual alcalde y también dije que no había nada que hacer, debido a que es el actual mandatario de la localidad. Mis comentarios también pueden beneficiar o lastimar a pasadas, actuales o futuras administraciones pero simplemente son mis comentarios ¿quien soy para que lo que diga sea cierto o no y en realidad afecte o beneficie a dichas administraciones con mis comentarios? En realidad soy un ciudadano común y corriente, pero lo que escribo trato de demostrarlo.

Muchos tratan de aprovecharse de mí para que diga cosas a su conveniencia, pero solo voy a escribir lo que un ciudadano común y corriente pueda entender, ver y confirmar.

Me han dicho de dineros extraños para algunos constructores pero sino lo puedo confirmar no lo voy a decir, me han contado que el Alcalde va a vender la Casa de la Cultura, de una vez lo digo y lo hago presente, Si algo tiene este alcalde (Bolillo) es inteligencia y no va a vender algo que nunca va a saber cuál es su valor, pues el valor de la Casa de La Cultura de Sabaneta es incalculable en todo sentido, por lo que es y por lo que significa para Sabaneta, no voy a escribir lo impensable o a contar mentiras.

¿Este blog es político? pues claro, no obstante anoto que no está al servicio de los políticos, está  al servicio de quienes vivimos en Sabaneta y queremos protegerlo por eso su nombre VIVIR EN SABANETA.

Hay muchas definiciones de política, la que uso para este blog es la de política como actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, sobre ella es que me pronuncio en el blog y la aplico, porque es la naturaleza del ser humano convivir, crear alianzas para defenderse del enemigo, gozar de la amistad, poder brindar u obtener ese apoyo que en soledad, fuera de toda civilización, no es posible. Según Aristóteles, el elemento político permea al ser humano de la esencia de la vida: la virtud, la justicia y la felicidad. Siendo así pues claro que este blog es político.

Mis palabras no son de un experto, no soy sociólogo, antropólogo, abogado, comunicador social o periodista, soy un simple contador, que quiere valga la redundancia, contar lo que sabe de Sabaneta, como reacción a todo lo que la comunidad sabe y dice pero no se atreve a sostenerlo en público, entonces, escogí este medio.

Lo que expreso es  simplemente mi punto de vista podré estar equivocado o no, para esos son sus comentarios.

Dejando lo anterior en claro y por eso lo de sociólogo o antropólogo, lo que dije de las pandillas debe ser bien interpretado no estoy hablando DE PANDILLAS GUERRA Y PAZ, el Alcalde no está facilitando la creación de pandillas y los padres de los menores son responsables también de las actuaciones de sus hijos; la policía es quien debe velar por el orden público.
También es cierto que la Casa de la Cultura no está deshabitada, en lo que fui claro es en que están desapareciendo los programas extracurriculares que se desarrollaban en la Casa de la Cultura, Las Instituciones Educativas y Unidades Deportivas; montar en bicicleta y hacer piruetas no está prohibido, pero debe hacerse en los lugares destinados para ello, el orden público debe ser vigilado por la policía, ellos los agentes de policía ¿han hecho algo?, el Alcalde como máxima autoridad ¿ha hecho algo para evitar un futuro accidente? ¿No es cierto lo que dije sobre lo que ocurre a la salida de los colegios?
Tampoco estoy lanzando la piedra y escondiendo la mano, lo que dije de las pandillas debe ser bien analizado, y voy a exponer mi punto e ideas, hay varios tipos de pandillas y el fenómeno debe empezar a considerarse para que éste no suba de nivel.

¿Qué es una pandilla?

Pandillas de delincuentes jóvenes. Estos son grupos de jóvenes que "se juntan". Han desarrollado algunas señales particulares que los identifican, como estilo de vestir similar, colores y/ o señales con las manos. Realizan acciones de delincuentes o tienen comportamiento indeseable (absentismo escolar, vandalismo menor, violación de reglas) con suficiente frecuencia como para atraer la atención negativa de las agencias del orden público, los residentes del vecindario y/ o los funcionarios escolares, pero aún no han cometido un crimen serio.

Pandillas tradicionales basadas en el territorio. Estos son grupos de gente joven (jóvenes y/ o adultos) que tienen un nombre, líder o lideres y señas que los identifican, como estilo de vestir, colores y señales con las manos. El grupo es asociado con un territorio, el que defiende contra las pandillas rivales. Los delitos cometidos incluyen vandalismo (grafiti), agresión y algunas veces homicidio. El territorio y las rivalidades son características que identifican a estos grupos.

Pandillas con fines de lucro. Estos son grupos de jóvenes (jóvenes y/ o adultos) con un nombre y un líder o líderes, que repetidamente participan en actividades criminales en grupo e individualmente con fines de lucro. Las ofensas pueden incluir robo, hurto y la distribución y venta de substancias controladas.

Pandillas violentas/de odio. Estos son grupos de jóvenes (jóvenes y/ o adultos) con un nombre y un líder o líderes que de forma colectiva participan en actos de violencia hacia grupos o individuos. El territorio geográfico y las ganancias materiales no parecen ser de primordial importancia, si es que están presentes. Las ofensas podrían incluir agresiones serias y homicidio.
No debemos dormirnos Sabaneteños, hay que actuar y se lo debemos pedir a las autoridades para evitar que esta clase de asociaciones juveniles suba de nivel  y por eso pido al Alcalde que no venda los lotes destinados a espacio público, con el equipamiento de estos sitios podemos brindar opciones a la juventud, no salga de los programas extracurriculares porque quienes los brindaban eran personas allegadas o Gloria Diez o a Nestor Diez o a los Concejales que no están en coalición.
Pido al Alcalde que antes de los votos piense en la comunidad.
Pido que reaccione y que le solicite a la policía que imponga el orden a la salida de las instituciones educativas no con represión, simplemente con vigilancia, pido que no los siga desautorizando cuando la policía controle a los comerciantes cuando estos invaden el espacio público, no los desautorice cuando los agentes hagan cerramiento o sellen los locales por violación de los horarios o la intensidad auditiva.
Pido que apoye a los rectores y a los docentes no los deje solos con estos problemas, pregúntele a los rectores si se sienten abandonados o no.

Si esto es ser político…SI SOY UN POLITICO

lunes, 21 de febrero de 2011

SABANETA SIN EXTRACURRICULARES, EL PRINCIPIO DE LAS PANDILLAS

La semana pasada un lector de este blog me invito a conocer la Finca San Carlos, este manifestaba su molestia por el proyecto de vivienda que allí va a realizar el Municipio de Sabaneta, cuando estaban esperanzados en una unidad deportiva para el sector de San Isidro y La Inmaculada.

Comentaré sobre este tema cuando tenga más información, pero quiero contarles lo que vi ese día.

Siendo las 6 p.m. me intrigaba ver como un grupo de jóvenes en moto y en bicicletas estaban simplemente afuera del Colegio La Doctora sentados en sus vehículos si hacer nada.

Pero a las 6:15 vi todo un espectáculo circense, en el preciso instante en que los alumnos comenzaron a salir del colegio se prendieron las motos, las bicicletas comenzaron a subir y bajar por la calle.

Los jóvenes en sus bicicletas bajan con un pie sobre el galápago y en una sola llanta, tan solo en la de atrás, sin equipo de protección, no les importaban los vehículos particulares y de transporte público que pasan por el sector.



Son un grupo de jóvenes en su mayoría desescolarizados que no tienen nada que hacer y que no tienen a quien compartirle sus peripecias en el día; por eso acuden a hacer su demostración a los jóvenes estudiantes. Créanlo de verdad es un espectáculo donde se ve como arriesgan sus vidas y las de los demás.

No hay ninguna autoridad presente y de inmediato se empieza a ver al Jibaro expendedor de los alucinógenos que es rodeado por algunos estudiantes en extraedad escolar que empiezan a consumir y a aprovecharse de los estudiantes más pequeños, esperándolos para golpearlos y maltratarlos.

Este es el principio de las pandillas, estos jóvenes ya han desarrollado algunas señales particulares que los identifican, su forma de vestir, las bicicletas y los retos para realizar hazañas, su comportamiento indeseable que va desde el ausentismo escolar, vandalismo menor, violación de reglas con  frecuencia diaria que busca atraer la atención negativa de las docentes, del orden público y los habitantes del sector.

Los programas extracurriculares ofrecen oportunidades de enriquecimiento y desarrollo para los alumnos más allá del currículo escolar tradicional, es decir, las clases tradicionales. Los programas que se desarrollan fuera del horario escolar ofrecen a la juventud un espacio seguro y supervisado para explorar intereses, aprender nuevas aptitudes y pasar tiempo valioso con adultos y gente de su misma edad. Pero resulta que el actual alcalde los tiene acabados, desde que comenzó a pelearse con el Gobernador y desde que se negó a contratar a las personas que tenían esta tarea, por el simple hecho de que no hacen parte de sus seguidores políticos, los programas extracurriculares quedaron limitados a actividades de voleibol.
Los programas extracurriculares mantienen a los niños y jóvenes seguros y los protegen de conductas negativas e inseguras, además que ayudan a los padres que trabajan.  Pero en Sabaneta ya no hay programas extracurriculares porque quienes los desarrollaban no hacen parte del grupo político del Alcalde y como ya estamos en año electoral éste procedió a salir de las personas que prestaban estos servicios. La Casa de la Cultura se encuentra vacia, lo mismo ocurre con la biblioteca.
Entonces ya estamos notando las consecuencias, los jóvenes están en las calles buscando peligros, encontrando como compañía a aquellos jóvenes desadaptados que tampoco encuentran algo que hacer con sus vidas.
Alcalde las necesidades del Municipio no son solo vivienda de interés social, el Municipio debe trabajarse en salud, educación, tránsito y transporte, bienestar social y en un sinnúmero de actividades que usted ha dejado atrás simplemente para su provecho político en detrimento de nuestra sociedad sabaneteña.

Para acabar de ajustar la vivienda que usted está haciendo es abierta, es decir, no es exclusiva para la comunidad de sabaneta. No estoy siendo egoísta diciendo que debe ser solo para los habitantes del Municipio, lo que quiero decir es que si no está al día con la problemática social, lo que va usted a hacer es traer más problemas.

Alcalde haga vivienda de interés social, pero no salga de los lotes que tenemos destinados para parques o unidades deportivas. Si dejamos a la comunidad de sabaneta sin lugares para esparcimiento y diversión en los que puedan ocupar su tiempo, los estaremos lanzando a actividades nocivas para la comunidad en general.

Si nuestros jóvenes no tienen nada que hacer en su tiempo libre, los estamos lanzando a las drogas, a que tengan hijos siendo tan solo adolescentes o niños y a que conformen pandillas. ALCALDE POR POLITICA NO SE PUEDE ACABAR CON LA JUVENTUD DE SABANETA.
Otra vez digo, ¿Qué están haciendo nuestros concejales? En especial Juan Carlos Bustamante quien se proclamaba como representante de la juventud.

miércoles, 16 de febrero de 2011

YA NO HABLO MAS DE CONSTRUCCIÓN

Este es mi último comentario frente al tema de la construcción, creo que es suficiente ilustración y pasare a dar mis conclusiones.

LA VERDAD DE LO QUE PASA CON MONARCA

El Grupo Monarca hizo malas inversiones y se han quedado sin dinero, esa es la razón primordial por la cual no continuan sus obras.
 
Como ya no hay confianza en ellos los proveedores no le suministran el material para sus edificaciones y por eso no han terminado las zonas comunes.

Como no entregan apartamentos ya no venden y por eso se han quedado sin flujo de caja, lo que no les permite avanzar, ni siquiera pueden escriturar apartamentos que día a día dejan de pagar impuesto predial lo que aumenta la deuda en impuestos con el Municipio, lo que les hace difícil conseguir paz y salvos.

No tiene nada que hipotecar para adquirir nuevos creditos, debido a que lo que tenían hoy está embargado.

Las grandes inversiones que tuvo que realizar para meterse en la tarea de construir en terrenos de topografía difícil y dotarlos de servicios públicos es lo que los ha llevado practicamente a la quiebra. El Alcalde de Sabaneta ha tratado de ayudarlos por el compromiso que tiene con ellos cuando lo apoyaron en su campaña a la alcaldía con dinero y con los votos de sus obreros (Véase comentarios anteriores en este blog), también los apoyó llevando al centro comercial construido por monarca las oficinas de la Promotora de Proyectos y catastro municipal, pagando arriendo por años adelantados y con un canon exhorbitante.

Ante esta situación el apoyo que tenia de Don Ernesto Garces ha desaparecido y por eso se cerró y desvaneció el parque el trebol, de esta manera perdieron el Monopolio de la construcción en Sabaneta y el señor Juan Carlos Trujillo comenzó a feriar los predios al mejor postor, y ya todos sabemos lo que se va a construir donde quedaba el parque el trebol.

Al desaparecer este parque ¿donde están quedando las zonas verdes que debe entregar monarca por el desarrollo de sus construcciones?, fuera de eso el Municipio está vendiendo lo que se conoce como lote del toro el cual era destinado para parque y hoy se piensa desarrollar como vivienda de interes social pero a manos de un urbanizador privado y no por el FOVIS, todo con el fin de no declarar ciertas operaciones monetarias.

Monarca trató de apoderarse de los acueductos veredales para así obtener el agua que necesitaba creando al empresa de acueducto, pero los acueductos veredales se movilizaron y defendieron sus derechos.
Monarca también abuso de la cercanía con el Alcalde para obtener rapidamente sus licencias y en el camino dejó tantas irregularidades que serán pagadas por el Secretario de Planeación Juan David Cuartas quien se dejo usar para los fines e intereses creados por el Alcalde y Juan Carlos Trujillo. No han cumplido con el Plan Parcial, lo han modificado a su antojo quitandole la densidad y la edificabilidad a los lotes de algunos particulares para el beneficio del Grupo Monarca, todo con la condescendencia del Municipio, la Alcaldía y Planeación. Si pidieramos cuentas de las cargas del Plan Parcial hecho por el Grupo Monarca, solo encontrariamos los beneficios que se le han otorgado a dicho grupo y las cargas que son los beneficios para el Municipio no las encontraremos, solo abrieron dos vias, las demas vias nuevas son necesarias para el acceso a su proyectos, ¿zonas verdes? no las hay, no las han cedido; ¿aporte al espacio público? no lo hay, no tenemos nuevos espacios; ¿impuestos? no los han pagado.  ¿Que hace el Concejo Municipal? Salvo Tulio Mejía y Otoniel, y por eso no están en la coalición, se han puesto las pilas y están denunciando ante las autoridades y la comunidad hechos como el puente en la Vereda Pan de Azucar, los demás están callados, son de la cuerda del Alcalde quien los ha llevado a pasear a otros paises y les tiene sus contratistas dentro de la Alcaldía y los entes descentralizados.
 
 Sabaneteños el Concejo Municipal nos ha abandonado.
Lo pasado ya paso, sabaneteño estoy alertando sobre el futuro, todas las construcciones que se van a edificar en Sabaneta son demasiado grandes en cantidad y altura. Fuera de eso es mucha la competencia que habrá entre los constructores, por eso corremos el riesgo de que algunos no logren sus objetivos y nos dejen los edificios a medias como le ocurrió al Grupo Monarca y a Conhabitat en la Doctora. Si ello ocurre el Municipio tendrá numerosas obras abandonadas, personas estafadas y nuestro terruño no valdrá nada.
 
Otro riesgo es que el Municipio no está preparado para duplicar a su población, es claro que tenemos deficiencias en servicios públicos y que carecemos de las vias suficientes para albergar el futuro parque automotor. La segunda Calzada de las Vegas no es la solución, ayuda pero no será suficiente.
  
Sabaneteños los alerto y espero que en las futuras elecciones no nos dejemos comprar con las promesas vanas del señor alcalde que solo buscan satisfacer los intereses del Grupo Monarca y el señor Juan Carlos Trujillo. Y que no elijamos unos Concejales que se han vendido y callan las malas actuaciones del Municipio, es más las callan y las acolitan.


Ojala llegue un nuevo alcalde modificando el POT y parando la construcción desenfrenada que hay en el Municipio y que no permita que los particulares se apropien de las zonas verdes del municipio.

Aqui termino, puede que más adelante les hable de lo que se piensa hacer con el Lote del Toro, el futuro parque y la zona verde que ha perdido la comunidad de Sabaneta.

La próxima semana me adentraré en los temas de la seguridad, educación y la salud que también son puntos graves e importantes y que la comunidad debe conocer. 



LA REACCIÓN DESPUES DE LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GRUPO MONARCA



No solo es mantis | 02/15/11 22:45:45 Por dios! no traten de tapar el sol con un dedo que los hechos hablan por si solos que mas que no han escriturado a mas del 50 por ciento en mantis y eso que pagaron de contado; donde reciban la administración les pasa como a nosotros de ruiseñor donde hay conmigo 44 personas sin escritura desde hace 3 años. nosotros porque fuimos mal asesorados. y los que se vienen qué? cigarras y saltamontes estan en iguales condiciones

No conocen la ley | 02/15/11 21:57:00 Como se nota que el grupo monarca está muy mal asesorado y respaldado parece que mantis fuera la primera torre que construyen o entregan no perdón! mantis es la primera torre que conoce y se ajusta a la ley 675 de 2001 donde cláramente reza que el construtor no puede entregar administración hasta no escriturar el 51 del coeficiente cosa que no han hecho y segundo que para poder entregar deben haber terminado las zonas comunes lo cual esperamos sea pronto porque llevan 2 años y no han podido! y esto no es un invento de la pequeña minoría del 90 de los apartamentos está en la ley

Elver dugo de mantis | 02/15/11 21:38:46 Hay muchos casos de los que se plantean que son ciertos. todos estos casos se han estado resolviendo poco a poco y eso lo conozco pues la gente de monarca siempre ha dado la cara y finalmente cumple. por que la pequeña minoria de mantis no dice la verdad y acepta que es que no quieren pagar la administración que deben desde hace meses. que tampoco quieren pagar los impuestos predial.cómo quierente ner agua potable piscina y escrituras sin no pagan lo que deben. de donde saldrá el dinero para los mantenimientos del edificio si no pagan lo que deben.primero comiencen a pagar! y luego las soluciones se van dando. como han venido en coche muchos meses sin pagar nada y viviendo de gorra entonces ahora que les toca meterse la mano al dril ahí si se ponen palidos y comienzan a disfamar y distraer. lo primero es que paguen lo que deben y luego tendrán lo que se merecen.paguen el predial y tendran escrituras. paguen administración y tendrán agua potable en la piscina.es muy fácila salir a hacer

Gloria agudelo | 02/15/11 18:51:20 Señor henry porque no dice que las empresas soluciones urbanisticas inveriosnes monarca y las otras sas que usted creo sonlas que creo para pasar sus activos?. porque no habla y dice que su empresa madera de cafe es donde ustedes estan invirtiendo y no cumpliendo? porque no dice que asus empleados usted los tiene al borde del colapso por el no pago de salarios? entonces donde estan las entidades que vigilan? donde esta el ministerio de proteccion social? donde estan todas estas entidades?


Andres, | 02/15/11 14:39:54 Pues hasta donde tengo entendido las hipotecas de los apartamentos entre los que estaba el mio fue cancelada hace rato el pago de prediales esta cancelado porque yo mismo lo solocite al municipio y la demora para escriturar mi apartamento fue el cancelar los gastos de escrituracion y el predial que ellos asumieron.y pues los temas de empleados y proveerores no me interesan porque a mi no me afectan


Carlos perez | 02/15/11 13:35:54 Aqui hay otra forma de unirnos alos q hemos sido afectados por el grupo monarca quien nos va a ayudar si el alcalde no puede donde esta el gobernador http/dequr.com/grupomonarcasaocultalaverdaddesusoperaciones/823/

Carlos perez | 02/15/11 11:45:30 Aparte de estos problemas en el grupo monarca yo reto a la w q me den una entrevista por q tambien soy afectado por incumplimiento de entregas de apartamentos y reto a la w q vaya conmigo a la sala de ventas del grupo monarca para q escuchen como tratan a los clientes del grupo monarca por q solo nos dicen mentiras y nos tienen esperando

Jorge | 02/15/11 11:29:32 El problema de la torre mantis no solo es el del no cumplimiento del abastecimiento de agua de epm tambien lo son 1. la no entrega de gimnasio spa sala de negocios y redes de datos prometidos en la publicidad inicial del poyecto. 2. el incumplimiento por parte de la piscina de la ley de piscinas la cual fue clausurada el pasado viernes. 3. el no pago de la constructora del seguro de zonas comunes. 4. la no realizacion de posventas luego de mas de dos años de habitada la torre. 5. el no tener instalada y por lo tanto sin aprobar por parte de los bomberos la red contra incendios



Mao | 02/15/11 18:05:47 No se dijo nada no se quedo en nada. hay que proponer acciones concretas en tiempo especifico. hay que exijir que se haga lo requerido y que se haga ya hoy mismo. febrero 152011

viernes, 11 de febrero de 2011

SIN COMENTARIOS

Deivis Torres, denuncia que quería comprar su apartamento en Sabaneta, Antioquia, pero que el grupo Monarca le incumplió; Sandra Tejada, otra de las afectadas
La W Radio | Febrero 11 de 2011







Beatriz adriana escobar | 02/11/11 16:35:45 Conozco una persona verdaderamente victima de monarca hace tres (3) años compro un apartamento lo pago y la torre nunca se construyo monarca le dijo que como el proyecto estaba demorado le ofrecía un pent house un cuarto útil y un parqueadero en otra torre obviamente por un mayor valor él señor pago de contado y hoy tampoco existe la torre y no hay peligro de que exista. para colmo de males los representantes legales no dan la cara la abogada de la empresa se burla de los clientes y las vendedoras los ultrajan y se enojan cuando el señor y su familia llegan a preguntar por el proyecto. ese el monarca
Nora mejia. | 02/11/11 16:30:58 Soy compradora de el grupo monarca de 4 apartamentos tengo la entrega pendiente de una escritura y de uno de los apartamentos que aun están en construcción mi pensamiento hacia ellos es que antes tienen una valentía enorme de sacar adelante cada proyecto con financiaciones completas en medio de un mar de malos comentarios de pocas personas ya que los compradores en total podemos ser cerca de 1.000 familias que ya estamos viviendo en los proyectos he visto y soy testigo de su atención esfuerzo por recompensar de alguna manera los pendientes que tangan con uno sea de postventas o de entrega nunca han dejado de dar la cara y siempre están los mismos al pie del canon uno ve lo limitados que están de recursos pero como les digo de alguna manera tratan de compensar lo importante es que nos entregan los apartamentos que para mí que soy gran inversionista y tengo en muchos proyectos de Medellín y Bogotá son los mejores así tengan dificultades entregan madera que eso no lo vemos en ninguna parte....
Pedro | 02/11/11 15:55:56 Es innegable que los apartamentos son muy buenos en cuanto a la distribución de las diferentes áreas y a los acabados sin embargo por qué seguir callando las canalladas de monarca o dejarnos amedrentar con respecto a la valorización? o es qué cuantos años más debemos seguir creyendo sus engaños? si es que en estos tres años todavía no han cumplido con nada no hay urbanística ni panorámica ni postventas ni escrituras ni agua y por lo que veo quien sabe si habrán edificios por lo menos no en el corto plazo. Por qué no denunciarlos en qué nos beneficia? si la valorización nos la va a dar es todo el proyecto la selva con todos y cada uno de sus ocho edificios
Juan | 02/11/11 15:42:54 Cómo vamos a aceptar pagar una administración cuando no podemos hacer nada con nuestra propiedad? por qué no escrituran todos los apartamentos a sus verdaderos dueños de modo que la copropiedad no entre en déficit una vez ésta sea entregada? siempre se ha estado de acuerdo en que en mantis debemos pagar un administración y de que debemos responder por lo que nos corresponda pero no bajo las condiciones que la constructora está pretendiendo que le recibamos
Isabel saldarriaga | 02/11/11 15:32:38 Es el colmo que los que pagamos de contado los apartamentos incluyendo el valor de la escrituración desde hace más de dos años y medio aún no los tengamos a nuestro nombre! en este momento no podemos acudir a un préstamo bancario porque no contamos con un bien raíz ya que todos nuestros ahorros están en estos apartamentos mucho menos tratar de vender vender qué? si aún no somos dueños de nada y toda la plata que tanto esfuerzo nos costó para formarnos un patrimonio donde pudiéramos vivir tranquilos con nuestras familias nos la está trabajando el grupo monarca pero sin ninguna clase de contraprestación o interés mientras que muchos de nosotros para poder cumplirles nos endeudamos y todavía estamos pagando intereses a terceros cuando con un banco estaríamos pagando menos de la mitad de lo que ahora pagamos
Isabel saldarriaga | 02/11/11 15:32:38 Es el colmo que los que pagamos de contado los apartamentos incluyendo el valor de la escrituración desde hace más de dos años y medio aún no los tengamos a nuestro nombre! en este momento no podemos acudir a un préstamo bancario porque no contamos con un bien raíz ya que todos nuestros ahorros están en estos apartamentos mucho menos tratar de vender, vender qué? si aún no somos dueños de nada y toda la plata que tanto esfuerzo nos costó para formarnos un patrimonio donde pudiéramos vivir tranquilos con nuestras familias nos la está trabajando el grupo monarca pero sin ninguna clase de contraprestación o interés mientras que muchos de nosotros para poder cumplirles nos endeudamos y todavía estamos pagando intereses a terceros cuando con un banco estaríamos pagando menos de la mitad de lo que ahora pagamos.
Jimena | 02/11/11 15:22:02 No me parece que la gente sea tan dañina con sus comentarios porque antes de hacer estas acusaciones no investigan cual es el fondo del problema a nadie le han negado lo que le deben a los propietarios se les han ido entregando sus apartamentos tarde si para nadie es un misterio pero se les entregan a nadie se le han robado un peso y no veo porque después de tantos años de vivir en las primeras torres que fueron el orgullo para todo el mundo el poder habitar uno de ellos vienen ahora a decir que no están a gusto con los acabados por favor no hablemos sin saber en realidad como son las cosas será tan mala la empresa que sus empleados aun sin pago siguen luchando junto a sus directivos por sacarla adelante. piensen. y no seamos tan dañinos y mal hablados.
Lina guarin | 02/11/11 15:14:50 Es tiste llegar al hogar sin agua por más de 8 horas por que se acabo en el edificio del lado oír a los vecinos hasta hablar por teléfono por los supuesta excelente construcción niños enfermos por la falta de sanidad en la piscina y las griferías reventadas por ser chinas
Gloria agudelo | 02/11/11 15:06:13 Don Alberto es muy fácil a ellos los han visitado de la superintendencia del ministerio de protección pero es tanta la rosca que tienen que dichos funcionarios no han dicho absolutamente nada. Sería bueno que estas entidades que los han visitado se pronunciaran de que han encontrado. Señor Juan pablo eso es muy grave entonces de que vive la gente y los empleados porque son muchos los que tienen. Si usted dice que no les pagan porque siguen? señores del ministerio tomen cartas sobre el asunto. será acaso que son familiares de los nule
José espinosa | 02/11/11 14:57:06 Hace tres anos pague mi apartamento de contado al grupo monarca para sorpresa cuando solicitamos la escritura nos dimos cuenta que ellos habían hipotecado el edificio con bancolombia el grupo monarca no ha cancelado las prorratas de hipoteca correspondientes a cada apartamento cuando preguntamos nos dicen que vienen en negociaciones con bancolombia en la negociación de un lote que tienen en garantía eso hace dos anos. su irresponsabilidad falta de respeto y descaro no tiene nombre me pregunto no hay un ente gubernamental que nos apoye y ayude con estos payasos. antes de hablaba de las pirámides de Murcia ahora son las pirámides de los Madrid especialmente del presidente y el gerente el señor Carlos Jaime.
7 Fernando | 02/11/11 14:41:14 S.o.s igualmente estamos los propietarios de otras torres entregadas en años anteriores. estamos afectados pues los servicios de postventa quedaron a medias. Quién vigila esto? quien los hace cumplir? a donde podemos acudir?
Alberto tejada calle | 02/11/11 13:48:35 Sería bueno conocer la opinión que tienen al respecto algunas autoridades como el secretaria de planeación de sabaneta Juan David cuartas franco quien expidió una licencia de construcción sin viabilidad de servicios públicos y aceptó todas las modificaciones que al respecto le fueron solicitadas por el grupo monarca sin notificar a vecinos y copropietarios a fin de que ejercieran su derecho a oponerse. a la notaria de sabaneta que permitió la suscripción de un sin número de escrituras y cobró derechos notariales por las mismas sin que fueran suscritas por colpatria y después las anuló sin notificarle a los promitentes compradores. a la superintendencia de sociedades quien a pesar de haberle solicitado investigar a monarca por todas estas irregularidades a la fecha y más de 4 meses después no nos ha notificado el inicio de ninguna investigación al respecto. a la procuraduría a quien a pesar de haberle puesto en su conocimiento estas irregularidades solo dieron respuesta diciendo que no eran...
Juan pablo Mejía | 02/11/11 12:23:04 No solo le incumplen a los dueños de los apartamentos indaguen de las demandas laborales que tienen los empleados y el no pago de nomina de parafiscales y seguridad social mi novia trabajo con ellos y aun no le han cancelado la liquidación de prestaciones sociales
Cristina v | 02/11/11 12:14:37 Por fin están manifestándose las personas no mas atropellos de monarca son las personas más deshonestas que existen
Raúl melguizo | 02/11/11 12:13:32 También estoy afectado por haber comprado al grupo monarca en la torre mantis y torre odonata se tiene que esperar mucho pero mucho tiempo para que le puedan entregar y después sufrir para que cumplan con la postventa el paisajismo es engañoso y qué decir de los servicios domiciliarios tenemos que sufrir cortes de energía y agua del pozo al que nos conectaron el edificio mantis desde hace dos años vivo ahí pero sin poder disfrutar de las zonas comunes con respecto a la piscina ya que no cumple con la ley de piscina 1298/08 y presenta altos problemas de cerramiento y salubridad con altos focos de bacterias certificado por exámenes microbiológicos que le hicimos a la piscina y la secretaría de salud de sabaneta siendo avisada de la irregularidad no hace nada
Ana Tabares | 02/11/11 11:22:53 Totalmente de acuerdo yo también compre un apartamento en la torre odonata esto fue en 2007 y todavía lo sigo esperando. la entrega debió ser en el 2009 lo último fue que la entregarían en febrero de 2011 y ahora la noticia es que será en mayo. lo preocupante es como se entregaran los apartamentos ya que al parecer ni cielo falso ( drywall) le van a colocar según ellos por cambio en la estructura. que no tiene nada que ver. aun seguimos esperando respuestas claras.
Nelly Álvarez j | 02/11/11 10:30:36 Otra irregularidad que no mencionaron es que para beneficio de monarca cambiaron la destinación del conjunto residencial a mixto con el fín de poder construir una oficina en el sótano 2 apropiándose indebidamente de varios parqueaderos de visitantes y cuartos útiles la cual obviamente ya vendieron y escrituraron.