Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

DESPUES DE UNA SEMANA DE REFLEXIÓN



En cuanto a mi anterior escrito, concluyo que el Municipio sigue siendo un pueblo tranquilo por sus habitantes pero que se ha tornado inseguro. Con el interés de obtener los votos de los comerciantes el Alcalde ha permitido el libertinaje en la municipalidad, por eso no he vuelto a ver ningún reten de POLICIA O de TRANSITO en Sabaneta, ese ha sido el pedido de los comerciantes al alcalde con la idea de que no sean ahuyentados los visitantes, quienes ante los retenes prefieren no venir a Sabaneta a divertirse en los diferentes estaderos.

¿Será que los comerciantes tienen derecho a sacrificar la seguridad del resto de la población?

Los ciudadanos de bien, aquellas personas tranquilas y pacificas se quedan en sus casas y no saben lo que ocurre pasadas las 10 de la noche; a esas horas es cuando llegan los visitantes que luego salen (algunos no todos) borrachos en contravía arriesgando sus propias vidas y las de los demás.

Al no existir retenes ni en el día ni en la noche los delincuentes transitan libremente por la municipalidad, por eso vemos en la prensa que por seguimiento realizado desde otras ciudades encuentran en Sabaneta a personajes buscados por la justicia.


Esa es la misma razón por la que vienen y nos dejan cadáveres en algunas zonas del Municipio. También por la ausencia de retenes los delincuentes vienen a últimar a sus victimas y en varias ocasiones han caído personas ajenas a los conflictos entre las bandas delincuenciales.

En principio culpe a la policía, luego me di cuenta que desde la Alcaldía se han originado ordenes que limitan a los agentes o los desautorizan cuando toman determinaciones, por esta razón la Policía de Sabaneta se siente indignada con el señor Bolillo y ya no acatan de buena manera las instrucciones del Gobierno Municipal limitándose a las labores propias de la policía originadas desde el interior de su estamento sin trabajar conjuntamente con la Alcaldía.

Esta conclusión no es mi punto de vista, es el de muchos ciudadanos de Sabaneta, quienes están sintiéndose inseguros en Sabaneta, lo anterior, aunado a los indicadores de delincuencia dados a conocer por la Policía Metropolitana; el informe de la Gobernación de Antioquia concluye que en percepción de seguridad estamos en el puesto 122 de 125 municipios solo se sienten más inseguros que en Sabaneta las personas que viven en Fredonia, Medellín y Amaga.

Como lo explique con anterioridad antes no eramos parte de las estadísticas, hoy por el contrario, figuramos ampliamente:

En la semana de reflexión y con los pocos conocimientos que tengo de la política de Sabaneta he llegado a la conclusión de que estoy asistiendo a varios entierros entre ellos el del Municipio.


Antes de adentrarme en otros temas de la municipalidad, quiero cerrar el capítulo político tal y como lo hice con el tema de la construcción. Para quienes leen este blog no es un secreto que no estoy de acuerdo con las conductas del señor Alcalde de Sabaneta, me parece que regresó como exalcalde a escurrir las arcas del Municipio para su propio beneficio; la ola invernal lo está ayudando para que declare la urgencia manifiesta y contrate a dedo a cambio de un beneficio (ustedes saben cómo es ese cuento del Pibe, Leonel o Luis XV).

Es triste ver como se colocan vallas para convencer a los incautos mostrando obras que traen beneficios para el Municipio sospechosamente muy costosas y a la vez irrisorias para lo que se puede hacer en un Municipio sin problemas económicos. Pavimentar una vía no es nada del otro mundo, es más, debe ser una labor constante de la Administración Municipal.

La Segunda Calzada de la Avenida las Vegas es un proyecto que se viene gestionando hace más de 20 años y hoy se están viendo sus frutos, pero no es una labor exclusivamente de Bolillo, a él solo hay que achacarle los altos valores que pagó por los predios que eran de los comerciantes y los bajos valores que pagó a quienes no lo eran.

También hay que responsabilizarlo de que no se terminen las obras de las Vegas porque creyó que el Gobernador era tonto, si, pensó que podía obligar al Gobernador a transferirle los recursos y que por detrás y a escondidas podía propinarle heridas echando a su gente, suponiendo que el mandatario departamental no se iba a dar cuenta.

Es que nuestro Alcalde se está volviendo mal político, como se le ocurre agredir al Gobernador con una valla que buscaba presionar y de contera ofender al mandatario, fue un error tan enorme que la valla no duro más de una semana; posteriormente envió a Nuveida Restrepo para hacerlo quedar mal en el conversatorio que tuvo el Gobernador en la Universidad San Martín, ella le pregunto: ¿Qué pasa con los recursos prometidos para Sabaneta?, el Gobernador respondió que por razones de la ola invernal, que el tratamiento debe ser equitativo para todos los municipios, que existen más de 450 instituciones educativas que necesitan recursos, que el departamento no solo es Sabaneta y que por lo tanto el municipio debía esperar.

Puro cuento político, en realidad son peleas de partidos que al final perjudican al Municipio, sin embargo, al día de hoy Bolillo está dando las mismas respuestas para sus obras inconclusas y a raíz de lo acontecido en la Doctora deberá redistribuir los recursos y cambiarlos de destino, es decir, las mismas respuestas del Gobernador. RECURSOS ES LO QUE HAY, SIMPLEMENTE NO DEFRAUDEN AL MUNICIPIO ADJUDICANDO EN MAS DE LO QUE DEBE SER A CAMBIO DE UN PORCENTAJE, NO SE LLEVEN TODO DEJENLE ALGO A LA COMUNIDAD.

Lo único a destacar y válido por parte de esta alcaldía es la construcción de las viviendas de interés social, esperemos que el terreno no se siga deslizando y que las obras de mitigación funcionen por el bien de los beneficiarios de las viviendas. (Alcalde lo malo que uno le hace a los otros, tarde o temprano se le devuelve).


Decía que estoy ante un entierro porque en las elecciones futuras no tendré candidatos frescos y sin mañas; como lo vaticiné, Luz Irene Carmona desistió de la consulta para dejar libre de contendor a la candidata de Bolillo Luz Estella Giraldo, dicen que a cambio de dinero, la justicia divina nos dirá si eso es cierto, queda en el partido conservador Antonio Castaño como la pelota de ping pong que va de un lado para el otro y cada cuatro años se juega con ella. Los candidatos a la consulta conservadora prácticamente están enterrados y solo queda la candidata de Bolillo.



Gloria Diez sigue con su candidatura, lo que critico de ella es su ausencia de capacidad para dirigir al creciente municipio, a su coequipero y también exalcalde Juan Gonzalo Montoya y sus negociaciones con los políticos de Envigado.

Enterraremos la autonomía de Sabaneta y dependeremos políticamente de Envigado, si es la señorita Gloria la elegida. Es doble el luto en este caso porque no debemos esperar una buena administración de quien ya no está preparada, el CROCHET no es para estos tiempos modernos.



También asisto al entierro de la candidatura de Ivan Alonso Montoya, persona noble pero indecisa que ni el mismo cree en su designación, los concejales que lo apoyan ni siquiera se atreven a participar o inscribirse en su lista, dado que su candidatura depende de la recolección de firmas. Más bien prefirieron inscribirse como candidatos al Concejo por el partido conservador. Si este señor estuviera convencido de su candidatura hubiera dado la pelea desde la consulta en su partido tal y como lo hizo la vez anterior y que la perdió por la intromisión de Juan Gonzalo Montoya quien hoy trabaja ahora con Gloria Diez. Repito, sus ideólogos y quienes lo apoyan terminarán uniéndose a Gloria Diez, e Ivan Alonso pasará a ser otro Antonio Castaño, un comodín para las alianzas. Nuevamente el luto es doble porque lo que se conocía como el Equipo Colombia quedará enterrado y con tendencia a desaparecer.


No hay nadie más, por eso la semana mayor donde se dieron estos eventos políticos fue un entierro para Sabaneta, en octubre nos tocará votar por los políticos de turno que continuarán con el saqueo o por Gloria Diez persona cándida y sin conocimientos para esta nueva era de desarrollo municipal. ARRIBA EL VOTO EN BLANCO, ABAJO LOS DE SIEMPRE.