Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

INFORME DE GESTIÓN DE BOLILLO


Definitivamente no estoy dispuesto a quedarme callado, señor GUILLERMO MONTOYA MESA no mas, usted no puede seguir con esto tras de GORDO HINCHADO Y CON PAPERA, como se le ocurre tener la intención de continuar en el poder con su heredera LUZ ESTELLA GIRALDO.



Lo que le critican el procede a decir que es culpa de otras administraciones, si como no.

Les voy a contar quien es el señor BOLILLO, voy a tratar de ser lo más prudente posible hasta donde me alcancen mis escasos conocimientos.

La primera historia que conocí de Bolillo fue que alguien roció con gasolina el directorio de Néstor Diez, lógicamente no hay pruebas para decir quien fue, lo cierto es que las sospechas recaen sobre alguien, si están interesados deben preguntar a los políticos de vieja data, ellos dirán sin reparos quien fue.

Mientras estuvo fuera del poder solo entraba a la Alcaldía de Sabaneta a pedir un favor ilícito, en todo lo que se adentra Bolillo no hay nada recto y de allí su frase PARA SERVIRLE, sirve a aquellas personas que necesitan un favor o beneficio que por ley no pueden obtener.

PARA QUE SIRVE BOLILLO:

Para obtener permisos por fuera de la ley.
Para que le dejen construir donde no se lo permiten.
Para que dejen funcionar su local después del horario permitido.

Para que le quiten la afectación de su terreno y se cambie el trazado de una vía.
Para que un alcantarillado no pase por sus terrenos (esto lo aprendió en su casita detrás de caballo blanco, para que no se afectará su lote el municipio desvio el alcantarillado a la Quebrada La Doctora).
Para poseer lotes baldios y luego sacarle escrituras
Para poseer bienes de la Nación y luego prescribirlos (Caso Estadero La Estación).
Para que le rebajen el predial, cuando en realidad debe pagar más. (Caso Edificio Sacramento)
Para obtener una licencia de construcción donde le dejen construir más de lo permitido.
Para que su operación la pague el SISBEN así usted no esté en el sistema (CASO TOÑO LEGAS)
Para que adquiera un lote que es patrimonio del Municipio (Caso Garaje Municipal, Depósito de Materiales, Lote del Toro, Cancha de Curtimbres)
Para que le dejen construir vivienda tipo VIP pero que se la dejen vender por fuera de los topes (Caso Terra Santa y Las Vegas Plaza)
Para que en las vallas institucionales del Municipio se haga publicidad política de los candidatos que apoya Bolillo (Caso Valla Luz Estella Giraldo al frente de Mayorca)


Para adjudicar contratos por contratación directa o urgencia manifiesta (Caso obras de canalización en el plebiscito).
Para hacerle un contrato de prestación de servicios donde se gane más de $7’000.000 millones de pesos mensuales todo a costo del contribuyente. (Caso asesores y consultores de la Promotora de Proyectos)

Para que pueda pagar su predial yo le compro o le arriendo (Caso oficinas de la Promotora, catastro, medio ambiente y empresa de energía para colaborarle al Grupo Monarca con gran cantidad de millones de pesos.
Para autorizar la construcción de unas bodegas que terminaron por desestabilizar el puente de Pan de Azucar.  



Puedo enumerar infinidad de cosas pero debo remitirme a lo que voy a decir, no crean que este servicio es gratuito, ese para servirle trae un beneficio económico para quien sirve.

La primera tarea de servicio a la comunidad en esta Alcaldía fue matricular 200 taxis para Sabaneta, cada cupo lo vende la empresa en 25 millones es decir, que el negocio era de 5.000 millones de pesos. QUE CASUALIDAD LA MISMA CIFRA QUE DIO EN TELEVISIÓN PARA ASUMIR LOS ESTRAGOS DE LA OLA INVERNAL EN EL PLACER DE JUDAS Y LA TIERRA AUN NO TERMINABA DE CAER.


De una hizo la multiplicación fue a ver la magnitud del hecho y de inmediato hizo el cálculo de la cifra.

La canalización de La Sabanetica costo 5.000 millones de pesos, porque la pago dos veces.

¿SERA QUE ESTA ES LA TARIFA MINIMA DE BOLILLO?


La segunda tarea fue modificar el POT, vemos que se disparo en forma desmedida la construcción y como Monarca se quebró y se distanció de Don Ernesto Garcés, el panorama se abrió a cualquier constructor para que con la promesa de votos de sus obreros y en vez del aporte al espacio público se les solicito que guardaran su dinero para colocarle grama sintética a las canchas de futbol, en plena campaña o época de elecciones. Lo único que tienen que hacer es dirigirse a la Rectoría de Unisabaneta a realizar el acuerdo con Juan Carlos Trujillo.


Luego comenzó el atentado contra la seguridad de Sabaneta, aumentando el horario de funcionamiento de los establecimientos abiertos al público, procedió a permitir la ocupación del espacio público, en plena vía pública nos encontramos mesas para comer y beber.

Los desmanes no se hicieron esperar, la policía actuó pero Bolillo los detuvo: NO ME MOLESTEN A NINGUN COMERCIANTE. Esa desautorización llevo a la policía a no salir del comando o a disfrutar del beneficio que les otorgan en los estaderos.

La situación no paro allí: “BOLILLO AQUÍ NO VIENE NADIE PORQUE A LA ENTRADA HAY RETENES DE POLICIA Y TRANSITO”, señores no más retenes, otra vez nos guardaron a la policía y ahora no gozamos de seguridad.


Ya vieron los Acuerdos Municipales aprobados por el Concejo para darle plenas facultades en todos estos temas. ¿Pero cómo lo logró?, de una manera muy simple se dedico a viajar a otros países, pero no se iba solito, siempre se hacía acompañar de los Concejales quienes después de semejante paseo como se le iban a negar un Proyecto de Acuerdo. (ESTO SE LLAMO OPERACIÓN UNTAR DE MIEL)

Luego pensó, en cómo utilizar todo sin ningún problema, allí nació la PROMOTORA DE PROYECTOS como una figura legal que le permitiera manejar todo sin licitación, a esta empresa traslado todos los inmuebles para poder entregárselos directamente a cada interesado, eso si nada gratis. Esa es la verdad de la administración de Bolillo.

Sabaneteños, nuestro municipio goza de una economía solida que lo hace girar por sí solo, tiene los recursos económicos suficientes para hacer lo necesario, me refiero a que posee los recursos para educación, salud, cultura, tránsito, transporte vivienda etc., por eso decir que estamos cumpliendo con construcción de vivienda, pavimentación de vías, parcheo eso es normal, para esos están los recursos y para eso está un Alcalde. Los programas sociales están inmersos en todo lo anexo a la educación, cultura, deporte y bienestar social y por eso existen secretarias o direcciones para cada tema.

EL HOSPITAL PARADOJICAMENTE ESTA EN LA SALA UCI UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, LO TERMINO DE ACABAR.


POR DONDE SALIMOS O POR DONDE ENTRAMOS A SABANETA, ESTO ES UN TOTAL CAOS VEHICULAR, NO HAY VIAS, ESTA ADMINISTRACIÓN TAN SOLO HA HECHO UNA VIA, NO HAY NI UNA AMPLIACIÓN DE VIA.

Las vías las deben hacer los constructores y no existe ni un solo proyecto constructivo que esté haciendo una vía pública o alguna ampliación, al parecer es posible que TERRA SANTA haga una ampliación sobre la 43.

Un buen Alcalde es aquel que además de manejar el Municipio tiene la capacidad de hacer y entregar cosas que no teníamos, nuevos desarrollos, nuevas ideas, por eso me pregunto además del inicio de la construcción de la DOBLE CALZADA LAS VEGAS ¿Qué ha hecho Bolillo?

Sabaneta no es orbital, al contrario esta fuera de órbita y a punto de colisionar, el problema es que no sabemos con qué nos vamos a estrellar, esta es la administración de GUILLERMO MONTOYA MESA, ha sido un terremoto, será reconocida por sociólogos, filósofos, economistas y financieros como el TSUNAMI de 2008 – 2011.

martes, 24 de mayo de 2011

BOLILLO NO DICE LA VERDAD


No voy a negar que estoy parcializado, por mucha independencia y objetividad que pretenda dar a este blog, no puedo ocultar mi deseo de que el señor GUILLERMO MONTOYA MESA BOLILLO o sus posibles sucesores dejen de dirigir este Municipio.

Si elegimos a Luz Estella Giraldo es darle continuidad al señor BOLILLO persona totalmente cuestionada excepto por quienes se benefician de su poder.

La destrucción total del crecimiento ordenado del Municipio es una atrocidad, permitir la construcción en altura sin desarrollo vial es una locura, por eso la excesiva edificación aprobada por esta administración comienza a enseñar sus resultados:

1. Ya son 3 proyectos grandes de construcción abortados en Sabaneta.
2. Hasta el momento ningún proyecto constructivo ha entregado una vía nueva.
3. Como resultado de tantas volquetas y camiones la malla vial está fracturada, ya no hay calle sin huecos.
4. El grupo monarca, ya no es ni grupo y mucho menos un monarca y hasta el momento su plan parcial no tiene ni siquiera una expectativa de ser terminado.
5. El edificio más grande de Colombia se quedó como la mentira más grande de este diluido grupo.

Los temas bien pueden ser tratados con educación y profesionalismo de una manera estructurada y sutil, pero ante las mentiras que se pretenden dar en los medios al final es necesario tratar estos temas a lo paisa, sin tantas vueltas y al grano.

Lo que acabo de decir sirve para referirme al documento que circuló la semana pasada denominado BOLILLO DICE LA VERDAD, yo si les voy a hablar con la verdad y sin dar tanto rodeo, porque lo que se dice en ese documento son verdades a medias o acomodadas.

BOLILLO DICE LA VERDAD A MEDIAS: Hace mal uso de las denominadas veedurías a las obras públicas en dos sentidos, primero ¿quienes integran la veeduría? y ¿quien firma el documento?, segundo, si fuera un informe de las veedurías debía publicar el informe y no creo que el informe de una veeduría se titule BOLILLO DICE LA VERDAD, debería decir INFORME DE VEEDURÍA CIUDADANA A LA OBRA PUBLICA QUE TIENE POR OBJETO ES………..

Por lo anterior considero este documento una creación de BOLILLO y no un informe de las veedurias ciudadanas. 

Es fácil concluir que lo que se pretende con este supuesto informe es contar a medias las también supuestas verdades.

BOLILLO DICE LA VERDAD A MEDIAS: Cuando la veeduría expresa que el gobernador no ha enviado los recursos que se comprometió a entregar a Sabaneta, pero no explica que el Gobernador toma esta actitud porque BOLILLO le echo todas sus cuotas burocráticas, es decir, como ya se los conté en otro artículo BOLILLO pretendía dar una puñalada por la espalda y el Gobernador se dio cuenta, esa es la verdad. Mal hecho del Gobernador sí, pero digámonos todas las verdades.  ¿A quien le gusta que le pidan recursos y que luego lo traicionen? BOLILLO no dice la verdad de su traición como tampoco cuenta que su elección fue en gran parte gracias al trasteo de votos que le hicieron los empresarios de la construcción, quines para obtener sus favores inscribieron y obligaron a todos sus obreros a votar por BOLILLO.  

El gobernador se sale fácil de su incumplimiento aduciendo razones de tragedia invernal, lo mismo que ya hizo BOLILLO, quien primero dijo que la doble calzada las vegas la hacia él solito, y apenas no pudo nos dice que por motivos de la ola invernal va a tener que parar las obras y destinar los recursos a esos eventos. ¿AYYYYYYY DONDE ESTARÁ ESE SEGURO CATASTRAL QUE DABA JUAN GONZALO MONTOYA EN SU ALCALDIA?.

BOLILLO DICE LA VERDAD A MEDIAS: Si bien es cierto que el Plan Parcial Sabaneta Real solicita vender la antigua cancha de curtimbres, también es cierto que no se podía dar licencia de construcción a dos construcciones que están diagonal a la cancha y que son de unos familiares de BOLILLO. Señor Alcalde díganos la verdad ¿Cómo hizo para autorizar esas licencias contrariando las cargas y beneficios de la unidad de gestión? ¿Porque no desarrollo primero la unidad de gestión correspondiente a la ampliación de la unidad deportiva antes de vender la cancha de curtimbres?

Si el Plan Parcial estaba elaborado desde el año 2005 por la administración anterior, entonces ¿a qué se ha dedicado la PROMOTORA DE PROYECTOS DURANTE CUATRO AÑOS?


 
Bueno alcalde cuéntenos la verdad sobre los siguientes casos ocurridos en su alcaldía:

1. Licencia de ampliación de bodega sobre el retiro de la quebrada entre el cruce de la entrada a Cañaveralejo y la partida a Pan de Azúcar, a todo el frente de los estaderos, cual es su verdad, donde está la veeduría ciudadana o el control urbanístico de su entidad.

2. Cuál es la verdad en la desafectación del lote del TORO y porque van dos proyectos de construcción de vivienda abortados en este lote, recuerdo que uno se llamaba ALABANZA.

3. Cuál es la verdad de los locales construidos diagonal a la cancha de curtimbres.

4. Cuál es la verdad del astronómico endeudamiento del municipio que ya alcanza los CINCUENTAY SEIS MIL MILLONES DE PESOS (56.000’000.000), porque yo no veo las obras ni le ha alcanzado para arreglar los carros de bomberos.

5. Cuéntenos señor alcalde la verdad de los taxis para Sabaneta.

6. Cuéntenos la verdad de su elección con el trasteo de votos y la utilización de los obreros de la gran mayoría de obras privadas.

7. Ya que le gusta colocar vallas porque no nos coloca una que nos diga cuánto costó la canalización de la Quebrada La Sabanetica, tres veces lo real no cierto, PONGALA SI LE GUSTA DECIR TANTO LA VERDAD.

Esperemos que cambiemos de Contralor General de Antioquia y de Alcalde para que se vea LA VERDAD DE SU GESTIÓN.

Para terminar veo una encuesta en FACEBOOK propuesta por SABANETA VERDAD, ante la pregunta ¿Si las elecciones fueran el próximo domingo por quien votaría? Veo que DANIEL MARQUEZ va ganando, ¿Será que es posible cambiar a los caciques en Sabaneta?

Yo tengo una encuesta mejor: ¿Si el domingo fueran las elecciones entre Luz Estella Giraldo y Antonio Castaño por quién votaría?
No soy conservador pero creo que si esos fueran los dos únicos candidatos el mejor es ANTONIO CASTAÑO. ¿Saben porque? Por algo muy simple, en los puestos de inscripción de cedulas estaban los auxiliares de Luz Estella Giraldo tabla en mano revisando que los obreros pertenecientes a las obras privadas si estén acudiendo a inscribir sus cédulas como también se encontraban dirigiendo los buses a los diferentes puestos de votación.

Esta encuesta me sirve para hacerle un llamado a todos los sabaneteños, sino quieren continuidad en la Alcaldía voten en la consulta por ANTONIO CASTAÑO, es la unica forma de contrarrestar esos SIETE MIL (7.000) nuevos votantes (OBREROS), que van a elegir al sucesor de GUILLERMO LEON MONTOYA MESA.

ESTO SEÑORES SABANETEÑOS ES LA VERDAD DE VIVIR EN SABANETA.

miércoles, 11 de mayo de 2011

UN RETROCESO DE 10 AÑOS


En mi escrito anterior claramente exprese que se habían robado a Sabaneta, son contundentes los Acuerdos que enseñe para determinar que todo fue autorizado por el Concejo de esta localidad.


Digo que se robaron el Municipio porque no veo nada nuevo en Sabaneta a parte del crecimiento constructivo, el inicio de la doble calzada Las Vegas y las viviendas de interés social que se construyen en María Auxiliadora.

¿Entonces donde están los recursos por más de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS? Es un número grande ($200.000’000.000), son once ceros a la derecha, a los cuales le debemos sumar un endeudamiento por más de CINCUENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS, otro número grande que no nos debe asustar porque quiere decir que el Municipio más pequeño de Colombia ya maneja cifras de este tamaño ($53.000’000.000), este numerito es de nueve ceros a la derecha.


Nuevamente pregunto ¿Dónde están invertidos estos dineros? El Alcalde hace un NUMERITO pero escénico y no matemático, con unas vallas de ESTAMOS CUMPLIENDO. A ver ¿Qué cumplió o que va a cumplir? Deberíamos cambiarle de nombre y llamarlo GUILLERMO NULE MORENO, porque Sabaneta va a quedar con obras detenidas al igual que en Bogotá. QUE TAL SI EN SUS NUMEROS ESCENICOS VUELVE A COLOCAR LA VALLA DE MIL EN MIL LLEGAMOS A MIL MILLONES.

Porque no me cambia la valla donde cumplió con la pavimentación de la vía por la de cómo va la AMPLIACIÓN DE LA CALLE 77 SUR, También puede cambiármela por una donde diga ESTAMOS CUMPLIENDO EL HOSPITAL DE SABANETA NO ESTA QUEBRADO.


Bueno le pongo una valla bien fácil, ESTAMOS CUMPLIENDO CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES, SABANETA DIGITAL, RESTAURANTES ESCOLARES.

Mejor esta: ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA VALLA VIAL, en Sabaneta no hay huecos.


Que tal esta: ESTAMOS CUMPLIENDO EN LA PROMOTORA DE PROYECTOS SE PROMUEVEN PROYECTOS PUBLICOS.

Si sigo así no termino el tema de que nos robaron el Municipio, más bien continuo diciendo que el Alcalde tuvo y tiene facultades plenas para vender todos los predios del Municipio, se le dieron facultades para endeudar la entidad hasta su máximo tope, le otorgaron facultades para que los bienes de uso publico fueran vendidos a particulares.

Bueno ¿Dónde está el producto de todo esto?, ¿Qué hay de nuevo en Sabaneta? Por eso les digo se nos robaron el Municipio, ¿Cómo? Simple con los paseos del Alcalde y los Concejales a otros paises, con la creación de nuevos cargos, prebendas para el sindicato de obreros, una nomina paralela cien veces superior a la nomina del Municipio, con innumerables contratos de obra que no sé donde están porque no las veo, con enormes sobrecostos eso si, en igual sentido debemos interpretar los contratos de consultoría y prestación de servicios, todos con significativos sobrecostos. Ahí están los DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS.

Ni me imagino la respuesta, yo sí puedo decir que hay de nuevo en Sabaneta, hemos retrocedido más de 10 años en materia económica y financiera, vamos para el lugar donde nos dejo la señorita GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN hace 14 años, por el suelo en este aspecto.

Me explico, los municipios se llevan a un RANKING DE EFICIENCIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA donde el Departamento Nacional de Planeación mide la eficiencia en la administración del dinero por parte de las alcaldías municipales y se emite una evaluación que otorga al Municipio un puesto a nivel nacional y departamental. Con esta información en gran parte se define cuantos recursos nos debe trasladar la Nación.


LA EFICIENCIA FISCAL: Se distribuye de acuerdo al crecimiento promedio positivo de los ingresos tributarios percapita de las últimas tres vigencias fiscales.

LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA: Se distribuye de acuerdo con la conservación o crecimiento de la inversión con ingresos corrientes de libre destinación por persona en dos vigencias sucesivas.

El resultado del ranking desde el año 2000 es el siguiente, hago la salvedad que la información se hace con respecto al año anterior, es decir, la posición del 2009 se conoce con base en la información del 2008, pero se conoce tan solo en el 2010.


Les explico la tabla, son mas de mil municipios en el país, JUAN GONZALO MONTOYA RESTREPO recibio el Municipio de la mano de GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN en el puesto 854; Este Alcalde del llamado FRENTE MUNICIPAL, con una plataforma estrategica y una buena administración financiera, lo entregó en la posición 369 a nivel nacional y 48 a nivel departamental como se ve en el año 2001 que salio el informe.

FRANCISCO JAVIER BELTRAN MONTOYA  con su gestión moderna  y la consecusión de recursos de la Nación logró llevar el Municipio al PRIMER PUESTO DEL DEPARTAMENTO y al 11 a nivel nacional, sin embargo lo entrego en su último año en el plugar 13 de la Nación y en el tercero del departamento.


[PDF] Ranking de Desempeño Fiscal 2008 (Municipiosde mayor a menor)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat


Posición 2008 a nivel departamento. Ranking de Desempeño Fiscal 2008 (Municipiosde mayor a menor). GUAJIRA. BARRANCAS ...

florian-santander.gov.co/apc-aa.../RANKING_FISCAL_2008.pdf - Similares
 
Por su parte CARLOS MARIO MONTOYA CUARTAS, con su gestión con transparencia perdió la oportunidad de ser el primer municipio de Colombia, si hubiera invertido en vez de dejar guardado los recursos con un minimo esfuerzo lo hubiera logrado, pues lo entrego en la tercera posición de la Nación y en la segunda a nivel departamental

[PDF] Ranking de Desempeño Fiscal 2009 (Municipios Alfabeticamente)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat


Posición 2009 a nivel nacional. Posición 2009 a nivel departamento. Ranking de Desempeño Fiscal 2009 (Municipios Alfabeticamente). BOLÍVAR. MARÍA LA BAJA ...

guasca-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/.../desempe_o_fiscal.pdf
 
En cambio GUILLERMO LEON NULE MORENO, con su PARA SERVIRLE y con solo la información del 2008, es decir en el primer año de su mandato ya nos tiene en un lugar por debajo del año 2002; y a nivel departamental estamos por debajo del año 2003, es decir en el lugar 20 de la nación y 6º del departamento.

DNP publicó el ranking de los municipios de acuerdo al desempeño ...29 Sep 2010 ... El Departamento Nacional de Planeación hizo la presentación de los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la ...


www.rcnradio.com/.../dnp-public-el-ranking-de-los-municipios-de-acuerdo-al-desempe-o-fiscal-del - En caché - Similares
 

Si GUILLERMO LEON NULE MORENO me sirvio de mucho, njos llevó diez años atras en materia de eficiencia fiscal y administrativa, y con todo lo que se ha gastado (no se en donde) en sus tres años restantes nos dejará por el suelo.

Está proximo a salir el boletin con el ranking del 2010 con la información del 2009 para saber como estamos, pero se los anticipo lo logrado en tres alcaldias lo perdimos con esta.

Sabaneteños no más continuismo para este señor, además no más repitentes, ustedes saben COMO ERA EN EL COLEGIO EL REPITENTE ES MALO.
















miércoles, 4 de mayo de 2011

PRESENTO MIS DISCULPAS

Es en serio les presento mis más sinceras disculpas por lo que he escrito en este blog, mi intención era transmitir a través de este medio todo lo que se expresa en la municipalidad y que nadie se atreve a manifestarlo públicamente, pero realmente me equivoque.

Si es cierto me equivoque, me deje llevar por todas esas voces que dicen algo a su conveniencia y trate de difundir todas esas expresiones basándome en hechos o documentos que dieran certeza a mis comentarios.

Todo eso fue un error, me dedique también a hacer oposición, entendiéndose ésta no como la que hace un partido político sino la que puede hacer cualquier ciudadano. También me equivoque en este aspecto.

Sabaneteños, les presento mis más sinceras disculpas por todo lo dicho ¿saben porque? Simple, actue muy tarde, de nada me sirve y creo que al Municipio y a sus habitantes de nada les sirve todo lo que he escrito en este blog.

Bien pude darle a este articulo un titular bien sensacionalista pero debo asumir también mis responsabilidades, me tarde demasiado en ver la verdad de lo que nos pasaba.

Es tarde para contarles que BIRLARON al Municipio y como resultado de esto retrocedimos más de 10 años en materia económica y financiera. Cuando quise ser más responsable y desarrollar más objetividad en mis comentarios me di cuenta que ya es demasiado tarde.

Ahora acepto todos esos comentarios que me hicieron acerca de TULIO MEJIA GARCES y OTONIEL GUTIERREZ, si son unas personas que actúan simplemente porque ya no están en coalición.

A raíz de esta ola invernal se presento una avalancha por fortuna sin víctimas pero con grandes daños materiales para los habitantes del sector del Placer de Judas en la Doctora, escuchar en ese video decir al alcalde que no tiene recursos para atender esta situación y que le toca paralizar las vegas es un total DESPARPAJO.




Me expreso de esta manera porque solo basta con ingresar a la página del Concejo Municipal y ver la gran cantidad de Acuerdos Municipales aprobados por todos los concejales pero firmados también con impudicia por TULIO MEJIA GARCES y OTONIEL GUTIERREZ supuestamente concejales de la oposición.

Todos pero absolutamente todos los concejales de Sabaneta hacen parte del desvalijamiento del Municipio aprobado en gran cantidad de acuerdos que dan facultades plenas al alcalde para tener recursos en todo momento y es una gran desfachatez hablar de ausencia de recursos.

En cuatro años de mandato la alcaldía ha tenido un presupuesto superior a los CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS ($50.000’000.000) para una gran total de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS ($200.000’000.000), me pregunto ¿Dónde están estos dineros?, Según el Alcalde a la Vereda La Doctora no se le puede invertir a pesar de contar con semejante presupuesto.

Mediante el Acuerdo 02 de 2009 los recursos para agua potable y saneamiento básico no los podremos usar porque se pignoraron por 20 años.


Entonces no tenemos recursos para este sector eso es cierto, mal hecho por parte del Concejo y del Alcalde que no pensaron en este tipo de situaciones. Pero qué pasa con el dinero recaudado producto de SUPUESTAMENTE LOS BIENES IMPRODUCTIVOS DEL MUNICIPIO QUE FUERON VENDIDOS, facultad otorgada por el Acuerdo 08 de 2009.


Bueno si de esos recursos nada se puede destinar a la Vereda la Doctora porque no comprometemos las vigencias futuras, creo que será difícil porque ya se comprometieron en el 2010 y no cualquier valor, una cifra verdaderamente excesiva según el Acuerdo 25 de 2009.

Y, porque el Municipio no vende algunos de sus bienes para adquirir mas recursos, imposible ya están comprometidos para la PROMOTORA DE PROYECTOS (PARA BENEFICIO DE PARTICULARES) según el Acuerdo 27 de 2009, que faculta entregarlos a cualquier titulo, o sea que puede traspasarlos gratis a una empresa que puede adjudicar a dedo y sin licitación contratos.


Pero nos quedan algunos bienes de uso público que puede cambiarse su destino para solucionar algunos problemas; Nooooo, tampoco, ya no hay nada, todo se le entregó al alcalde para que éste tuviera una billetera con suficiente dinero para sus proyectos con base en el acuerdo 38 de 2009.


Muchos de estos acuerdos tienen grandes irregularidades e ilegalidades, pero aun así fueron aprobados.

Dinero y recursos a montones, yo no he visto donde están y en que se han invertido, ahora me salen con unas vallas de que ESTAMOS CUMPLIENDO en obras de poca envergadura que tiene un valor supremamente ALTO para lo insignificante que realmente es en magnitud o complejidad.

Vallas con obras del FOVIS, entidad que tiene recursos suficientes y que no necesita depender económicamente del Municipio y que realmente se estaba demorando en construir vivienda de interés social.

SABANETA ME DISCULPO PORQUE SE ROBARON EL MUNICIPIO Y NO LES AVISE A TIEMPO.


AHORA SI UN ENTIERRO TOTAL PARA EL MUNICIPIO.