Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS POLITICOS SON COMO LOS PAÑALES HAY QUE CAMBIARLOS Y POR LOS MISMOS MOTIVOS


Si los políticos se deben cambiar a menudo al igual que los pañales Y POR LOS MISMOS MOTIVOS, es más Sabaneta está así como un pañal usado y en este caso por la actual administración.

Hoy tengo un sueño, pienso en la famosa isla utopía, aquella que es perfecta, que bueno que este domingo se cumplieran esas ideas utópicas.
Que bueno que el Domingo no haya una reelección, por el contrario ojala se dé una renovación, pero una política, que no quede nada de los anteriores, me refiero al reemplazo de los caciques políticos y a la elección de un concejo de verdad.



SUEÑO CON UN CANDIDATO verdadero, que se une al de las mejores ideas, que se suma a la mejor opción para Sabaneta y no con quien le garantiza votos para que juntos se repartan la torta burocrática.
SUEÑO CON UN ALCALDE verdadero, no con vendedor de ilusiones, sueño con un alcalde que no robe, sino que trabaje. Sabaneta tiene dinero y alcanza para hacer de todo si no se lo roban, es ahí donde entran Daniel Marquez e Ivan Alonso, de eso estoy segura que ninguno de ellos dos harán lo que temo, aunque Ivan sigue con todos esos interesados en que él gane para obtener un puesto.

Sueño con un alcalde que no eche a la gente por su color político o porque no votó por él, más bien sueño con el alcalde que vincula a los mejores para trabajar con él.
SUEÑO CON UN CONCEJO verdadero, no con unos concejales que se dejen comprar para facilitarle las decisiones malignas al alcalde de turno, hay 128 candidatos no elijamos los mismos por favor. Sueño con un Concejo pensante y profesional, no con cuidadores de carros, emboladores, celadores o extranjeros.



SUEÑO CON UN PUEBLO verdadero, que elige al mejor y no con un pueblo que elige a quien le promete un contrato, regala una garrafa de aguardiente, frijoles, sancocho o un mercado. Sueño con un pueblo que no se deje amenazar con quitarle una beca o no renovarle un contrato. Sueño con un pueblo que cuando entre al cubículo marque la X por el mejor y no por quien lo robó, persiguió o amenazó.
PERO COMO ES ESTE ANTIGUO PUEBLO, EL DOMINGO ME LEVANTO CON UNA VIEJITA DE ALCALDESA O CON ESTO QUE NO SE QUE VIENE SIENDO.

Sabaneteños alejémonos de lo de siempre nuestro sueño no puede ser la anterior imagen, nuestro sueño y nuestra realidad debe ser elegir la mejor opción para Sabaneta.
SABANETEÑOS YO SUEÑO QUE EL DOMINGO ME LEVANTO CON UN ALCALDE Y NO CON UNA ALCADESA

De mi parte ya lo he dicho en varias oportunidades no hay candidatas y entre Ivan Alonso y Daniel Marquez, me quedo con el segundo, porque el primero es corazón y el segundo es la razón. Y el futuro de Sabaneta debe verse con la razón para revivirnos el corazón que ha dejado de latir gracias al nefasto imperio Bolillista.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Y YO QUE CULPA?

Vea pues que problema, no había nada de malo cuando hablaba mal de Bolsillo y ahora que opino sobre un candidato, ya no les gusto, ya no hablo maravillas, ya no soy democrata porque no digo que Ivan Alonso es el mejor. ¿Ya no me van a mandar más correos intentando manipularme para que hable mal de Bolillo y bien de Iván Alonso? ¿Ya no soy su instrumento como si lo es Iván? 

Sí al señor Iván Alonso le falta coherencia en su discurso, si Doña Estela con su Bluetooth no es capaz de coordinar una idea, sí la Señorita Gloria habla enredada y el señor Daniel tiene más lucidez, yo no tengo la culpa.



Si por experiencia, conocimiento y estudios es mejor Daniel, ¿Digo lo contrario? Si Daniel va ganando en los Foros ¿digo que no?



Yo sé que no soy dueño de la verdad, claro que yo no soy la palabra de Dios ni la última Coca Cola del desierto, pero puedo escribir y pensar diferente a 18.500 personas.

Como mi situación de movilidad solo me permite transportarme de mi casa al trabajo y viceversa, uso la internet, entro al facebook y a las diferentes paginas, de allí tomo el material fotográfico y los videos, ni filmo ni tomo fotos, tampoco hago los videos, todo lo que pego y exhibo está en la red.

Tan solo repito los comentarios del pueblo y trato de ser objetivo, hasta que llego al actual alcalde y su grupo ahí es cuando pierdo la objetividad, además con tanto trago que regalo este viernes más de uno perdió la lucidez mental. 


La foto de Luz Irene vale para decir que ella si está con Bolsillo, ¿pero la de Tulio y Otoniel no? Si no están con él ¿entonces con quien están? Si están con otro es doble militancia, en política todo se vale. Llendome al plano que me pidieron de que yo no soy dueño de la verdad, creo que esto es falta de Etica de estos dos señores. Pero para otros esto simplemente es una foto que capta un momento y no es una verdad.


Sabaneteños debemos entender que la gran mayoría de los políticos no tienen esta virtud, LA ETICA, en los últimos 20 años nos ha llevado a estar con los mismos y en las mismas.

Siempre están ahí, en las mismas y los de la foto no son los únicos torcidos, por todos lados hay un montón de dobles, SANTIAGO MONTOYA el número uno, el señor panfleto ladrón municipal que comió del plato de Gloria y hoy está con Bolsillo.



SANTI MONTOYA el número dos de corazón y palabra con Iván Alonso, pero falso con su partido en Sabaneta y en Itaguí.


GABRIEL ALVAREZ RUA otro escudero que le mordió la mano a Gloria.



CHECHO PEÑA torcido porque le compraron el Gimnasio.



HENRY MADRID lugareño que le da a todos y se la cobra también a todos, una de las personas que ha originado todo el mal ocurrido a Sabaneta.


JUAN DAVID CUARTAS, no solo se le torció a su partido, también a Sabaneta y a su identidad; si sigo hablando de los torcidos no me alcanzaría todo el blog.

Este blog cuenta con espacios para sus comentarios, si está en la red es claro que pueden dejar sus comentarios a favor o en contra de lo que expreso, pueden disentir, opinar, discernir, negar afirmar en fin pueden comentar muchas cosas.

En este escrito me estoy dirigiendo a algunos que se creen santos y no lo son, yo tampoco lo soy, a esas personas a las que me dirijo les digo, que a mi déjenme tranquilo, al que no le guste lo que escribo no entre a esta página, el que entra aqui es por gusto o morbo, por chisme o conocimiento, historia, novela o ficción, cada uno lo toma como le convenga, pero por eso decidí no entrar en Facebook, porque terminan quitándome la pagina como le ocurre a Jorge Marrano, ya ni lo dejan escribir y se le apropiaron de su página unos y otros. Váyanse a tirar piedras a San Isidro como lo hicieron los Azules y Naranjas, partidos que son representados por educadores pero que al parecer no le enseñan nada de tolerancia y respeto a sus seguidores.

Sigan pegando sus carteles y continúen arrancando los de los demás, no les da pena de su candidato Iván Alonso que es todo un señor. De los azules de todo se puede esperar pero ….. de ustedes naranjas ….. eso no puede ser.

¿Entonces el único candidato honesto, honrado y demócrata es Ivan Alonso? En Sabaneta ¿los unicos buenos son los seguidores de Ivan Alonso?, no señores, en las toldas azules, rojas y rojiazules también hay gente honrada y honesta y también hay todo lo contrario. El grupo de Ivan Alonso y sus seguidores tampoco es inmaculado, no se sientan sobrados.

Sean honestos señores candidatos y sus seguidores, reconozcan que todos dan y todos reciben, a mi no me salgan con el cuento que el IDEA y Francisco Beltrán no le ayuda a Iván Alonso; como me escribieron y se puede demostrar, allá tienen trabajando al cuñado de Ivan, está el hermano de Néstor Diez y a gran parte del supuesto gabinete de Iván Alonso y sus familiares. No desvíen el tema hablando de la Adelaida Correa.


Además todo lo llevan al favorecimiento de uno y en detrimento para otro, pero lo que veo es que el IDEA le ayudó financieramente al Municipio.

Un Sabaneteño en el IDEA no se negó a ayudar al Municipio, asi Bolillo estuviera en el poder, no le importó el color y filiación, mientras que el Gobernador con sus peleas con el Alcalde si se negó.

No veo cómo el IDEA se beneficia con el contrato de construcción de la Adelaida Correa, Sabaneta es el beneficiado, QUE LE TOCÓ A BOLILLO, DE MALAS, PARA QUE CARLOS MARIO CUARTAS (otro educador) LE DEJÓ TODA ESA CAPACIDAD FINANCIERA, DE GESTIÓN Y DE ENDEUDAMIENTO, le facilitaron el camino a Bolsillo y por eso se les hizo fuerte y ahora temen que continúe en el poder, culpa de NESTOR que voto por él. 

Bolsillo se ha beneficiado del IDEA con el refinanciamiento de la deuda e Iván Alonso se ha beneficiado con burocracia, esa lista de gabinete de Ivan Alonso, todas esas personas que están esperando que les den un puesto y lo expresaron desde antes de que comenzara a trabajar Iván Alonso, muy claro decían: “….. SINO ES IVAN; SI IVAN NO CUAJA, NOS VAMOS CON GLORIA PORQUE NO LE PODEMOS DEJAR ESTO A BOLILLO, YA LO HEMOS HECHO EN OTRAS OCASIONES”. Ya lo hizo Juan Gonzalo Montoya y otros lo seguirán.


Es una mentira, no es por no dejarle Sabaneta a Bolillo, no es por salir de Bolillo, es para tener sus cuotas burocráticas, si fuera Gloria en este momento la Alcaldesa Bolillo y Néstor estarían unidos para sacarla, como ya lo hicieron antes igual como lo hicieron Gloria y Néstor.  Ahora lo volverán a hacer aún sin el consentimiento de Iván Alonso.

Por eso Néstor le pidió a Iván que dividiera sus listas, todo con el fin de no perder el poder, si Iván es Alcalde no tendrá Concejales, pero Néstor si (los que tiene en el partido conservador) y de esa manera controlará a Iván.

Ninguno de los candidatos puede negar que los rodea Monarca, como tampoco ninguno puede negar que recibe recursos de sus empresas. ¿Quiénes HAN UTILIZADO EL AUDITORIO DE AVES MARIA? ¿QUIENES? LUZ ESTELA E IVAN ALONSO, entonces para unas cosas es malo el Grupo Monarca y para lo que les conviene no lo es.



Sé que más o menos a 2.500 personas no les gusta lo que escribo de Bolsillo, ese es su caudal electoral con sus obreros, los otros 2.500 votos que tiene son los contratistas que solo tienen contrato hasta el 30 de octubre y los empleados amenazados. Y tiene otro poquito más, unos 2.000 votos producto de la trashumancia y el aporte de La U.

Porque los 8.000 votos que obtuvo en las elecciones pasadas de esos, 3.000 votos eran de Néstor.

Gloria tiene 6.000 votos, siempre los ha tenido y tuvo 1.500 más en las elecciones pasadas, votos que eran de Néstor y que no se adhirieron a Bolillo, todos esos votos tampoco me quieren y no les gusta lo que escribo de Gloria.

No traten de tapar el sol con un dedo, la señorita Gloria no está en capacidad de dirigir el Municipio de Sabaneta que es una olla a presión a punto de explotar por los excesos de Bolsillo. Es una persona de escasos conocimientos, no tengo el más mínimo interés de decir que es lo mejor cuando no lo es. Si el futuro de Sabaneta es Gloria Diez, comencemos a vender nuestros apartamenticos y vámonos para otro lugar. Que pesar de los Timados por Monarca ellos tratando de entrar y nosotros ya saliendo.


Esa es la realidad son 7.000 votos de Bolsillo (Luz Estela) contra 6.000 votos de Gloria y 4.500 de Néstor (Iván Alonso), por esta razón se habla de la adhesión de Iván a Gloria y no al contrario. ¿Cómo es posible que el señor Ivan Alonso con las calidades y conocimientos que posee termine adhiriendo a Gloria?

Simple, no es pensando en Sabaneta es pensando en las cuotas burocráticas de Néstor. No hablan de unirse a Daniel Marquez porque él, El Doctor Daniel, representa un cambio en Sabaneta.


Bolsillo tiene el poder, la burocracia y el dinero en el Municipio, Iván Alonso tiene el poder, la burocracia y el dinero desde la Gobernación, BENEDAN y el IDEA.

Gloria tiene lo de siempre, al partido liberal y los votos de los adultos mayores que en otrora se beneficiaron de los alcantarillados que en buen momento le tocó construir a Gloria, y el aporte en parte del Polo Democrático y el Partido Verde, que la pueden llevar nuevamente a los 7.000 votos. En total 18.500 electores que no les gusta lo que escribo, porque ya no me están gustando los secuaces antes dignos seguidores de Iván Alonso.

En estas elecciones votarán 26.000 personas o sea que andan perdidos unos 7.500 votos en gran parte capturados por Daniel Márquez, candidato que los está asustando con su forma de hacer política y los está superando en los diferentes foros.



Les está metiendo miedo porque les está quitando electores, están perdiendo votos, este señor Marquez está  consiguiendo el apoyo de los contratistas y empleados de Carrera Administrativa del Municipio, es que las amenazas y persecuciones no pueden llegar hasta el cubículo donde se marca la X, tiene el apoyo de Cambio Radical, de dos matices del partido conservador, de una facción del Polo, un grupo de Nestor Diez  y otra facción del Partido Verde, es que ni Estela, Gloria e Iván son un cambio para Sabaneta, se les creció la bola de nieve.

El sector empresarial está sorprendido con él, ven que es lo mejor para Sabaneta y así se lo están expresando a sus trabajadores, igual ocurre en las universidades, salvo unisabaneta claro está (véase la valla de mayorca), en la Alpujarra ya suena y NO POQUITO, más bien bastante, el comercio de Sabaneta ya está tomando partido y se le está apuntando, es que así como les ha ido bien con Bolsillo, también han sufrido la inseguridad que provee un Secretario de Gobierno que no vive en Sabaneta, que no tiene sentido de pertenencia con su trabajo ni con el Municipio de Sabaneta.



Daniel Augusto Márquez Gómez es otro de los candidatos de Cambio Radical a
alcaldías en Antioquia. En concreto está aspirando al ejecutivo local de ...

www.upb.edu.co/pls/.../AC46718AF97934B0E0440003BA8CC505 - En caché - Similares
¡Súmate Por Un Cambio Radical! - Daniel Márquez - Muro | Facebook
Súmate Por Un Cambio Radical! - Daniel Márquez - Work Info: a:0:{} - Education
Info: a:0:{} | Facebook. ... Daniel Augusto Márquez Gómez. a partir de las 6 pm ...
es-es.facebook.com/...Daniel-Márquez/189542901081355?sk... - En caché - Similares

Los azules a pesar de su capacidad económica no lo han podido comprar, solo han logrado dañarle la imagen enviando a sus secuaces a decir que este candidato está unido con Estela, pero sus actitudes, razonamientos y publicidad dicen todo lo contrario.



Gloria dice cada vez que termina un Foro: “…...EL MEJOR ES DANIEL MARQUEZ”, mientras que Iván Alonso se siente triste por no haber hecho lo que hizo Daniel, salirse del Redil y ahora piensa unirse a Gloria. Luz Estela no dice nada porque aparte de que no habla no acude a los foros cree que le basta con emborrachar al pueblo. El señor Marquez tiene el apoyo de la gente que tiene conciencia, de los Sabaneteños que están cansados de los mismos.


Ivan Alonso es un candidato muy bueno, pero hay una bola de nieve que crece, que aumenta su publicidad y sale en los periodicos.






Daniel Marquez se escucha en la radio, se ve en youtube, se lee en facebook, se está ganado el apoyo de los jovenes y tendrá el acompañamiento de los engañados por Ivan Alonso y Néstor Diez  cuando su candidato se una a Gloria.




Su lista al concejo es estratégica cuenta con personas representativas en Sabaneta, son candidatos al Concejo profesionales en diferentes areas, en su lista hay conductores, tenderos, empresarios, sicologos, comunicadores, abogados, etc, personas de  sabaneta con un empleo estable que buscan un cambio. Otro elemento más con el que aventaja a los politicos de siempre.



Tiene el apoyo de todos aquellos que quieren o necesitan un cambio, el señor Daniel Marquez suena en los pasillos de la Gobernación, de la Alcaldía de Medellín, pone a sufrir al Gerente del IDEA que constantemente lo llama para que se una a Iván Alonso. Ahora le están ofreciendo los apoyos económicos, aportes que solo reciben los candidatos que están en la baraja y que tienen la posibilidad de ganar eso los está poniendo a temblar.





Que trabajó en la Promotora de Proyectos ¿Y QUE?, Iván Alonso fue el Secretario Privado de Bolillo ¿ESO SI NO ES PECADO?, Luz Estela es Concejal durante cuatro periodos, O SEA QUE TAMBIÉN HIZO PARTE DE ESTA ADMINISTRACIÓN ¿Y QUE HA HECHO DE BUENO EN 16 AÑOS?, mientras que Gloria solo se ha dedicado a TEJER BOLILLO y no se preocupó por adelantar estudios o prepararse en caso de una candidatura, simplemente como dicen por ahí prendió empujada por Juan Gonzalo Montoya.



Es que en política existen los emisarios, bomberos o quienes hacen llamadas, en Sabaneta los emisarios y bomberos son enviados por Juan Carlos Trujillo el Rector que otorga Becas en campaña electoral, este señor es el que hace llamadas alentando a Gloria y a Iván diciendo que van bien para que no se unan y ofreciéndole plata a los de Cambio Radical para que se le volteen a Daniel, es otro señor que no le gusta lo que escribo en este blog y me anda buscando con el señor ARTEAGA.



Y ASI SE ENOJAN CONMIGO, YO QUE CULPA TENGO QUE PARA MI EL MEJOR CANDIDATO SEA DANIEL MARQUEZ.

martes, 11 de octubre de 2011

ES HORA DE DAR RESPUESTAS


En los últimos días la internet se llenó de blogs y paginas de facebook apoyando y destruyendo a candidatos por ahí aparacio UNTALIVAN, MERCEDITAS DIAZ GRANADOS, EL SOMBRERO, TU-SABANETA, ETC. Vienen a salir muy tarde y es claro el interés de cada pagina de apoyar a una u otra persona, como también de defender o tratar de hundir a la administración de turno.

Este blog existe desde el año pasado y trata de hablar con la verdad o al menos brindando las pruebas, que son muy claras y los diferentes foros realizados dan a entender a muchos que lo que se dice en este blog que tan solo reproduce lo que se dice en los pasillos de la alcaldia y en los diferentes lugares del Municipio, es la verdad y es lo que es vivir en Sabaneta.

Otra vez salen los comentarios de unir a Ivan con Gloria como si la salvación de Sabaneta fuera Gloria Diez, una persona que tan solo validó el bachillerato y que  cuando una la escucha parece oir a la abuelita dando consejos. ¿Es que esa es la única opción? unirse para quitarle el poder a Bolillo como en años anteriores, ¿vamos a pasar del latrocinio a la inoperancia?



Para quienes vimos el Foro de la Camara de Comercio nos quedó muy claro que Daniel Marquez les pegó una paliza a todos, en especial a las dos damas. Ivan se defendió muy bien pero no paso de decir que el Municipo es una empresa.



En cuanto a pergaminos, en la presentación nos dimos cuenta que Luz Estela Giraldo Ossa no fue capaz de terminar una carrera, o sea que ni siquiera llega a ser profesional, tiene experiencia como docente para nada más, no es capaz de hablar y por eso el Bluetoo que utilizaba en el foro pero ni aún asi pudo coordinar las ideas que le llegaban a sus oidos. Por eso le hace el quite a los foros, en el último el de los Acueductos Veredales no fue porque le iba a ir muy mal.



De Gloria ya les dije escasamente terminó el bachillerato validando, Ivan Alonso, todos los pergaminos que quieran en lo social,  entonces, cómo se atreven a pedir que apoye a Gloria, cuando él es 10 o 100 veces más superior a Gloria en cuanto a conocimiento, o elegimos lo mejor o nos vamos con quien tiene menos capacidades.


Y cómo les pareció Daniel Marquez, una hoja de vida de todo un profesional con capacidad gerencial y conocimiento social.

Si votaramos por pergaminos a mi me da que primero es Daniel, segundo Ivan, tercera es Luz Estela y la cuarta es Gloria.

Si votaramos por lo que escuche en el Foro, primero es Daniel, segundo Ivan, tercera Gloria y de última Estela.

Gloria, Estela e Ivan, no tenían idea de lo que es la Centralidad del Sur, se imaginaban que debía ser algo importante pero ni idea de lo que era en realidad, las damas vieron la centralidad como desarrollo de unas vías, Ivan ni idea de la centralidad solo la vió Azul y Daniel la vió no solo como vías sino como una espacialidad, lo que es en realidad.

Gloria vió un sorteo por la Lotería de Medellín, Ivan solo vió al Municipio como empresa y ahora si se le aparecieron los pobres de Sabaneta porque en discursos anteriores la pobreza no existía en Sabaneta.

Luz Estela mentirosa hasta el final, se inventó un presupuesto para decir que Bolillo no está quebrando al Municipio, ella cree que el presupuesto municipal solo se divide en deuda e inversión, si el 30% del presupuesto es para el pago de la deuda y el 70% es inversión, ¿dónde quedan los gastos de funcionamiento y el pago de sentencias judiciales?. Ni idea tiene de lo que es un presupuesto, claro pero como le decian al oido: ".....DIGA QUE LA DEUDA ES SOLO DEL 30%".

Los tres siempre se dedicaban a inventar y no sabían como dar una respuesta, siempre les sonó el timbre y nunca dieron una respuesta completa, a Daniel marquez no le sonaba el timbre y era coherente en su discurso siempre dando respuestas a las preguntas.

Sabaneteños no hay que unirse con nadie, no hay que hacer componendas, no deben votar porque les den un contratico o les sostengan un empleo, porque al final si el administrador es malo por mucho que le de empleo y comida, al final no le va a dar nada a usted ni a su familia y despues se dará cuenta que lo malo que hizo para Sabaneta de eso también le tocó a usted y no serán cosas buenas.

Lo que se debe hacer es votar por el mejor, hay dos muy buenos y otras dos muy malas, debemos elegir lo mejor para Sabaneta.

Voy a aprovechar para dar respuesta a los comentarios que me llegaron, porque esto no es una discusión como es facebook, en este blog es con hechos y pruebas. Siendo así comienzo:


"Me parece que ahora si queremos rescatar a Sabaneta, la única opción seria doña Gloria Diez, quien tiene conocimiento amplio aunque empírico del municipio, y esta haciendo un movimiento independiente rodeado de gente EXCELENTE, que no esta pidiendo ni clientelismo, ni burocracia, sino que su único interés es rescatar a Sabaneta, de lo que hacen sus malos administradores politiqueros. No los invito a que den su apoyo inmediato, pero si que investiguen bien lo que se esta formando con ese movimiento independiente, personalmente me parece la única opción de sacar adelante a Sabaneta, y es una opción única, si no lo hacemos ya, ¿que pasara con nuestro municipio?"
ODONTOLOGIA, si viste el foro te das cuenta de que no es la única opción y esta lejos de ser la mejor opción, solo debes ver el foro, en internet está.

"USTEDES TAMBIEN COMIERON DE ESTA ADMINISTRACCION NO SE PORQUE SE SACA EN BLANCO A TULIO MEJIA Y A OTONIEL CUANDO ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE VER Y MUCHO CON LAS DECISIONES DE ESTA ADMINISTRACION Y DE LAS ANTERIORES, AUNQUE AHORA NO ESTEN EN LA COALISION, NO QUIERE DECIR QUE NO LO ESTUVIERON. HASTA DEPRONTO ESTARAN CONTENTOS CON ESTAS PUBLICACIONES, SIN EMBARGO HAY QUE RECORDAR QUE ELLOS ESTAN ACTUANDO DE ESTA MANERA DEPRONTO O POR CASUALIDAD POR SER AFECTADOS SUS ESPACIOS BUROCRATICOS (PUESTOS DENTRO DEL MUNICIPIO PARA SU GENTE) CREO INCLUSO QUE ELLOS HAN TENIDO INJERENCIA EN LAS DECISIONES DEL GOBERNADOR PARA QUE NO SE DESTINARAN RECURSOS PARA CIERTAS OBRAS. SI ESTUVIERAN CON SUS CUOTAS BUROCRATICAS INTOCABLES ¿ESTARIAN IGUALMENTE CON LAS PILAS PUESTAS? ¿HASTA QUE PUNTO ES POR LA GENTE Y NO POR QUE SU ESPACIO DE PODER FUE LIMITADO? ¿ACASO EL GRUPO MONARCA LLEGO A SABANETA CON ESTA ADMINISTRACIÓN? ¿LOS ALCALDES ANTERIORES NO TIENEN TAMBIEN ALGO QUE VER? (HABLO DESDE FINALES DE LA DECADA DE LOS 90) Y SU AMIGO CARLOS MARIO SE FUE SIN ENTREGAR VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL, SIGANSE HECHANDO VENDICIONES ENTRE USTEDES"
 

SABANETA, tenes razón pero la politica pocos la entienden ahi están con Bolillo, sujeto que también va a dejar las viviendas sin terminar. Y si empezaron a hablar duro cuando los sacaron de la coalisión y les echaron toda su gente y por eso el gobernador no giró los recursos excusándose en la ola invernal. LO UNICO MALO ES QUE MARIA AUXILIADORA NO TIENE LA CULPA. Digale a Bolillo que no sea irrespetuoso.

"Puede que los espacios de esparcimiento estén algo limitados, pero, no es pie para decir que por esta razón los jóvenes de Sabaneta se encuentran en estas andanzas, perfectamente se puede ver en la casa de la cultura muchos jóvenes asistiendo a talleres, cursos y algunos programas que ofrece en extracurriculares; acaso los que deberían estar pendientes de estos jóvenes no son sus padres? será que al construir placas polideportivas y más programas extraclase estos jóvenes atenderán a las buenas conductas? Se puede ver en las unidades deportivas que existen, que los muchach@s si tienen el espacio más no lo aprovechan en lo que se debe y sí en sus malos hábitos. En este Municipio, si bien es posible mejorar la atención a los jóvenes no quiere decir que se tengan que mantener en una tacita de plata... para aquellos que su juventud ya conocen el delito y las actuaciones penalizables, es bueno hacerles ver que también hay ley, lastimosamente la ley 1098 no favorece esto, pero para aquellos que se encuentran en el rango de mayores de edad sí se puede aplicar. No creo que el Municipio se rinda ante esta situación y el que la administración no penetre en todos los aspectos la juventud no exime a todos los actores políticos, comunitarios, sociales, religiosos etc. de brindar soporte, y tiempo a las familias de esta población en riesgo."


ES DE IMPORTANCIA, me disculpo si la ofendí, de inmediato se nota que su comentario es sano, no todo el que acompaña a bolillo es perverso, claro que es el espiritu de cada persona y el entorno familiar lo que labra su futuro, pero la Alcaldía puede ayudar y para eso son los programas. La invito a ver la encuesta de percepción sobre la seguridad que tiene la ciudadanía y las estadísticas de seguridad que maneja la Policía Metropolitana y podrá observar que el Municipio y sus representantes no están haciendo las cosas bien.



"Yo no creo que doña Gloria Diez sea la única opción como dice 'odontologia' pienso que Sabaneta necesita gente nueva con ideas innovadoras, que alimente la necesidad de un municipio que se desmorona por la gestión de su actual gobierno."
SABANETA UNIDO, su pagina existe también hace mucho tiempo no es reciente, es claro que están con Ivan, pero han manejado sus criterios desde el principio, no son una pagina que salio en los últimos días a tratar de decir mentiras. LES IBA A DECIR QUE TIENEN TODA LA RAZÓN PERO ESTÁN EQUIVOCADOS, GLORIA NI SIQUIERA DEBE SER UNA OPCIÓN.
"Muy buen artículo, pero pienso que en esa lista faltan más nombres de personas que sé, están capacitadas para dirigir nuestro Municipio. Estoy de acuerdo con usted no queremos más exalcaldes. Busquemos uno nuevo que realmente le de un aire a la política sabaneteña."
Por Davincho el ¿QUE PASO AL FINAL? el 7/03/11
DAVINCHO, TENES TODA LA RAZÓN. 
Pues si, ya es hora de buscar un cambio, se debe refrescar la politica en el municipio y empezar a pensar en otras personas que oxigenen tanto al concejo como a la alcaldia, ya estamos cansados de politiqueros!!!!!! necesitamos personas PREPARADAS que SI busquen el bienestar general de la población, del Municipio, que desarrollen los programas que por Ley el Municipio debe tener y dejen de estar buscando la oportunidad para llevarsen el presupuesto municipal a las arcas personales (a traves de terceros!!!!
Por Maryluz el ¿QUE PASO AL FINAL? el 8/03/11
MARYLUZ, TAMBIEN TENES TODA LA RAZÓN 
"Pacho comparto tu opinion. No podemos permitir que esta enquistada dirigencia politica de nuestro municipio siga en el poder. Habria que pensar en un lider sin intereses que coordine las alianzas de los partidos cambio radical, partido de la U, partido verde, polo democratico, buscando un candidato comun entre todos. Cualquiera de sus dos opciones me parecen validas. Actualmente pertenezco a la U y pienso que uno de estos dos candidatos podria aspirar por este partido. No podemos optar por lo mas facil y pensar que nos le debemos pegar a la que va a ganar (Gloria), este es el error en el que estan cayendo todos. Si se que muchos estan de acuerdo conmigo en que debemos buscar a un dirigente joven, nuevo, sin los vicios de nuestros mandatarios, tomemos la decision y hagamoslo. YO NO VOTARE POR GLORIA A LA ALCALDIA. Adelante Ivan, adelante Daniel. Atentamente Douglas Rueda Montoya"
Por douglas el COMO VA SABANETA el 15/03/11
DOUGLAS, muy bueno tu comentario, pero como ya lo dije la politica da muchas vueltas y por eso La U terminó en el famoso galpón, entiendo la aburrición que reflejas en la fotografía. 
"No estoy de acuerdo en totalidad con su apreciacion sobre el tema politico en el municipio de Sabaneta, Si bien es cierto que Ivan Alonso es una gran persona no esta rodeado de gente muy buena para su imagen, ademas le cuento que no es tan nuevo en la arena politica pues ya fue precandidato una vez a la alcaldia sino me falla la memoria. A el señor Daniel Marquez no lo saco en blanco y si quiere mejorar sus articulos primero analice quien esta al lado de Ivan Alonso y quien es y que ha hecho Daniel Marquez en Sabaneta, al señor Ivan Alonso lo puedo sacar en blanco pero su circulo politico mas bien pocos"
Por SABANETA el COMO VA SABANETA el 17/03/11
SABANETA, de inmediato se nota que estas con Bolillo y estabas predispuesto, en mi articulo anterior dije quien estba detrás de cada uno, te invito a veas el foro de la Cámara de Comercio, puede que despues de verlo sigas con tu fe ciega de trabajar por Luz Estela, a sabiendas de la existencia de dos muy buenos candidatos. 

"Sabaneta, te tengo que dar la razon en lo del grupo que rodea a Ivan. De el personalmente no tengo ninguna queja. Aunque ya ha participado de una consulta politica sigo pensando que no tendra los vicios de los exalcaldes, que parece que fueran los unicos que pudieran aspirar con posibilidades de ser electos. A esto les ayuda mucho la burocracia que manejan atravez de sus concejales. Es por esto la dificultad de que entre un concejal o un alcalde nuevo. Siempre se han valido los politicos de la necesidad del otro para obtener sus votos y garantizar perpetuarse en una curul, asi no cumplan las funciones para las cuales fueron electos. Creo que debemos elegir, pensando que la persona por la que votemos si va a estar al tanto del uso de los recursos de nuestro municipio, eso si no para que se lo repartan entre ellos. VOTARE POR EL MENOS MALO AUNQUE ME VUELVA A EQUIVOCAR. Douglas Rueda"
Por douglas el COMO VA SABANETA el 18/03/11
DOUGLAS, muy buen planteamiento, lo malo es que ya estas en La U y trabajan por Luz Estela.  
"Bueno le cuento que se debe informar mejor, inicialmente divida bien los grupos o mas bien equipos de trabajo politico. No se hace cuanto vive usted en este municipio o si es de aca, pero si quiero dejarle claro que en sabaneta han existido tres grandes politicos de una misma linea (Conservadora). Primero Nestor Diez luego Guillermo Leon Montoya y por ultimo Luz Irene Carmona es decir cada uno es independiente no tiene superiores, por ende Luz Irene Carmona considero desde mi logica, no entraria hacer parte del equipo de trabajo politico de bolillo, tengo entendido que los unicos concejales amigos de el son Luz Estella y Juan Fernando Casimba, continuando con ese orden de ideas es coherente decir de manera hipotetica que yo siendo bolillo y queriendo conservar el poder no pondria a dos de mi equipo a pelear una consulta cuando le puedo inyectar toda la votacion a uno solo para lograr el objetivo de quedarme con el candidato oficial a la alcaldia, ademas muchos personajes del ambito politico de sabaneta reconocen que Luz Irene siempre ha sido independiente, no se lo suficiente sobre su gestion politica pero si se que no es linea de Bolillo, mientras que Ivan Alonso si ha tenido afinidad con Nestor y sus grandes AMIGOS Tulio y Otoniel quienes hoy sufren mucho por haber sido afectado su poder burocratico, porque lo reitero asi no eran cuando comenzo esta administraccion."
Por SABANETA el NO MAS BOLILLO 2 el 18/03/11
SABANETA,  ESTAS FOTOGRAFIAS RESPONDEN TODO TU COMENTARIO.



"Soy imparcial y no defiendo a ningun, que opine la comunidad, yo tampoco sigo el bolillismo, la gente tiene que saber quien es la candidata del alcalde. http://www.elmundo.com/portal/noticias/politica/las_herederas_de_bolillo.php El matiz conservador al cual pertenece el alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, seleccionó a una mujer como candidata a la alcaldía de esta municipalidad en todo el extremo del Aburrá Sur. Inicialmente el “bolillismo” se la iba a jugar con otra experta dama, con mucha trayectoria en la administración pública, como es la secretaria local de OO.PP., Nuveida Cecilia Restrepo Nieto. Sin embargo, al no existir claridad sobre una posible incompatibilidad que se convierte en inhabilidad por haber ejercido como encargada de la alcaldía en noviembre de 2009, se optó, ante las dudas jurídicas, a hacerse a un lado. Es por ello que esta tendencia azul seleccionó como aspirante para intentar sustituir y seguir la obra de gobierno a Montoya Mesa a la educadora de toda la vida Luz Estela Giraldo, quien además conoce en detalle la situación administrativa local de Sabaneta, pues se ha desempeñado como concejal durante 4 periodos. Esta mujer arranca con un capital electoral que significa el respaldo de seis concejales y de unos 17 líderes con más de 300 votos cada uno. Ahora, como seguramente se inscribirán más candidatos conservadores en busca del poder del ejecutivo local, necesariamente habrá consulta el 29 de mayo. Además de Luz Estela Giraldo, en el conservatismo de esta ciudad también se habla que competirán por la nominación única azul a la Alcaldía la concejal Luz Irena Carmona Salazar, igualmente Antonio Castaño y el aspirante del sector que ha orientado allí Néstor Díez, con el cual ya rompió, otra vez políticamente, el bolillismo que los culpa no sólo de intentar su derrota en el 2007, sino también impedir que el Gobierno seccional agilice la entrega de los 23 mil millones de pesos que se comprometió en el Cabildo Municipal realizado en Sabaneta, lo cual ha frenado vitales proyectos en vías, educación, vivienda y deportes."
SABANETA, de acuerdo a tu comentario anterior no eres imparcial, yo tampoco, te digo que estoy en contra de todo lo que tenga aroma a Bolillo. 
"eso es lo que pasa cuando seguimos eligiendo a los mismos politi(queros)cos (concejales y demás)año tras año.....dónde esta el control social???....Donde estan los lideres de las comunidades dejandosen manosear por estos personajes que lo unico que han hecho es hacer daños en el municipio y llevarse la plata del pueblo...con que criterio los estamos eligiendo...Con el estómago?, por Dios....Despertemos y empecemos a pensar quienes son los nuevos candidatos y analicemos aunque sea un poquito que clase de personas son: honestas, transparentes y que se preocupen de verdad por el bienestar de la gente....Definitivamente, quienes se postulen deben pensar que no van a encontrar que administrar!!!!"
MARYLUZ, observa el foro y vota por el mejor. 

"Mi muy querido bloguero de VIVIR EN SABANETA: Sus preguntas a verdad o mentira tiene muchas verdades; pero miente de buen fe cuando habla de algunas cosas. De buena fuente le comento que Otoniel y Tulio NO SON ALIADOS DE Estela Giraldo, ni votarán por ella y que IVÁN ALONSO y sus grupos de apoyo recogieron y validaron 15.000 firmas. Y sí; se registró con el aval de AICO. Además con el aval del MIO y del movimiento "Juntos por Sabaneta con las 15.000 firmas. Mire el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lPjU1tzGFCE Si quiere ver más sobre lo de la registrada de la candidatura del Doctor IVÁN ALONSO MONTOYA, con gusto se lo muestro; tengo todo filmado y fotografiado; hasta los balbuceos del señor registrador cuando vio el cartapacio de las 15.000 firmas avaladas por NOTARÍA. Si usted sabe algo de política y más de la de este pueblo, sabe que las pancartas de Tulio y Otoniel son estrategia del grupo de "La cueva de Alí Babá" para desprestigiarlos a los ojos de la comunidad, porque ellos y el Concejal Mauricio, el que reemplazó a Estela Giraldo, son disidencia en su grupo. No le quito la razón en lo demás y lo apoyo irrestríctamente en sus consideraciones y dudas al respecto ; hasta en que Daniel Márquez es un muy buen prospecto político para Sabaneta en el futuro; pero la verdad debe ser diáfana y una. Si me conoce un poquito siquiera, sabe que no miento ni me "patraseo"
JOSE MARIA, seamos honestos totalmente, no podemos hablar a medias, tienes todo el derecho a luchar por Ivan Alonso. Entonces siendo honestos Tulio y Otoniel son torcidos con Ivan Alonso porque se acomodaron primero y el tuvo que llegar al partido indigena; son torcidos con el Partido Conservador y ejercen una doble militancia en la clandestinidad, entoces como lo dijo SABANETA, no los saquemos en limpio. Además si es cierto lo de las cédulas y tienen semejante cantidad ya Ivan es el Alcalde y no necesita estar haciendo encuestas con Gloria para saber quien se le une a quien.  

Huy... me abriste los ojos! Yo sí sabía de algunas cosas, pero atando cabos con lo que referencias, así suene como tú dices "con el corazón enardecido",se aprecia que estamos viviendo en un sofisma...
GEODISCOVERY; Blanco es, gallina lo pone y se lo trastea Bolillo.

"Que maravilla de documento señor bloguero. Lo felicito, yo quisiera estar así de bien informado.Gracias por la deliciosa historia novelada de la realidad Sabaneteña. Tiene usted razón jorge Marrano le va ganando a la "chica" del galpón."


JOSE MARIA, las novelas son ficción, pero las imagenes, fotografias, manifestaciones y hechos son una REALIDAD.