Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

COMENTARIO DE UN LECTOR



Estimado Sr. Mejía, He leido su blog con atención, y estoy de acuerdo en gran medida con sus críticas a esta administración. Hace 5 años me trasladé a este municipio buscando un poco de aire limpio y el sosiego que ofrecía un municipio de las proporciones de Sabaneta caracterizado por su ambiente más rural que urbano.

Infortunadamente, en estos pocos años que llevo en el municipio he visto el deterioro y los graves daños que se están ocasionando para un futuro de corto y largo plazo.

Estoy situado en el sector de María Auxiliadora, vecino ahora, del proyecto de vivienda social que se desarrolla en la vereda y tengo que decir que es otra bomba de tiempo. Las razones las expreso en esta carta enviada al alcalde y otras autoridades:

"Señores autoridades, esta es una carta escrita desde la desesperanza, pues se de antemano que la realidad de la administración, que está más urgida de hechos políticos que de una verdadera conciencia social, no tomará las medidas que realmente deben. La bomba de tiempo que representa el proyecto de vivienda social de María Auxiliadora, está en proceso de construcción, y su activación irreversible comenzará en pocas semanas.

Es una bomba de tiempo, pues seguramente explotará después de haber recogido los aplausos, las felicitaciones por el cumplimiento de promesas populistas. No le importó a la administración acabar con un nacimiento de agua, a pesar de que la vereda está considerada como zona de tratamiento especial.

Literalmente se le echó tierra a este nacimiento, y sus consecuencias se dejarán ver tan pronto retorne un invierno como el vivido en los meses anteriores. Estos edificios montados sobre lodo, son un verdadero atentado a la vida de estas humildes familias. La superpoblación que se genera al meter 216 familias, con una densidad fija aproximada de 1080 personas, más otro número impredecible de población flotante en escasos ochocientos metros cuadrados de terreno, sólo causa pavor e inquietud.

Cada vivienda asemeja las celdas de un panal apretado con escaso aire y barreras insuficientes que brinden privacidad. Esto queda claro tan sólo observar la delgadez de la plancha de separación de los pisos y las paredes en el límite de lo posible.


Este proyecto incrustado en medio de unas faldas sin accesos viales suficientes, cuya estrechez sólo permite el paso de un sólo vehículo que debe subir forzadamente unas pendientes pronunciadas, ya permiten vislumbrar el peligro de unos transeuntes que arriesgarán sus vidas en unos caminos que no cuentan con aceras peatonales.

¿Y el aumento de los automotores, en unas vías prácticamente inexistentes?, si hoy ya es un problema el acceso, qué se puede esperar en el futuro?

No quiero extenderme en detalles en esta misiva pero mencionaré algunas de las partes de esta bomba de tiempo: suministro de agua insuficiente, falta de escuelas, falta de espacios recreativos (no los columpios y el micro escenario que quieren hacer pasar como solución), problemas de seguridad, inestabilidades del terreno, etc. Dije al principio que no guardo esperanzas de que este adefesio no siga su curso, mi intención es dejar una constancia para el futuro, que las próximas generaciones y las futuras victimas y perjudicados sepan a quién señalar: Al Alcalde Guillermo Montoya, principal gestor de este proyecto, al concejo de Sabaneta por cohonestar con el Alcalde, Corantioquia por haber expedido los permisos en contravía de los criterios técnicos. Gracias,"


Hasta aquí el mensaje enviado, a la administración y la personería, que hace relación al proyecto de vivienda social. En la vereda Ma Auxiliadora, además de estas torres en proceso de construcción a marchas forzadas para cortar la cinta antes de Octubre, también hay otros edificios con el cartel de aprobación de la curaduría, que contribuirán a empeorar el panorama urbanístico de ésta, la otrora, bella vereda. Autorizo para que haga divulgación de esta denuncia. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario