Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

SABANETEÑOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS RECUERDEN LO QUE NOS PASO HACE CUATRO AÑOS ESTOS SEÑORES SON SOCIOS



Miran con lupa inscripción de cédulas de obreros en Sabaneta

Una larga fila de obreros adscritos a la firma constructora del Grupo Monarca, que inscribían su cédula ayer para votar en las próximas elecciones del 28 de octubre, alertó a algunos ciudadanos de Sabaneta.

Los trabajadores, con cédula en mano y un papelito con una dirección (de la empresa), estaban a las puertas de la escuela Adelaida Correa, haciendo la fila para adelantar este proceso, que va hasta el próximo lunes en todo el país.

Lo que preocupó y molestó a los ciudadanos, como al veedor Carlos Mario Villa, es que se trata de personas que no viven en el municipio, que fueron llevadas a este trámite para favorecer a un aspirante a la Alcaldía. "Y esto no es de hoy, ya van varios días en esta misma situación", dijo.

Jorge Luis Dueñas, supervisor de obra de Monarca, quien acompañó a los empleados a la inscripción de cédulas, explicó a este diario que estaba con los obreros "para que no se fueran para otra parte y para que una vez cumplan con este trámite, que es voluntario, puedan regresar a trabajar".

Aunque se quiso conocer el punto de vista de los obreros, esto no fue posible por la presencia del supervisor a quien le dieron la vocería.

Acabar abstencionismo


Henry Madrid Gómez, gerente del Grupo Monarca, aseguró que los trabajadores tienen el derecho a inscribir la cédula en el municipio, ya que allí es donde trabajan.

"También queremos que haya una activa participación en las elecciones. En Sabaneta hay 35.000 trabajadores y por eso la invitación es para que los empresarios del sur ayuden a acabar con el abstencionismo".


Agregó que como empresa, existe el interés de que se elijan personas serias, responsables, que hablen de educación, tecnología, para un municipio que está en pleno crecimiento.


"Pero eso no significa que vamos a obligar a votar por alguien. No presión a nadie para que vote por tal o cual aspirante. Además, la baraja de candidatos no se ha decantado todavía", dijo.

Agregó que el Grupo Monarca tiene 140 empleados directos y otros tantos indirectos, que sumarían cerca de 500.


"Y a todos, si nos piden permiso para inscribir la cédula, se les dará sin problema".


Varios concejales que pidieron mantener su nombre en reserva aseguraron que la inscripción masiva pretende favorecer a un aspirante de Alas Equipo Colombia, partido que actualmente ostenta el poder local.

Gabriel Zapata Correa, senador y presidente del Consejo Directivo de este partido, aseguró que en caso de que haya anomalías, las autoridades deben investigar para evitar que este tipo de situaciones causen desconfianza ciudadana.


De acuerdo con la registradora de Sabaneta, Astrid Rodríguez, hasta ayer no había ninguna denuncia de trashumancia (trasteo) de votos.


Citó la ley 136 de 1994, artículo 183, que explica la definición de residencia para la inscripción de cédulas, que le daría la razón a lo que viene ocurriendo. "Es el lugar donde una persona habita o de manera regular está de asiento, ejerce profesión u oficio o posee algunos de sus negocios o empleo". Sin embargo, advirtió, de existir ilegalidad, el Consejo Nacional Electoral así lo determinará.
Ayer, el puesto de votación de la escuela Adelaida Correa de Sabaneta estaba ... El personero de Sabaneta, Álvaro Quiceno, aseguró que en este hecho no se ...
www.elcolombiano.com/...sabaneta/miran_con_lupa_inscripcion_de_cedulas_de_obreros_en_sabaneta.asp -

No hay comentarios:

Publicar un comentario