Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

YA NO HABLO MAS DE CONSTRUCCIÓN

Este es mi último comentario frente al tema de la construcción, creo que es suficiente ilustración y pasare a dar mis conclusiones.

LA VERDAD DE LO QUE PASA CON MONARCA

El Grupo Monarca hizo malas inversiones y se han quedado sin dinero, esa es la razón primordial por la cual no continuan sus obras.
 
Como ya no hay confianza en ellos los proveedores no le suministran el material para sus edificaciones y por eso no han terminado las zonas comunes.

Como no entregan apartamentos ya no venden y por eso se han quedado sin flujo de caja, lo que no les permite avanzar, ni siquiera pueden escriturar apartamentos que día a día dejan de pagar impuesto predial lo que aumenta la deuda en impuestos con el Municipio, lo que les hace difícil conseguir paz y salvos.

No tiene nada que hipotecar para adquirir nuevos creditos, debido a que lo que tenían hoy está embargado.

Las grandes inversiones que tuvo que realizar para meterse en la tarea de construir en terrenos de topografía difícil y dotarlos de servicios públicos es lo que los ha llevado practicamente a la quiebra. El Alcalde de Sabaneta ha tratado de ayudarlos por el compromiso que tiene con ellos cuando lo apoyaron en su campaña a la alcaldía con dinero y con los votos de sus obreros (Véase comentarios anteriores en este blog), también los apoyó llevando al centro comercial construido por monarca las oficinas de la Promotora de Proyectos y catastro municipal, pagando arriendo por años adelantados y con un canon exhorbitante.

Ante esta situación el apoyo que tenia de Don Ernesto Garces ha desaparecido y por eso se cerró y desvaneció el parque el trebol, de esta manera perdieron el Monopolio de la construcción en Sabaneta y el señor Juan Carlos Trujillo comenzó a feriar los predios al mejor postor, y ya todos sabemos lo que se va a construir donde quedaba el parque el trebol.

Al desaparecer este parque ¿donde están quedando las zonas verdes que debe entregar monarca por el desarrollo de sus construcciones?, fuera de eso el Municipio está vendiendo lo que se conoce como lote del toro el cual era destinado para parque y hoy se piensa desarrollar como vivienda de interes social pero a manos de un urbanizador privado y no por el FOVIS, todo con el fin de no declarar ciertas operaciones monetarias.

Monarca trató de apoderarse de los acueductos veredales para así obtener el agua que necesitaba creando al empresa de acueducto, pero los acueductos veredales se movilizaron y defendieron sus derechos.
Monarca también abuso de la cercanía con el Alcalde para obtener rapidamente sus licencias y en el camino dejó tantas irregularidades que serán pagadas por el Secretario de Planeación Juan David Cuartas quien se dejo usar para los fines e intereses creados por el Alcalde y Juan Carlos Trujillo. No han cumplido con el Plan Parcial, lo han modificado a su antojo quitandole la densidad y la edificabilidad a los lotes de algunos particulares para el beneficio del Grupo Monarca, todo con la condescendencia del Municipio, la Alcaldía y Planeación. Si pidieramos cuentas de las cargas del Plan Parcial hecho por el Grupo Monarca, solo encontrariamos los beneficios que se le han otorgado a dicho grupo y las cargas que son los beneficios para el Municipio no las encontraremos, solo abrieron dos vias, las demas vias nuevas son necesarias para el acceso a su proyectos, ¿zonas verdes? no las hay, no las han cedido; ¿aporte al espacio público? no lo hay, no tenemos nuevos espacios; ¿impuestos? no los han pagado.  ¿Que hace el Concejo Municipal? Salvo Tulio Mejía y Otoniel, y por eso no están en la coalición, se han puesto las pilas y están denunciando ante las autoridades y la comunidad hechos como el puente en la Vereda Pan de Azucar, los demás están callados, son de la cuerda del Alcalde quien los ha llevado a pasear a otros paises y les tiene sus contratistas dentro de la Alcaldía y los entes descentralizados.
 
 Sabaneteños el Concejo Municipal nos ha abandonado.
Lo pasado ya paso, sabaneteño estoy alertando sobre el futuro, todas las construcciones que se van a edificar en Sabaneta son demasiado grandes en cantidad y altura. Fuera de eso es mucha la competencia que habrá entre los constructores, por eso corremos el riesgo de que algunos no logren sus objetivos y nos dejen los edificios a medias como le ocurrió al Grupo Monarca y a Conhabitat en la Doctora. Si ello ocurre el Municipio tendrá numerosas obras abandonadas, personas estafadas y nuestro terruño no valdrá nada.
 
Otro riesgo es que el Municipio no está preparado para duplicar a su población, es claro que tenemos deficiencias en servicios públicos y que carecemos de las vias suficientes para albergar el futuro parque automotor. La segunda Calzada de las Vegas no es la solución, ayuda pero no será suficiente.
  
Sabaneteños los alerto y espero que en las futuras elecciones no nos dejemos comprar con las promesas vanas del señor alcalde que solo buscan satisfacer los intereses del Grupo Monarca y el señor Juan Carlos Trujillo. Y que no elijamos unos Concejales que se han vendido y callan las malas actuaciones del Municipio, es más las callan y las acolitan.


Ojala llegue un nuevo alcalde modificando el POT y parando la construcción desenfrenada que hay en el Municipio y que no permita que los particulares se apropien de las zonas verdes del municipio.

Aqui termino, puede que más adelante les hable de lo que se piensa hacer con el Lote del Toro, el futuro parque y la zona verde que ha perdido la comunidad de Sabaneta.

La próxima semana me adentraré en los temas de la seguridad, educación y la salud que también son puntos graves e importantes y que la comunidad debe conocer. 



4 comentarios:

  1. Me parece que ahora si queremos rescatar a Sabaneta, la única opción seria doña Gloria Diez, quien tiene conocimiento amplio aunque empírico del municipio, y esta haciendo un movimiento independiente rodeado de gente EXCELENTE, que no esta pidiendo ni clientelismo, ni burocracia, sino que su único interés es rescatar a Sabaneta, de lo que hacen sus malos administradores politiqueros. No los invito a que den su apoyo inmediato, pero si que investiguen bien lo que se esta formando con ese movimiento independiente, personalmente me parece la única opción de sacar adelante a Sabaneta, y es una opción única, si no lo hacemos ya, ¿que pasara con nuestro municipio?

    ResponderEliminar
  2. USTEDES TAMBIEN COMIERON DE ESTA ADMINISTRACCION


    NO SE PORQUE SE SACA EN BLANCO A TULIO MEJIA Y A OTONIEL CUANDO ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE VER Y MUCHO CON LAS DECISIONES DE ESTA ADMINISTRACION Y DE LAS ANTERIORES, AUNQUE AHORA NO ESTEN EN LA COALISION, NO QUIERE DECIR QUE NO LO ESTUVIERON.


    HASTA DEPRONTO ESTARAN CONTENTOS CON ESTAS PUBLICACIONES, SIN EMBARGO HAY QUE RECORDAR QUE ELLOS ESTAN ACTUANDO DE ESTA MANERA DEPRONTO O POR CASUALIDAD POR SER AFECTADOS SUS ESPACIOS BUROCRATICOS (PUESTOS DENTRO DEL MUNICIPIO PARA SU GENTE)


    CREO INCLUSO QUE ELLOS HAN TENIDO INJERENCIA EN LAS DECISIONES DEL GOBERNADOR PARA QUE NO SE DESTINARAN RECURSOS PARA CIERTAS OBRAS.


    SI ESTUVIERAN CON SUS CUOTAS BUROCRATICAS INTOCABLES ¿ESTARIAN IGUALMENTE CON LAS PILAS PUESTAS?


    ¿HASTA QUE PUNTO ES POR LA GENTE Y NO POR QUE SU ESPACIO DE PODER FUE LIMITADO?


    ¿ACASO EL GRUPO MONARCA LLEGO A SABANETA CON ESTA ADMINISTRACIÓN? ¿LOS ALCALDES ANTERIORES NO TIENEN TAMBIEN ALGO QUE VER?


    (HABLO DESDE FINALES DE LA DECADA DE LOS 90)





    Y SU AMIGO CARLOS MARIO SE FUE SIN ENTREGAR VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL, SIGANSE HECHANDO VENDICIONES ENTRE USTEDES

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/sin_luces_portal_del_carmen/sin_luces_portal_del_carmen.asp

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que doña Gloria Diez sea la única opción como dice 'odontologia' pienso que Sabaneta necesita gente nueva con ideas innovadoras, que alimente la necesidad de un municipio que se desmorona por la gestión de su actual gobierno.

    ResponderEliminar