Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

UNA PERORACIÓN DESDE EL JACUZZI

Este articulo me llego por internet, me pidieron encarecidamente que lo publicara.

POR FAVOR SEÑOR CESAR PUBLIQUE ESTA PERORACIÓN DESDE EL JACUZZI.
Por. ANONIMUS


Bueno para ganarme la Alcaldía primero debo ser candidato, le voy a decir a Juan Gonzalo Montoya que se lance a la consulta y obstaculice a Iván Alonso Montoya, divididos yo le gano. Néstor con su ingenua disciplina de partido me entregará toda su votación.


-       Néstor, no he vuelto a beber, voy a misa seguido, estoy buscando la paz interior, mira que si me lanzo a la Alcaldía puedo hacer una buena labor, los tiempos han cambiado, yo también, ahora soy una persona diferente ….. BLA, BLA, BLA.

Lo logre he dividido y he vencido en la consulta ahora todos los votos del grupo de Néstor me catapultaran a la Alcaldía.

-       Oíste Juan Carlos si me vas apoyar o no te queda tiempo desde la Rectoría
-       Estoy PARA SERVIRTE ¿o no es acaso tu lema?
-       Le hacemos y partimos todo, a Don Ernesto ni le interesa el cuento, y no se dará cuenta de lo que le hacemos, él no mide la tierrita.
-       Monarca nos financia y nos pone los votos de todos sus obreros que sumados a los de Néstor nos ponen a ganar.



Debo dividir todas las listas no puedo dejar que todos se vayan para donde Gloria, uffffff, casi que me ganan menos mal los 500 votos que le faltaron a Gloria estaban en otras listas sobre todo en la del Partido de la U. La votación en contra no es solo de Gloria también estaban los que votaron porque no querían que yo quedara pero aun así ......

SOY ALCALDE. Bueno esto es para negocio cuadremos todo lo de los taxis, si matriculamos 200 deben pagarle a la empresa 25 millones y ahí vamos con mi porcentaje el negocio en si es de 5.000 millones, además con todos las propiedades del Municipio puedo obtener comisión y manejar sus valores.

-       Para entregarle todas las licitaciones a nuestros amigos debemos encontrar una forma que nos garantice que ellos obtengan los contratos.
-       Porque no aplicamos la misma figura que tienen en Medellín, algo así como el EDU.


-       Eso y decimos que se encargue de promover proyectos.
-       Por ahí podemos vender todos los lotes del Municipio ¿Cuáles hay?
-       Esta el Garaje Municipal, el Depósito de Materiales.
-       Pero hay otras propiedades del Municipio.
-       ¿Cuáles?
-       La Finca de la Doctora, el Lote de Curtimbres, El Lote del Toro.
-       Además está Monarca dejemos que construyan asi no tengan agua, que algo nos toca


Para que Nestor no brinque mucho voy a vincular a IVAN ALONSO como mi Secretario General, pero despues de dos años no va a quedar nada de lo que se llame Nestor Diez.


Bueno y ahora ¿Cómo hago? Debo convencer al Concejo Municipal, MIELESITA, MIELESITA, hay que endulzarlos, en todos mis viajes voy llevando de a uno, así conocen otras latitudes y hasta viatican, después no tendrán cara para negarme los proyectos de DESAFECTACIÓN DE USO PUBLICO Y TRANSFERENCIA DE BIENES A LA PROMOTORA, el trabajo es mas especial con Tulio y Otoniel, pero al final todos tienen que ceder.


MIELESITA, MIELESITA PARA JUAN DAVID, si lo dejo que el diseñe y cobre los diseños por fuera, después no me niega ningún proyecto, que no cumpla las normas. Es que el negocio está en recibir las cesiones en dinero les pongo menor valor a la cesión y el excedente que me lo den a mi por fuera. Que cuento de aportes al espacio público y ampliación de vías, que todo eso que lo paguen en dinero, ya veré como lo manejo después y en que me lo gasto.



Puede ser contratando abogados especializados en la promotora, no importa que ya tenga gente comprando los lotes, pongo unos abogados que me den visto bueno con un buen contratico donde me toque algo.


Al ingenuo le compra uno de los nuestros a un precio bajo y luego este último se lo vende al Municipio a un gran precio.

La construcción de la Avenida, me consigo los recursos con el Área y la Gobernación, luego me deshago de su gente cuando destruya todo lo que se llame Néstor.




-       Pero, ¿Qué hacemos la plata? ¿Cómo justificamos esta nueva riqueza?
-       Dicen que Panamá es paraíso fiscal, ahí la puedo guardar, cualquier conocido me abre una cuenta y me la administra.
-       Ah, un testaferro.

Es grande el cuento para borrar todo es menester ganar nuevamente la Alcaldía. Ya sé monto una empresa o consigo una empresa que ponga vallas sobre toda la avenida y luego ese espacio debe ser para mi sucesor, tendré toda la publicidad y sus espacios exclusivamente para mi candidato.



La sede de la nueva campaña debe ser imponente, majestuosa.

-       La estrategia es la misma, dividamos los partidos, es más apropiémonos de ellos.
-       ¿Cómo?


-       Con los liberales, saquemos a Gabriel Álvarez y tengámoslo aquí en cualquier puesto, hasta lo dejamos entrar al jacuzzi y a Álvaro Baena le damos bomba para que sea Alcalde y divida a Gloria. Luz Irene por plata ahi mismo se viene pa'ca.




-       ¿Y Néstor? De ese me encargo yo, me incumplió poniendo a Pacho Beltrán y a Carlos Mario y tuve que tragarme todo ese tiempo mis ansias de poder, pera ya que estoy aquí, yo me encargo de su destrucción, traigamos al Medico a estas filas, como ya no tiene a Don Antonio, esta diezmado, Juan Gonzalo ya se les fue a entorpecer el trabajo de Gloria; el resultado es que Iván se queda solo.
-       ¿Los demás?
-       ¿Quiénes?
-       La U, Cambio Radical, Los Verdes, El Polo.
-       Ya tengo gente adentro en cada uno, y me cuentan que no tiene nada. La U ya negocie con Alex Flores para que no sacara candidato a cambio de unos votos para él y Jorge Hernandez, con Cambio ahí no hay nada no tienen en lista ningún candidato, al igual que los Verdes y el Polo.

¿Cómo vamos? Lo de los taxis se dio el escándalo esperado pero se manejo y ahí vamos metiendo de a poquito cada mes.


 Con la promotora estamos cumpliendo la tarea, ya se vendió el garaje, el depósito de materiales, la finca San Carlos, un lote de Curtimbres y el Lote del Toro está en trámite, la tercera es la vencida.


Llamen urgente al Alcalde en Estados Unidos, ¿Qué paso? Se murio el testaferro en Panamá y se va a perder todo el trabajo. Pero y como hace si el permiso dado ya se le vencio, que diga que se le perdio el pasaporte o que le robaron la billetera alguna cosa nos inventamos, pero que corra a salvar la platica.


Debemos ayudarle a Monarca, de cualquier manera EPM debe ponerles el agua y las manifestaciones ayudan, es más pongamos un payaso con una pancarta dañando la imagen de EPM.

-       ¿Cómo así que Nubeida está inhabilitada? Estelita mi amor te figuro, si yo sé que no hablas, pero tranquila que no dejamos que existan debates, si yo sé que no sabes nada del cuento pero es que yo te ayudo, es más vos ejerces como Alcaldesa, pero tranquila que yo estoy ahí.

-       ¿Cómo así que la lista debe tener cuatro mujeres? ¿A quienes saco? Bueno hay varios que pueden ceder pero que rico que los otros dos den papaya y los saquemos por doble militancia.
-       Me hacen el favor y persiguen a Tulio y Otoniel.
-       ¿Y?
-       Me le toman fotos o me los graban en cualquier reunión que estén con Iván Alonso.


-       Aunque en todo caso en la lista nos suman sus votos y como están las cosas si no sacan más de 1.000 votos se queman.
-       Bueno en campaña, debemos hablar de todo el mundo, de Gloria es sino decir que es una señora de edad, que escasamente termino bachillerato. De Iván, pues que es de Néstor y el Gobernador, hablemos mal del Gobernador que eso daña a Iván.
-       Estelita la mandamos a misa y que haga lo mismo que yo hice, que se muestre como una mansa paloma.


-       Ey porque no cambiamos la sede de la Registraduría a un sitio que sea fácil de ultrajar o robar, lejos del Comando de Policia y que tenga poca vigilancia.
-       ¿Porqué?

-       Estas muy mal con la gente, no te quieren, de pronto perdes. Así no tenemos que apagar la luz como en el CAITES para que ANA ZULMA  cambie la votación o tengamos que ultrajar algunas urnas o llevarlas a otros sitios como hicimos en La Doctora.
-       Listo hagamósle, por los lados de la Cruz Roja esta bién.



- ¿Porque estas triste Juan?
- Se me va Juan David
- Que importa vendran otros muchachos, ¿o estas celoso?
- Es que lo vi muy amigo de Orlando Velez.
- No te preocupes, al que le van a dar de comer le guardan
- Por el contrario, yo estoy ofendido Juan David salio mas vivo que nosotros dos y ya tiene negocio aparte, salio con dos edificios y antes yo soy el encartado manejando su oficina.

- Las elecciones no están ganadas no podemos contar con los voticos de Bello, siempre nos impugnaron bastantes.

- Estela no esta pegando, Gloria tiene lo de siempre más un gran apoyo de envigado. Para colmo Ivan Alonso no es que este mal, nos salva el cuento de la inhabilidad y que Nestor entro en conversaciones con Gloria por ahi si se unen mucha gente se le sale. El problema es Daniel Marquez que es capaz de recoger todo.

- Vamos a tener que ofrecerle plata, aunque anda diciendo que va hasta el final que no se une con nadie.

- El problema es si se unen los tres le tendriamos perdida. Nos toca sacar mas informes de veeduria ciudadana.

- Si, a Ivan Alonso lo atacamos con su inhabilidad, sus supuestas 14.000 firmas que son una mentira. De Daniel decimos que no ha pasado por el Concejo al igual que Ivan y que es de Pacho Beltran y lo conectamos con Monarca, Gloria que no es Profesional.

- ¿ Como así que las firmas de Ivan son una mentira?
- Si una cosa es que tenga 14.000 firmas y otra cosa es que sean válidas, por eso se lanzo con el aval de AICO.
- ¿Y si esta inhabilitado para que se lanza?
- Eso es viveza de Nestor, si Ivan queda Alcalde todos lo vamos a demandar, pero mientras hay nuevas elecciones Nestor se queda con el poder y dejan un alcalde encargado que será de la cuerda de Nestor.
- Bueno la cosa esta complicada, nos va tocar sacar la platica y gastarnosla en la elecciones porque Ivan y Daniel están tomando fuerza, Gloria siempre la ha tenido. Mientras que nosotros con esas impugnaciones de las cedulas estamos a la par de ellos o por debajo, yo creo que hasta JORGE MARRANO NOS ESTA GANANDO.




- NOS FIGURO, LLAMEMOS A PANAMÁ. 



ANIMO PUES QUE ESTE NEGOCIO NO LO PODEMOS DEJAR PERDER


1 comentario:

  1. Que maravilla de documento señor bloguero. Lo felicito, yo quisiera estar así de bien informado.Gracias por la deliciosa historia novelada de la realidad Sabaneteña. Tiene usted razón jorge Marrano le va ganando a la "chica" del galpón.

    ResponderEliminar