Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

PRESENTO MIS DISCULPAS

Es en serio les presento mis más sinceras disculpas por lo que he escrito en este blog, mi intención era transmitir a través de este medio todo lo que se expresa en la municipalidad y que nadie se atreve a manifestarlo públicamente, pero realmente me equivoque.

Si es cierto me equivoque, me deje llevar por todas esas voces que dicen algo a su conveniencia y trate de difundir todas esas expresiones basándome en hechos o documentos que dieran certeza a mis comentarios.

Todo eso fue un error, me dedique también a hacer oposición, entendiéndose ésta no como la que hace un partido político sino la que puede hacer cualquier ciudadano. También me equivoque en este aspecto.

Sabaneteños, les presento mis más sinceras disculpas por todo lo dicho ¿saben porque? Simple, actue muy tarde, de nada me sirve y creo que al Municipio y a sus habitantes de nada les sirve todo lo que he escrito en este blog.

Bien pude darle a este articulo un titular bien sensacionalista pero debo asumir también mis responsabilidades, me tarde demasiado en ver la verdad de lo que nos pasaba.

Es tarde para contarles que BIRLARON al Municipio y como resultado de esto retrocedimos más de 10 años en materia económica y financiera. Cuando quise ser más responsable y desarrollar más objetividad en mis comentarios me di cuenta que ya es demasiado tarde.

Ahora acepto todos esos comentarios que me hicieron acerca de TULIO MEJIA GARCES y OTONIEL GUTIERREZ, si son unas personas que actúan simplemente porque ya no están en coalición.

A raíz de esta ola invernal se presento una avalancha por fortuna sin víctimas pero con grandes daños materiales para los habitantes del sector del Placer de Judas en la Doctora, escuchar en ese video decir al alcalde que no tiene recursos para atender esta situación y que le toca paralizar las vegas es un total DESPARPAJO.




Me expreso de esta manera porque solo basta con ingresar a la página del Concejo Municipal y ver la gran cantidad de Acuerdos Municipales aprobados por todos los concejales pero firmados también con impudicia por TULIO MEJIA GARCES y OTONIEL GUTIERREZ supuestamente concejales de la oposición.

Todos pero absolutamente todos los concejales de Sabaneta hacen parte del desvalijamiento del Municipio aprobado en gran cantidad de acuerdos que dan facultades plenas al alcalde para tener recursos en todo momento y es una gran desfachatez hablar de ausencia de recursos.

En cuatro años de mandato la alcaldía ha tenido un presupuesto superior a los CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS ($50.000’000.000) para una gran total de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS ($200.000’000.000), me pregunto ¿Dónde están estos dineros?, Según el Alcalde a la Vereda La Doctora no se le puede invertir a pesar de contar con semejante presupuesto.

Mediante el Acuerdo 02 de 2009 los recursos para agua potable y saneamiento básico no los podremos usar porque se pignoraron por 20 años.


Entonces no tenemos recursos para este sector eso es cierto, mal hecho por parte del Concejo y del Alcalde que no pensaron en este tipo de situaciones. Pero qué pasa con el dinero recaudado producto de SUPUESTAMENTE LOS BIENES IMPRODUCTIVOS DEL MUNICIPIO QUE FUERON VENDIDOS, facultad otorgada por el Acuerdo 08 de 2009.


Bueno si de esos recursos nada se puede destinar a la Vereda la Doctora porque no comprometemos las vigencias futuras, creo que será difícil porque ya se comprometieron en el 2010 y no cualquier valor, una cifra verdaderamente excesiva según el Acuerdo 25 de 2009.

Y, porque el Municipio no vende algunos de sus bienes para adquirir mas recursos, imposible ya están comprometidos para la PROMOTORA DE PROYECTOS (PARA BENEFICIO DE PARTICULARES) según el Acuerdo 27 de 2009, que faculta entregarlos a cualquier titulo, o sea que puede traspasarlos gratis a una empresa que puede adjudicar a dedo y sin licitación contratos.


Pero nos quedan algunos bienes de uso público que puede cambiarse su destino para solucionar algunos problemas; Nooooo, tampoco, ya no hay nada, todo se le entregó al alcalde para que éste tuviera una billetera con suficiente dinero para sus proyectos con base en el acuerdo 38 de 2009.


Muchos de estos acuerdos tienen grandes irregularidades e ilegalidades, pero aun así fueron aprobados.

Dinero y recursos a montones, yo no he visto donde están y en que se han invertido, ahora me salen con unas vallas de que ESTAMOS CUMPLIENDO en obras de poca envergadura que tiene un valor supremamente ALTO para lo insignificante que realmente es en magnitud o complejidad.

Vallas con obras del FOVIS, entidad que tiene recursos suficientes y que no necesita depender económicamente del Municipio y que realmente se estaba demorando en construir vivienda de interés social.

SABANETA ME DISCULPO PORQUE SE ROBARON EL MUNICIPIO Y NO LES AVISE A TIEMPO.


AHORA SI UN ENTIERRO TOTAL PARA EL MUNICIPIO.




3 comentarios:

  1. eso es lo que pasa cuando seguimos eligiendo a los mismos politi(queros)cos (concejales y demás)año tras año.....dónde esta el control social???....Donde estan los lideres de las comunidades dejandosen manosear por estos personajes que lo unico que han hecho es hacer daños en el municipio y llevarse la plata del pueblo...con que criterio los estamos eligiendo...Con el estómago?, por Dios....Despertemos y empecemos a pensar quienes son los nuevos candidatos y analicemos aunque sea un poquito que clase de personas son: honestas, transparentes y que se preocupen de verdad por el bienestar de la gente....Definitivamente, quienes se postulen deben pensar que no van a encontrar que administrar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera ponerme en contacto con el bloguero, gracias. José Guarnizo. Periodista. El Colombiano. ¿Me regala un correo electrónico?

    ResponderEliminar
  3. Jose mi correo es cesarmejia47@yahoo.com

    ResponderEliminar