Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

UN RETROCESO DE 10 AÑOS


En mi escrito anterior claramente exprese que se habían robado a Sabaneta, son contundentes los Acuerdos que enseñe para determinar que todo fue autorizado por el Concejo de esta localidad.


Digo que se robaron el Municipio porque no veo nada nuevo en Sabaneta a parte del crecimiento constructivo, el inicio de la doble calzada Las Vegas y las viviendas de interés social que se construyen en María Auxiliadora.

¿Entonces donde están los recursos por más de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS? Es un número grande ($200.000’000.000), son once ceros a la derecha, a los cuales le debemos sumar un endeudamiento por más de CINCUENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS, otro número grande que no nos debe asustar porque quiere decir que el Municipio más pequeño de Colombia ya maneja cifras de este tamaño ($53.000’000.000), este numerito es de nueve ceros a la derecha.


Nuevamente pregunto ¿Dónde están invertidos estos dineros? El Alcalde hace un NUMERITO pero escénico y no matemático, con unas vallas de ESTAMOS CUMPLIENDO. A ver ¿Qué cumplió o que va a cumplir? Deberíamos cambiarle de nombre y llamarlo GUILLERMO NULE MORENO, porque Sabaneta va a quedar con obras detenidas al igual que en Bogotá. QUE TAL SI EN SUS NUMEROS ESCENICOS VUELVE A COLOCAR LA VALLA DE MIL EN MIL LLEGAMOS A MIL MILLONES.

Porque no me cambia la valla donde cumplió con la pavimentación de la vía por la de cómo va la AMPLIACIÓN DE LA CALLE 77 SUR, También puede cambiármela por una donde diga ESTAMOS CUMPLIENDO EL HOSPITAL DE SABANETA NO ESTA QUEBRADO.


Bueno le pongo una valla bien fácil, ESTAMOS CUMPLIENDO CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES, SABANETA DIGITAL, RESTAURANTES ESCOLARES.

Mejor esta: ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA VALLA VIAL, en Sabaneta no hay huecos.


Que tal esta: ESTAMOS CUMPLIENDO EN LA PROMOTORA DE PROYECTOS SE PROMUEVEN PROYECTOS PUBLICOS.

Si sigo así no termino el tema de que nos robaron el Municipio, más bien continuo diciendo que el Alcalde tuvo y tiene facultades plenas para vender todos los predios del Municipio, se le dieron facultades para endeudar la entidad hasta su máximo tope, le otorgaron facultades para que los bienes de uso publico fueran vendidos a particulares.

Bueno ¿Dónde está el producto de todo esto?, ¿Qué hay de nuevo en Sabaneta? Por eso les digo se nos robaron el Municipio, ¿Cómo? Simple con los paseos del Alcalde y los Concejales a otros paises, con la creación de nuevos cargos, prebendas para el sindicato de obreros, una nomina paralela cien veces superior a la nomina del Municipio, con innumerables contratos de obra que no sé donde están porque no las veo, con enormes sobrecostos eso si, en igual sentido debemos interpretar los contratos de consultoría y prestación de servicios, todos con significativos sobrecostos. Ahí están los DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS.

Ni me imagino la respuesta, yo sí puedo decir que hay de nuevo en Sabaneta, hemos retrocedido más de 10 años en materia económica y financiera, vamos para el lugar donde nos dejo la señorita GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN hace 14 años, por el suelo en este aspecto.

Me explico, los municipios se llevan a un RANKING DE EFICIENCIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA donde el Departamento Nacional de Planeación mide la eficiencia en la administración del dinero por parte de las alcaldías municipales y se emite una evaluación que otorga al Municipio un puesto a nivel nacional y departamental. Con esta información en gran parte se define cuantos recursos nos debe trasladar la Nación.


LA EFICIENCIA FISCAL: Se distribuye de acuerdo al crecimiento promedio positivo de los ingresos tributarios percapita de las últimas tres vigencias fiscales.

LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA: Se distribuye de acuerdo con la conservación o crecimiento de la inversión con ingresos corrientes de libre destinación por persona en dos vigencias sucesivas.

El resultado del ranking desde el año 2000 es el siguiente, hago la salvedad que la información se hace con respecto al año anterior, es decir, la posición del 2009 se conoce con base en la información del 2008, pero se conoce tan solo en el 2010.


Les explico la tabla, son mas de mil municipios en el país, JUAN GONZALO MONTOYA RESTREPO recibio el Municipio de la mano de GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN en el puesto 854; Este Alcalde del llamado FRENTE MUNICIPAL, con una plataforma estrategica y una buena administración financiera, lo entregó en la posición 369 a nivel nacional y 48 a nivel departamental como se ve en el año 2001 que salio el informe.

FRANCISCO JAVIER BELTRAN MONTOYA  con su gestión moderna  y la consecusión de recursos de la Nación logró llevar el Municipio al PRIMER PUESTO DEL DEPARTAMENTO y al 11 a nivel nacional, sin embargo lo entrego en su último año en el plugar 13 de la Nación y en el tercero del departamento.


[PDF] Ranking de Desempeño Fiscal 2008 (Municipiosde mayor a menor)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat


Posición 2008 a nivel departamento. Ranking de Desempeño Fiscal 2008 (Municipiosde mayor a menor). GUAJIRA. BARRANCAS ...

florian-santander.gov.co/apc-aa.../RANKING_FISCAL_2008.pdf - Similares
 
Por su parte CARLOS MARIO MONTOYA CUARTAS, con su gestión con transparencia perdió la oportunidad de ser el primer municipio de Colombia, si hubiera invertido en vez de dejar guardado los recursos con un minimo esfuerzo lo hubiera logrado, pues lo entrego en la tercera posición de la Nación y en la segunda a nivel departamental

[PDF] Ranking de Desempeño Fiscal 2009 (Municipios Alfabeticamente)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat


Posición 2009 a nivel nacional. Posición 2009 a nivel departamento. Ranking de Desempeño Fiscal 2009 (Municipios Alfabeticamente). BOLÍVAR. MARÍA LA BAJA ...

guasca-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/.../desempe_o_fiscal.pdf
 
En cambio GUILLERMO LEON NULE MORENO, con su PARA SERVIRLE y con solo la información del 2008, es decir en el primer año de su mandato ya nos tiene en un lugar por debajo del año 2002; y a nivel departamental estamos por debajo del año 2003, es decir en el lugar 20 de la nación y 6º del departamento.

DNP publicó el ranking de los municipios de acuerdo al desempeño ...29 Sep 2010 ... El Departamento Nacional de Planeación hizo la presentación de los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la ...


www.rcnradio.com/.../dnp-public-el-ranking-de-los-municipios-de-acuerdo-al-desempe-o-fiscal-del - En caché - Similares
 

Si GUILLERMO LEON NULE MORENO me sirvio de mucho, njos llevó diez años atras en materia de eficiencia fiscal y administrativa, y con todo lo que se ha gastado (no se en donde) en sus tres años restantes nos dejará por el suelo.

Está proximo a salir el boletin con el ranking del 2010 con la información del 2009 para saber como estamos, pero se los anticipo lo logrado en tres alcaldias lo perdimos con esta.

Sabaneteños no más continuismo para este señor, además no más repitentes, ustedes saben COMO ERA EN EL COLEGIO EL REPITENTE ES MALO.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario