Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

ARTICULO TOMADO DEL PERIODICO EL MUNDO

Cuatro megaproyectos adelanta Sabaneta
Autor: Sergio Zuluaga Díaz

2 de Junio de 2011

En el municipio se están adelantando obras por más de 50.000 millones de pesos. Se destacan cuatro obras, dos de las cuales estarán listas antes de finalizar el actual periodo administrativo



En octubre, la Alcaldía de Sabaneta entregará  dos de los proyectos de mayor impacto para el municipio. Se trata de la ampliación de la Avenida Las Vegas, uno de los megaproyectos viales que permitirá la centralidad del Sur, avaluado en 21.000 millones de pesos; y el primer programa de vivienda de interés social, ubicado en el sector de María Auxiliadora, que beneficiará a 216 familias y que tuvo un costo de 7.500 millones de pesos.


Para Oscar Osorio Builes, secretario de Obras Públicas, “lo importante de estas dos obras será la valorización económica y el entorno urbanístico que se va a construir alrededor de las dos intervenciones”. En el sector de María Auxiliadora, la Alcaldía construirá una cancha sintética y una zona comercial.


Además de estas dos entregas, los cerca de 1.000 adultos mayores auxiliados por el municipio estrenarán, en el mes de octubre, el Club del Adulto Mayor con capacidad para atender 1.300 ancianos, valorado en 3.500 millones de pesos. Los abuelos no caben de la dicha y esperan que el aguinaldo llegue más rápido.


Sin todavía ser elegido, el próximo alcalde de Sabaneta, que cumplirá su periodo entre 2012 y 2016, deberá atender dos prioridades: terminar el segundo proyecto de vivienda en el sector de La Doctora, avaluado en 10.800 millones de pesos, que favorecerá 284 familias y que, según cálculos del Fondo de Vivienda de Interés Social, está pronosticado para once meses. La otra prioridad será entregar la nueva sede de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada, que acogerá a 1.000 estudiantes, cuyo costo supera los 11.000 millones de pesos.


Para Guillermo Montoya Mesa, alcalde de Sabaneta, lo gratificante es que las obras se dejaron financiadas y la próxima Administración solo tendrá que supervisar la eficiencia de las construcciones.


Contexto

Además de las cuatro obras de gran impacto en el municipio de Sabaneta, también se adelantan intervenciones en el puente de la vereda Pan de Azúcar, que beneficiará el acceso de la cabecera principal con la vereda y con la variante de Caldas. Más de 360 familias serán favorecidas con la adecuación del puente. Otro de los proyectos importantes que se adelantan en el municipio es el canal de aguas en La Doctora, que tuvo una inversión de 800 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario