Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARTICULO TOMADO DE ESTACIÓNMETRO.COM

EL PORTAL DEL CARMEN ¿A QUIEN AGRADECERLE?



El domingo 16 de mayo se llevó a cabo la entrega del Portal del Carmen, un lugar que albergará aproximadamente a 500 personas de estrato 1, 2 y 3 del municipio de Sabaneta, un sueño que por fin se les hizo realidad a 145 familias luego de más de dos años de retraso.

Pero, para hablar verdaderamente de este proyecto hay que devolvernos hasta el 2004, año en que inició el periodo de gobierno de Carlos Mario Cuartas. Época en que se contempló dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2004 – 2007 la construcción de vivienda nueva para los estratos 1, 2 y 3.

Desde aquella época, miles de familias sabaneteñas lucharon por ser las elegidas de este beneficio, una ilusión que a muy pocos se les cumplió, pero que hoy en día disfrutan porque ya tienen un apartamento donde vivir y lo mejor, que no tienen que pagar altas cuotas de pago.

Así pues, el 2007 fue el año en que el sueño comenzó a hacerse realidad, pues los terrenos estaban y la construcción se desarrollaba a muy buen paso, lastimosamente el tiempo apremió al gobierno de turno y los apartamentos no pudieron ser terminados en un 100%, pero eso sí, según Carlos Mario Cuartas se dejó la obra en un 75% y se entregó a la Alcaldía de Guillermo Montoya todos los recursos de la parte económica y logística para que se terminara.

Entonces ¿Por qué se demoraron más de dos años y medio para entregarlos? Es la pregunta que seguramente todos ustedes al igual que yo nos estamos haciendo. La nueva administración volvió a realizar estudios y diseños del lugar pero de igual forma la obra quedó semejante a como se había planteado desde el 2007, en conclusión, un retraso injustificado.

Sonrisas, felicidad, alegría, entusiasmo, lágrimas, oraciones se hicieron presentes en cada uno de los 7 bloques de apartamentos entregados. Pero lo interesante fue ver como por medio del perifoneo (personas que cuenta algo por altavoces) se contaba el gran logro de Guillermo Montoya y jugaban con la emoción de las personas que luego de tanto tiempo tenían un lugar donde vivir.

Una actuación que me hizo recordar un poco el nazismo, años en que Hitler y su gran amigo Joseph Goebbels por medio de la propaganda y la comunicación convencían a un pueblo a partir de la motivación (emitían sus mensajes a la hora de la cena, momento en que las personas están más contentas y dispuestas a escuchar y repetían lo mismo tantas veces como fuese posible con el fin de convertir algo que no era cierto en una realidad). “Guillermo Montoya les cumplió a los sabaneteños, les hizo sus sueños realidad” frases como esta inundaban el lugar mientras que todos los transeúntes despistados se creían aquellas apologías y tal vez pensaban en la obra tan bonita que había hecho el Alcalde actual.

“Al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios”, creo que sería lo más justo, pero bueno, al fin y al cabo casi siempre el que termina las cosas es el que se vanagloria de padre nuestros ajenos. La tarde siguió, hasta sancocho gratis comió toda la romería que visitaba las nuevas viviendas de interés social del municipio, eso sí, todo gracias al Alcalde actual, porque ni por pena agradecieron o nombraron la Administración anterior. Pan y circo para el pueblo y seguro que el recuerdo perdurará por mucho tiempo, por eso más bien sigamos comiendo sancochito y haciéndole romería a proyectos realizados por otros, y continuemos convenciendo a los medios de comunicación de que todo está bien y las actividades presupuestadas van viento en popa.

La ventaja es que para cuando terminen las 1.000 casas que prometieron para interés social ya van a saber cómo hacer la celebración, no es sino emular la del día de hoy, claro que ese día si van a tener que celebrar, pero hoy creo que sería bueno darle las gracias a aquellos que realmente idearon el proyecto del Portal del Carmen.

Para los verdaderos artífices queda el reconocimiento de la gente que sabe quien inició este proyecto, el resto es producto de propaganda política y de reconocimientos que se buscan. Eso sí, antes de terminar quiero felicitar a todas las personas que tienen su apartamento nuevo, a la Administración Municipal 2004 – 2007 y a la Administración actual que terminó las obras, a y obviamente también quiero felicitar a la persona que se ideó que la mayoría de trabajadores de la Administración estuvieran mirando cómo las personas subían sus electrodomésticos a los apartamentos, ¡que viva el lobby político en Sabaneta!… Y quedó muy bonita la propaganda de Las Vegas que habla sobre el proyecto entregado, pero recordemos dar siempre las gracias a todo aquel que participa en los procesos, agradecer no es perder orgullo ni restar méritos, es simplemente ser respetuoso y leal con sus coterráneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario