Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

LA OTRA CARA DEL FARO (articulo tomado de internet)

Señores lamento aterrizarlos un poco, pero me parece que no son concientes del daño que se le hace a la ciudad no solo con el faro, sino con la interminable cantidad de edificios y carreteras que se están realizando en Sabaneta. Yo vivo en Envigado pero estudie durante 6 años en Sabaneta y soy testigo del detrimento que se le hace al municipio desde la llegada del grupo monarca. Aunque Sabaneta hace parte del conglomerado de Medellín, les puedo asegurar que hace un par de años, estas dos ciudades estaban totalmente separas, es normal que Medellín se pierda con Envigado, Itagui y Bello, pero Sabaneta ni siquiera limita con Medellín, es mas esta ubicada en una curva del valle que la aleja aun mas de la ciudad como tal y tres años atrás era reconocida por ser un pueblito cercano a la ciudad que no era mas que la salvación de la polución y el desenfreno de la ciudad. Sabaneta deriva de sabana pequeña, era el vallecito del encanto, por haber sido un municipio verde que sin duda era el pulmón de Medellín, hasta que lamentablemente llego el auge de la construcción incitado por el grupo monarca que pretendiendo hacer de Sabaneta un lugar prospero, acabaron con cientos de árboles, dañaron en un año los mejores atardeceres que se podían divisar en todo el valle, y lo que es peor, sometieron al municipio mas pequeño de Colombia a un peso que desfiguro el encanto natural del municipio y lo volvió inmediatamente un extremo mas de una ciudad infranqueable. Y todo esto sin contar con la más triste situación, el nombrado grupo constructor, esta valorizando a tal punto el terreno que en pocos años, los habitantes de escasos recursos del municipio no aguantaran mas con el peso económico y seguramente tendrán que abandonar sus casas. Medellín esta condenada a la perdición de una ciudad, Sabaneta era una leve esperanza del verde que tanto se necesitara en 20 años.
Y para los que les interese saber como sera el mundo en el 2030, aca les pongo un link:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/20...R-3956757.html

Ahora bien les aseguro que el faro se hace, el grupo es muy serio porque cuando se propone violentar lo poco que queda de Sabaneta, lo hace y en tiempo record, tanto que en solo 4 años dañaron con gigantes moles de cemento la vista de imponentes montañas, y descrestantes ocasos.

Lo que no entiendo es como la mayoría festeja la construcción de un rascacielos, que se encuentra a poco menos de una hora del centro de Medellín, y que no va tener el titulo de ser el edificio mas alto de Sudamérica, sino el de la mole de cemento que aplasta en sus cimientos, las pocas esperanzas de vida que va tener la humanidad en algunos años.

Me gusta la arquitectura, los proyectos gigantes y novedosos de construcción y por eso estoy aquí, pero que sean en sectores que están destinados para eso, como dije anteriormente Medellín esta condenada a ser ciudad y los avances que se hagan para ser mas ciudad, los celebro y admiro, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que dañemos las reservas naturales que tanto necesitamos por hacer este tipo de proyectos.

Y lo que es peor, es que Sabaneta con este nuevo proyecto incentiva a Otros municipios como La Estrella y Caldas a dar prioridad a moles naranjas y no ha necesarias reservas verdes.

Todavía me pregunto por que se le hizo eso a Sabaneta, entiendo que la población aumenta, pero acaso entre Medellín, Envigado, Itagui y Bello no cabrían mas de 10 millones de habitantes, no llegan entre ellos a los tres y ya pretenden arrasar con todo lo que esta a su lado.

Los dejo para que festejen la llegada del rascacielos más alto de Sudamérica, que seguramente se dará en pocos años. Pero yo por mi parte rechazo totalmente esta violación al poco aire que nos queda.



Todavía me pregunto por que se le hizo eso a Sabaneta, ... el grupo monarca junto con la alcaldía estan paralelamente en un proceso de ...
www.skyscrapercity.com/showthread.php?p...

No hay comentarios:

Publicar un comentario