Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA CONSTRUCCIÓN EN SABANETA 1

Señor JUAN DAVID CUARTAS ¿Cómo responde el Municipio ante los permisos de ventas otorgados a los proyectos de AVES MARIA, CONHABITAD Y EL CARMELO?, edificaciones que pararon por el desvío de los de recursos que hicieron sus constructores y ahora no le responden a sus compradores. Estas edificaciones inconclusas ¿continuaran así,  inconclusas? ¿El próximo Alcalde dirá lo mismo eso fue en la gestión de mi antecesor? .



Y todo lo que se viene y están aprobando ¿Cómo va a beneficiar a Sabaneta? ¿Qué garantía hay de que no le ocurra lo mismo que a estos proyectos?


Hagamos un ejercicio para el futuro de Sabaneta en densidad poblacional.

Proyectos de construcción que se están vendiendo o que están próximos a desarrollarse:

1. LOMA LINDA
2. MARAT
3. SANTIVARI
4. LA VEGA
5. SABANA ALTA
6. SABANASUR
7. PARQUES DE SAN REMO
8. LA RIVIERA
9. PALOSANTO
10. MONTANA
11. TORREON
12. ATALANTA
13. BONAVENTO
14. TERRA SANTA
15. KANDALA
16. CONTINUACIÓN TORRES AVES MARIA

Estoy hablando de 3.750 viviendas, perdón apartamentos, todo en altura, inclusive está en camino un proyecto de hasta 30 pisos. En promedio se estiman 4 personas por apartamento y 1 vehículo por apartamento, estamos hablando de 15.000 nuevos habitantes para Sabaneta y 3.750 automóviles. En tres años Sabaneta habrá aumentado su población en un 50% y ¿Qué infraestructura en vías, salud, recreación y educación tiene el Municipio para atender esta población y parque automotor? Alcalde, Secretario de Planeación y Concejo Municipal se les fue la mano con la densidad y altura, ese problema se lo van a dejar al Municipio y no se conoce nueva infraestructura pública proyectada. No creo que la solución sea el Plan Parcial SABANETA REAL (Antiguo lote de curtimbres) lo que se construya allí no será suficiente, es más éste tendrá también nuevas viviendas.

PENSEMOS UN MOMENTO E IMAGINEMOS LA ENTRADA Y SALIDA DE SABANETA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 6 DE LA TARDE. PIENSEN EN MAYORCA Y LA GLORIETA DE LAS VEGAS EN LA MAYORIA A ESA HORA.

Este es un problema para el Municipio en el caso de que todo sea positivo para el constructor, es decir, que éste venda y construya todo, pero ¿Qué pasa en caso contrario?. No será que ante tanta oferta no exista suficiente demanda y nos deje el constructor edificios a la mitad y con compradores perdiendo su dinero. Otra vez dirá JUAN DAVID CUARTAS (SECRETARIO DE PLANEACIÓN) QUE ESE NO ES SU PROBLEMA, QUE ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL CONSTRUCTOR. Es grande la cantidad de demandas que tiene el GRUPO MONARCA, personajes que hicieron inscribir la cédula de todos sus obreros en el Municipio para que votaran por el actual Alcalde (RECORDEMOS QUE HAY UN ALCALDE A LA SOMBRA Y ES EL SEÑOR TRUJILLO QUE ATIENDE Y DECIDE LOS ASUNTOS MUNICIPALES EN LAS OFICINAS DE AVES MARIA, ESTO SERA UN FUTURO TEMA A REVELAR), lo recuerdan esto salió en el periódico El Colombiano en plena campaña electoral.

¿Sabían que junto con Bello, Sabaneta es el municipio con más riesgo en delitos electorales? Otro tema del que hablaremos más adelante. (24 Feb 2010 ... 47 municipios de Antioquia en riesgo de delitos electorales. ... por manipulación y trasteo de votos, son según la MOE Sabaneta y Bello. ...www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id ,)

Que cantidad de volquetas y maquinaria transitando por Sabaneta más 3.750 vehículos nuevos sobre las vías sobresaturadas y colapsadas, que ya nos les cabe un hueco más, con soluciones de reparcheo que simplemente son momentáneas. No sabemos qué se hizo la plata que dejo Carlos Mario Cuartas Palacio, que dicotomía, al anterior le dio miedo o no fue capaz de invertirla, el actual si fue capaz, el problema es que no sabemos que la hizo ¿Dónde la Invirtió, en qué se la gasto?



Bueno es mejor ni hablar de la torre de 80 pisos del GRUPO MONARCA, individuos que se han dedicado a emitir publicidad engañosa en todos sus  proyectos, ¿Desde cuándo el Municipio de Sabaneta le dio autorización para emitir dicha publicidad? y es engañosa porque ¿Cuando se había permitido en Sabaneta construir más de 12 pisos? Con el nuevo POT si se puede antes no. ¿Se imaginan ustedes esa torre construida a medias? EL ELEFANTE BLANCO DEL RINCONCITO DEL VALLE DE ABURRA. Simplemente lease: www.poorbuthappy.com/.../torre-ms-alta-del-pas-se-construir-en-sabaneta- antioquia-con-80-pisos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario