Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA COMPRA Y VENTA DE LOTES EN LAS ALCALDIAS 1

No soy un experto en este tema, ustedes  juzgarán cuando hablen con estos señores o con los conocedores de la política municipal si estoy en lo cierto.

LA MEJOR COMPRA QUE HA HECHO UN ALCALDE: ES LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA.

EL MEJOR NEGOCIO QUE HA HECHO UN ALCALDE: ES LA AUTORIZACIÓN PARA DESVIAR LA QUEBRADA LA DOCTORA Y ADQUIRIR EL LOTE PARA LA UNIDAD DEPORTIVA DE LA ZONA NORTE.

LAS GRANDES MEJORAS DE UN ALCALDE: PAVIMENTAR TODAS LAS VEREDAS, AMPLIAR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO Y CONTINUAR LA GESTION DE SUS ANTECESORES INICIANDO LA UNIDAD DEPORTIVA ZONA NORTE Y EL TEATRO DE LA CASA DE LA CULTURA, TODO CON GESTIÓN DE RECURSOS DE LA NACIÓN


EL ALCALDE QUE NO SE VIO: EL QUE NO HIZO NADA

EL PEOR ALCALDE: EL QUE SE GASTO TODA LA PLATA, ENDEUDO EL MUNICIPIO, VENDIO LOS LOTES PARA ESPACIO PUBLICO DEL MUNICIPIO Y NO SE VIO LA PLATA.

Todo negocio de compra de inmuebles habla de favorecimiento al propietario, una comisión o corrupción para el mandatario de turno. Esto siempre es una sombra de duda que las autoridades deberán investigar a nosotros simplemente nos tocará decir si fue buena o no la compra o la venta, la siguiente es la historia:

Con aprecio vi como la señorita  GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN con gran habilidad protegió el predio conocido como el tanque de ACUANTIOQUIA ante las embestidas del señor ERNESTO GARCES SOTO para apropiarse de este famoso terreno e integrarlo a sus tierras. Resulta que el predio no tenia escritura pero lo que era cierto es que todo los bienes de Acuantioquia en Sabaneta fueron  cedidos al Municipio, EL DUEÑO DE TODO ESTO (DON ERNESTO), como colindante busco hacerse dueño de él pero nuestra alcaldesa con gran agilidad construyó allí una pequeña placa polideportiva y la inauguro con el fin de demostrar señorío sobre el predio.

Otra interesante movida fue la de la Doctora LUZ IRENE CARMONA SALAZAR al comprar el futuro lote para la terminal de buses, su idea fue buena pero estudios demostraron que en esa vía (LA VARIANTE A CALDAS) no era posible o prudente hacer girar los vehículos para ingresar al predio, pues estos debían cruzar un carril de una vía muy rápida, lo cual era un riesgo a la vida.

Vuelve la señorita GLORIA adquiriendo el edificio RUBIOS PLAZA y con acierto compra la Finca La Romera con pasos, pagos y valores dudosos, pero con sanciones para su tesorero y secretaría de hacienda CECILIA ARCILA, pero al fin y al cabo una buena compra beneficiosa en todo sentido para la comunidad de Sabaneta.

Llega JUAN GONZALO MONTOYA RESTREPO y adquiere el lote de Curtimbres el mismo expreso: “No sé si el Municipio pueda pagarlo pero ese lote hay que comprarlo porque es el futuro de Sabaneta”, también adquirió el Lote para la Unidad deportiva de la Zona Norte, el lote para la cancha en María Auxiliadora, el lote para las viviendas de interes social de la Urbanización San Jose y el lote para el Nuevo Colegio Rafael J. Mejía.

Al ver el gasto que generaba La Romera habilmente le endoso una parte del terreno a Corantioquia para cobrarle el predial y exigirle que hiciera inversiones con el fin de proteger la Reserva Ambiental, muchos se opusieron a la venta sin saber que un terreno no puede cambiar de sitio, a lo SAMPER, LA ROMERA ALLI ESTA Y ALLI SE QUEDA, otra cosa es llegue un Alcalde y le cambie su destinación y la venda a un constructor o la transfiera a la PROMOTORA DE PROYECTOS  para que un particular sin licitación la adquiera, se enriquezca y se pierda la Reserva Ecologica. 

Posteriormente FRANCISCO JAVIER BELTRAN MONTOYA consecuente con las ideas de su antecesor compró la Finca San Carlos.

Luego el educador y licenciado CARLOS MARIO CUARTAS PALACIO quien gestionó la cesión para el Municipio del Lote del Toro.

Como buen Contador puedo decir que esto fue lo que entró a los activos del Municipio, luego se han dado de baja o se han cambiado ciertos activos fijos del Municipio en el transcurso de los años.

JUAN GONZALO MONTOYA RESTREPO al ver que tenía muerto el lote para la terminal decidió permutar el inmueble por otro que le diera en el mismo sector de Pan de Azúcar un servicio a la comunidad; de esta manera y mediante autorización del Concejo Municipal permuto los inmuebles y obtuvo una cancha de futbol y un posible lote de vivienda de interés social para el Municipio. La entidad no perdió un predio que fue adquirido para la comunidad simplemente lo cambio por otro.

¿Qué paso con el lote que era destinado para terminal? El lote se convirtió en industrial y sus constructores para hacerlo más grande le excavaron a la montaña y desestabilizaron la vía a Pan de Azúcar lo que produjo el cierre de la vía y la pérdida de dinero invertido en el puente. Habrá que preguntarle al funcionario de turno qué está haciendo al respecto y quién firmó la licencia de construcción.

Pan de Azúcar sin salida - :: El Mundo.com ::

A poco menos de un año de inaugurarse el puente que comunica a Sabaneta con ...
www.elmundo.com/.../noticia_detalle.php?...


En esta historia vuelven y juegan Otoniel y Tulio, como Concejales se expresaron en el periodico El Mundo y manifestaron su descontento, quiere decir que a pesar que estaban en coalición le exigian a la administración ¿Será que debo dar mis disculpas por llamarlos hipocritas?; a veces nos castiga la lengua.


El Municipio siendo viable económicamente no llenaba los requisitos que en gastos de funcionamiento exigía la Ley 617, FRANCISCO BELTRAN toma la determinación de iniciar las obras en los predios adquiridos por la administración anterior y debe vender inmuebles con autorización de esta ley y del Concejo Municipal y sale del lote de Acuantioquia y de algunas fajas de terreno cedidas al Municipio. Con estos recursos más los convenios celebrados con FINDETER Y CAMINOS VECINALES pavimentó las veredas y la vía a la Romera e inicio la construcción del Teatro La Barquereña, el Colegio Rafael J. Mejía y la Unidad Deportiva de la Zona Norte, además adquirió la Finca San Carlos, el lote para Parque detrás de Gravetal y pago cumplidamente la deuda publica del Municipio y amplio todas las instituciones educativas del Municipio.



En epoca de CARLOS MARIO CUARTAS PALACIO y siendo Secretario de Planeación WILLIAM CASTRILLÓN, se terminaron las obras iniciadas por su antecesor, se dedico al pago deuda y recibierón el Lote del Toro como cesión y aporte al Espacio Público para el Municipio.

Con GUILLERMO MONTOYA ocurrió lo siguiente:  CONTINUA EN LA COMPRA Y VENTA DE LOTES EN LAS ALCALDIAS 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario