Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL COMIENZO

Es común escuchar a los habitantes de la municipalidad hablar de sus alcaldes y le atribuyen a su mandatario lo bueno o lo malo que ocurre en el territorio y en la mayoría de las ocasiones en que los escucho su aporte negativo o positivo depende del color político que representan. Otros ciudadanos se expresan ignorando la realidad municipal  y otros lo hacen con el propósito de destruir una imagen para luego nombrar un supuesto salvador, es decir, empiezan a hablar de su candidato.

Mi propósito es informar a través de este espacio la realidad municipal lógicamente desde mi punto de vista, puedo estar equivocado al fin y al cabo soy un ser humano pero es mi criterio y razonamiento.

En días pasados el grupo político representando por Nestor Diez se pronuncio ante la comunidad por la gestión del actual Alcalde Bolillo a través de sus concejales Tulio Mejía y Otoniel Gutiérrez.

La respuesta no se hizo esperar y quienes apoyan a Bolillo respondieron que ahora que no están en la coalición les molesta la gestión del alcalde y que muchos de los sucesos de que hablan fueron ocasionados por el anterior Alcalde Carlos Mario Cuartas Palacio, en especial, la tardanza en la entrega de los apartamentos de vivienda de interés social PORTAL DEL CARMEN.

Quiero decirle a ambos bandos que la responsabilidad no es de Bolillo ni de Carlos Mario, en realidad la responsabilidad recae en el Municipio y es éste el llamado a responder, no importa quien fue, lo que interesa es que cumplan;  debe cumplir el Municipio a través de quien lo representa al momento de ser exigible la obligación, si el anterior Alcalde incumplió será responsable de sus actos pero eso no le quita la obligación al Municipio de cumplir, igual le ocurre a Bolillo y no puede ampararse en responsabilizar al otro. Desde que se posesionó la obligación le fue trasmitida. LA PERSONA SE VA, PERO EL CARGO (ALCALDE) Y LA ENTIDAD (MUNICIPIO) PERMANECE.  Su titular debe responder como representante del Municipio.

Tienen razón los defensores de Bolillo al decir que ahora que no están en coalición los Concejales Otoniel y Tulio ahí si no les gusta lo que hace el Alcalde. En mis tiempos lo llamaban hipocresía.

No debo caer en el juego y asumir la misma posición de cualquiera de estos bandos, mas bien voy a contar las historias para que ustedes lectores conozcan la verdad y asuman una posición.

Bueno comencemos con este proyecto de vivienda de interés social:


PORTAL DEL CARMEN



El Municipio aportó el lote y el Fovis asumió la construcción, pero ¿Qué paso?  ¿Por qué se demoraron en entregar las viviendas? No es por fallas estructurales, eso es falso, esto solo fué un elemento distractor para no contar toda la verdad, que al final Bolillo aprovecho para hacer quedar mal a la administración anterior. Les parece justo que Bolillo haya sorteado y adjudicado las viviendas de un nuevo proyecto sin ni siquiera adelantar la entrega del proyecto anterior. Me parece que faltó a su responsabilidad como representante del Municipio.

Sabian que EPM no le queria recibir la obra al Municipio y no daba conexión a los servicios públicos porque el Municipio no presento los diseños a EPM, en dicho momento y para ocultar esa falencia comenzaron a hablar de fallas estructurales y no contaron que la red de gas construida no era recibida por EPM por falencias técnicas sobre todo en sus diseños, pregúntenle a JUAN DAVID CUARTAS quien hizo los diseños y les dirá que fue el Municipio directamente no un contratista.

Es cierto que la Universidad Nacional dijo mediante un estudio que si existían fallas estructurales en la construcción, pero claro como no las van a encontrar si los funcionarios del Municipio le enviaron unos cálculos y diseños diferentes a los que se basaron para la construcción de la obra.

En definitiva ¿CUAL EDIFICIO SE DERRUMBO? ¿QUE ARREGLOS ESTRUCTURALES SE HICIERON?, Nada fue derribado, la construcción allí esta y ya fue entregada a sus propietarios. (Al respecto ingrese a: fovis-sabaneta.gov.co/apc-aa-files/.../Informe_de_gestion_FOVIS_2010.pdf

También es cierto que el constructor incumplió, entonces ¿Porque no declararon la caducidad o el incumplimiento del contrato al constructor?. Facil la actual administración dejo vencer la poliza de seguro y tuvo que negociar con el constructor para terminar todo a las buenas y que este le prorrogara la vigencia de la póliza.

Todo esto se puede probar cualquier ciudadano puede preguntar en EPM y solicitar copia de las polizas (la primera y su ampliación) que están en el contrato. ES INCREIBLE QUE BOLILLO ADJUDIQUE UNAS VIVIENDAS QUE AUN NO HA COMENZADO NI HA SIDO CONTRATADA SU CONSTRUCCIÓN MIENTRAS QUE NO ENTREGABA LAS OTRAS YA ADJUDICADAS Y CONSTRUIDAS Y NO CONTABA EL PROBLEMA REAL.

Pero cuando Bolillo entrego estas viviendas ¿que dijo?. En este momento ya Otoniel y Tulio no son hipócritas y si lo es el Alcalde, por algo se publico en ESTACIÓNMETRO.COM lo siguiente:

Pero lo interesante fue ver como por medio del perifoneo (personas que cuenta algo por altavoces) se contaba el gran logro de Guillermo Montoya y jugaban con la emoción de las personas que luego de tanto tiempo tenían un lugar donde vivir. Una actuación que me hizo recordar un poco el nazismo, años en que Hitler y su gran amigo Joseph Goebbels por medio de la propaganda y la comunicación convencían a un pueblo a partir de la motivación (emitían sus mensajes a la hora de la cena, momento en que las personas están más contentas y dispuestas a escuchar y repetían lo mismo tantas veces como fuese posible con el fin de convertir algo que no era cierto en una realidad). “Guillermo Montoya les cumplió a los sabaneteños, les hizo sus sueños realidad” frases como esta inundaban el lugar mientras que todos los transeúntes despistados se creían aquellas apologías y tal vez pensaban en la obra tan bonita que había hecho el Alcalde actual”

Para mayor ilustración ingrese a: www.estacionmetro.com/?l=noticia&id=77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario