Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA POLITICA EN SABANETA

Quiero agradecer a todas aquellas personas que me animan a escribir, agradezco todos sus comentarios, tenga o no tenga la razón al menos tenemos un espacio de discusión y de opinión sin temores.

Antes de continuar quiero dejar las cosas claras:

UNO: No soy fan de Otoniel o Tulio Mejía, ni siquiera me caen bien, pero son los únicos que en este momento se atreven a contradecir públicamente, por escrito y firmando al señor Alcalde, así sea porque perdieron sus cuotas burocráticas. Los otros no hablan por la una razón inversa, es decir, para sostener sus cuotas burocráticas.

Por esta razón me dirijo a ellos, si es verdad que están actuando por perder su burocracia, no pasarán a mayores para no perder lo poco que les queda; y si en realidad quieren a Sabaneta procederán como la ley se los pide; es más, si es cierto lo que digo, deberán comportarse de igual forma el resto de los corporados o sea denunciando.


DOS: No estoy diciendo que Bolillo sea paramilitar, simplemente dije que facilitó la valla que antes era institucional para unos candidatos que no representan los intereses de Sabaneta y que dichos candidatos hoy electos como senadores y representantes prontamente serán investigados por parapolitica como le ocurre al señor OSCAR SUAREZ MIRA hoy detenido, de allí solo hice un recuento de los nexos antioqueños con la parapolitica. Las conclusiones las puede sacar cada uno de los lectores, a buen entendedor pocas palabras.

TRES: Existen distintos tipos de vivienda de interés social, la de interés prioritario VIP y la social propiamente dicha VIS; en la primera pueden hacer inversión directa los Municipios, en la segunda no. Si El Municipio ha aportando a la Promotora de Proyectos predios que van a ser desarrollados en vivienda tipo VIS, está violando la Ley. Eso es lo que estoy diciendo.

En la mira, edificios tipo VIP - El Colombiano20 Mar 2011 ... En la mira, edificios tipo VIP. Archivo

Son varios los casos denunciados de proyectos en El Velódromo que, escudados como Vivienda de ...

www.elcolombiano.com/...vip/en_la_mira_edificios_tipo_vip.asp?... - En caché

CUATRO: Estoy afirmando que los liberales de Envigado quieren apropiarse de Sabaneta y por eso están apoyando a Gloria Diez a la Alcaldía. (Vease video más adelante)

 
Con esta claridad procedo a hablar de la VERDAD POLITICA DE SABANETA:
En Sabaneta existen tres caciques políticos, GUILLERMO MONTOYA MESA, GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN y NESTOR DIEZ MONTOYA. Cada uno de ellos siempre ha querido mantener el poder y para ello son amigos o enemigos, todo depende de quien ostente el poder en determinado momento. No importa el color o el partido lo que les importa al final es estar en el poder. Volviendo 23 AÑOS ATRAS:



ALCALDES DE ELECCIÓN POPULAR


GUILLERMO LEON MONTOYA MESA 1988-1990

GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN 1991-1992

LUZ IRENE CARMONA SALAZAR 1992-1994

GLORIA ELENA DIEZ GUZMAN 1995-1997

JUAN GONZALO MONTOYA RESTREPO 1998-2000

FRANCISCO JAVIER BELTRAN MONTOYA 2001-2003

CARLOS MARIO CUARTAS PALACIO 2004-2007

GUILLERMO LEON MONTOYA MESA 2008-2011

En 1990 siendo Bolillo Alcalde, para que éste no continuara en el poder, Néstor Diez Montoya junto con su candidato Juan Gonzalo Montoya Restrepo, al ver que no podían ganar se unieron a la señorita Gloria Diez, quien finalmente, y gracias a su apoyo obtuvo la Alcaldía. La idea era que no ganará Bolillo y que Néstor y Gloria compartieran el poder.

Posteriormente Néstor Diez Montoya y su grupo obtuvieron la Alcaldía con Luz Irene Carmona, quien le dio la espalda a su grupo y buscó cómo destruirlo, estos eventos le dieron la ventaja a Gloria Diez para que ganara nuevamente la Alcaldía.

Guillermo Montoya Mesa y Néstor Diez tuvieron que unirse para quitarle el poder a Gloria Diez, lo que originó el triunfo de Juan Gonzalo Montoya, quien se declaró enemigo acérrimo de Gloria Diez.

Estando los dos unidos (Néstor y Bolillo) decidieron que el próximo candidato debía ser de Néstor Diez, el resultado fue la elección de Francisco Javier Beltrán Montoya. Era apenas lógico que el próximo candidato fuera de Bolillo pero Néstor Diez no lo aprobó y aprovechando que tenia Alcalde promocionó a Carlos Mario Cuartas Palacio quien a la postre fue el Alcalde, bolillo se lanzo y quedo en segundo lugar, en tercer lugar quedaron los liberales con Gabriel Álvarez Rúa.
Guillermo Montoya Mesa, modificó su estrategia, y se cambio de partido adentrándose al partido Alas Equipo Colombia, igual método aplicó Luz Irene Carmona, las nuevas leyes dieron como resultado la desaparición del Equipo Colombia; Bolillo y Luz Irene fueron a dar al partido conservador y Néstor Diez se quedo sin Personería Jurídica.

Bolillo aplicó también la táctica de divide y vencerás dentro del partido liberal y el Equipo de Néstor Diez, esto originó que ganara la candidatura a la Alcaldía por encima de Juan Gonzalo Montoya e Iván Alonso Montoya y llevándose a Gabriel Álvarez Rúa, (Liberal) y a Luz Irene Carmona Salazar (Conservadora) prometiéndoles altas cuotas burocráticas.

Las elecciones las gano bolillo por escaso margen de 553 de votos, Gloria Diez a pesar de tener dividido su partido le dio pelea, la explicación de todos fue que votaron por el menos malo, es decir; por Gloria Diez quien es considerada más pura y casta que el señor Bolillo. En otras palabras, todo Sabaneta voto en contra de Bolillo, pero este gano gracias al trasteo de votos y el apoyo del Grupo Monarca.
Vienen las próximas elecciones, el panorama es el siguiente:

Bolillo tiene el poder y no lo quiere perder, sigue tratando de dividir los partidos y quedarse con todos los avales políticos (Apoyandose en JUAN CARLOS TRUJILLO), no obstante, se siente débil porque su gestión ha sido desastrosa, ha perdido sus candidatos, el uno por un infortunado deceso y la otra por una inhabilidad ingenua. En este momento solo le queda la elocuente Luz Estela Giraldo.


Sin embargo, ahí esta Luz Irene Carmona esperando pescar en rio revuelto, si Luz Estela no cala Bolillo la apoyará; Don Antonio Castaño continua siendo un peón que al final debe entregar sus votos a quien le prometa una próxima candidatura a la Alcaldía.

Néstor actuará en la consulta y enviará a todos sus vasallos a votar por ELMER, quien quita que en la consulta le vaya mal a Bolillo.
Intervención de José Roberto Álvarez Múnera, Vocero del Polo Democrático Alternativo en Sabaneta, en el Homenaje "Reconozcamos juntos la labor de Gloria Elena Díez Guzmán por Sabaneta y por su gente", realizado el viernes 18 de marzo de 2011 en la sede del Movimiento Cívico Vamos con Gloria.
Municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia.
Campaña de Gloria Elena Díez Guzmán a la Alcaldía de Sabaneta para el periodo 2012-2015


Por su parte Gloria Elena Diez se ha aliado con su peor enemigo Juan Gonzalo Montoya y eL Polo Democrático Alternativo; piensa entregar a los políticos de Envigado el Municipio, tantos años evitando esta situación y es precisamente la señorita Gloria quien nos ha vendido solo por obtener el poder ¡PERO QUE ES ESTO POR DIOS!

Presentación de Álvaro Castañeda Restrepo, concejal de Sabaneta en representación del Polo Democrático Alternativo y entrega de reconocimiento a la labor de Gloria Elena Díez Guzmán por Sabaneta y por su gente.
Viernes 18 de marzo de 2011 en la sede del Movimiento Cívico Vamos con Gloria.




Finalmente, Néstor Diez Montoya va con su candidato Iván Alonso Montoya, si este muchacho no gusta Néstor nuevamente regresará al inicio de la década de los 90 y apoyará a Gloria, con tal de que no gane nuevamente Bolillo.



Sabaneteños el panorama es el siguiente:


1. Si gana Gloria entregamos el Municipio a Envigado.


2. Si gana Luz Estela o Luz Irene el Municipio seguirá endeudándose, la plata perdiéndose y Bolillo continuará enriqueciéndose.



3. Si gana Iván Alonso regresaremos a un Carlos Mario Cuartas, transparente pero lentoooooooooooooo para todoooooooooooo y no hará mayor cosa. Lo malo es que en su afán de ganar anda prometiendo el cielo y la tierra a todos los grupos políticos y ya tiene el gabinete listo.


Los otros: el Polo y el Verde, están con Gloria, la U y Cambio Radical están a la espera de ver cuál de los tres caciques tiene mayor oportunidad de ganar y allí irán a caer Jorge Hernández Quiñones me imagino que con Gloria y Hernán Gómez le regresará sus 600 voticos a Bolillo.

Esta es la politica de Sabaneta, la misma de hace 23 años, se incendian los directorios, se denuncian a la fiscalía, procuraduría y contraloría;  todos son amigos y enemigos, los tres caciques se reparten el poder y los demás solo son peones en un juego de ajedrez.

Lo nuevo es que el poder que siempre han  tenido los tres perennes politicos lo pueden perder al entregarselo a Envigado, todo originado en lo galgo que es bolillo, lo lento que es Néstor y la ingenuidad de Gloria Diez.















2 comentarios:

  1. Hace un resumen perfecto de estado actual de la politica en Sabaneta, y lo que realmente me preocupa son las verdaderas necesidades del Municipio.

    Que bueno encontrar un bloguero en Sabaneta.

    ResponderEliminar
  2. Bolillo tiene el poder y no lo quiere perder, sigue tratando de dividir los partidos y quedarse con todos los avales políticos (Apoyandose en JUAN CARLOS TRUJILLO), no obstante, se siente débil porque su gestión ha sido desastrosa, ha perdido sus candidatos, el uno por un infortunado deceso y la otra por una inhabilidad ingenua.

    Como se llamaba el candidato fallecido?

    Gracias

    ResponderEliminar