Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

NO MAS BOLILLO 3 QUE INSEGURIDAD

Recuerdo cuando Sabaneta, era ignorado, poco conocido, cuando lo consideraban un pueblo alejado de Medellín.

Recuerdo cuando pasó a ser el mejor vividero del Area Metropolitana, cuando era el mejor sitio para ser visitado de día o de noche.

Recuerdo cuando Sabaneta era el Municipio más seguro del Valle de Aburrá, según las estadísticas de delincuencia en el Area Metropolitana. COMO HEMOS CAMBIADO.

Ya no damos una buena noticia, mojamos prensa para mal, solo hemos sonado bien en tres cosas, LA NUEVA ESTACIÓN METRO, LA DOBLE CALZADA DE LA AVENIDA LAS VEGAS  Y LA CERTIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN, ésta última entre comillas.

En los últimos siete años no damos noticias buenas, al contrario en su gran mayoría son malas. Entiéndanme no deseo lastimar al Municipio, no es mi interés hablar mal del municipio, tan solo voy a dar mi punto de vista, quiero ser optimista en el futuro, pero lo que hoy percibo no es del todo agradable.

Es cierto que no podemos controlar la naturaleza pero si podemos tratar de disminuir los desastres. Tampoco somos culpables de otro tipo de naturaleza, la humana, aquella maldad que existe en algunas personas; pero también podemos contrarrestar esa situación con medidas de seguridad.

No somos responsables de las culpas de los demás congéneres pero de igual manera podemos vigilar y controlar.

Por estos días venimos dando mala prensa y esto es sistemático a través de los últimos años, el Municipio suena poco en los medios con hechos destacables o con situaciones para exaltar; por el contrario se menciona en eventos poco gratos.

AUSENCIA DE VIGILANCIA Y CONTROL

Ante un aguacero fuerte y constante se nos inunda Calle Larga y el sector de Los Dolores.

No importan los trabajos de canalización en el sector de La Sabanetica, ésta siempre chocará con La Doctora y siempre tenderá a crecerse y devolverse, hay que mejorar y aumentar la capacidad de los alcantarillados, debemos hacer más limpieza en las quebradas, desde su fuente o nacimiento hasta que tributan a la Doctora y luego al Rio Medellín.




En construcción no damos pie con bolas, no tenemos la culpa pero en una ocasión falló una grúa pluma en Altos de Mayorca y murió un obrero y se lesionaron cuatro más. Noticia para aquellos periodistas que buscan protagonismo.


En otra construcción a dos cuadras del parque un obrero al recibir una varillas toco las líneas de alta tensión y murió electrocutado.

Luego mojamos prensa con una noticia tan efímera, incierta y engañosa como la de construir el edificio más alto de suramerica.

Después nos rematan con el Grupo Monarca y su incumplimiento en la entrega de apartamentos y, posteriormente, con el cierre de piscina y suministro de agua no potable.

Se nos caen edificios en pleno centro de Sabaneta a la media noche; puede que sea por error del que lo construyó o del vecino que lo desestabilizó al edificar en su lote, pero después se nos caen puentes nuevecitos en Pan de Azucar.





Ahora en pleno canal nacional nos muestran un edificio que se lo está tragando la tierra.


La tierra se traga un edificio


2 min - 16 Mar 2011

Los habitantes de este edificio ubicado en el municipio antioqueño de Sabaneta temen que la lluvia derrumbe toda la estructura.

caracoltv.com


Los hechos de la naturaleza son entendibles, pero esto ya es el colmo. ES FALTA DE VIGILANCIA Y CONTROL.

¿Saben que? Sabaneta esta sodomizado, por este alcalde, la construcción en el Municipio es un completo libertinaje que ha patrocinado el burgomaestre.

SEGURIDAD

Los homicidios crecen en Sabaneta, tenemos un nivel de delincuencia que nos lleva al cuarto lugar dentro del Area Metropolitana, primero está Medellín, segundo Itagui, tercero Envigado y cuarto Sabaneta, estas son estadísticas Metropolitanas.

En homicidios estamos de quintos después de Medellín, tomado eso si de acuerdo al numero de habitantes.

En piratería terrestre estamos ocupando el cuarto lugar, Sabaneta era el Municipio más sano del valle de Aburrá y ahora están por encima de nosotros los Municipios del Norte del Area Metropolitana.

Es notable la falta de medidas de seguridad en Sabaneta.


En el Municipio ya pasa de todo ¿Porqué?

Miren en Sabaneta, nos vienen a tirar los muertos o las ajustician aquí ¿Porqué?: “Un día después del hallazgo de una mujer degollada y aparente víctima de un ataque sexual, las autoridades aún no han podido establecer su identidad y tampoco las causas del atroz asesinato. El cuerpo fue encontrado el pasado martes en un cafetal de la vereda Lomitas, del municipio de Sabaneta. La muchacha, con una edad aproximada entre los 25 y 30 años, estaba desnuda, salvo por una media en el pie izquierdo y un brasier levantado hacia arriba. El resto de la ropa estaba esparcida a su alrededor”.



“Cuatro hombres que viajaban en un taxi fueron brutalmente agredidos por los sicarios en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá. Las averiguaciones preliminares sugieren que las víctimas viajaban desde Andes (suroeste antioqueño) hacia Medellín, y que los matones los venían siguiendo desde el municipio de Caldas, abordo de dos motos”.


“La funesta guerra de combos que sacude al Área Metropolitana se está concentrando de manera peligrosa en el Sur, golpeando principalmente a los municipios de Sabaneta e Itagüí. El hecho más reciente fue una horrible balacera que dejó cuatro personas muertas y seis heridas, situación que tiene acongojada a la comunidad sabaneteña”.



“En un estadero del municipio de Sabaneta, cinco hombres que portaban pistolas y huyeron en una camioneta doble cabina, asesinaron al ganadero Édgar de Jesús Loaiza Aguirre, hermano de Adán y Elkin de Jesús Loaiza Aguirre”


“4 de Febrero de 2011 Hallan en Sabaneta pareja asesinada Las autoridades de Medellín adelantan las investigaciones que permitan identificar los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer hallados en un paraje rural del municipio de Sabaneta, con varios impactos de arma de fuego.”

“Cuando regresaba, en un automóvil, a Medellín, después de jugar un partido de fútbol en el municipio de Caldas, sicarios asesinaron a Juan Carlos Gómez Ruiz, de 31 años, hermano de Fabio Édisson Gómez Ruiz, señalado por la Policía de ser cabecilla de la facción de alias “Valenciano”, de la “Oficina”. El homicidio ocurrió ayer en la Avenida Regional con la calle 51Sur, jurisdicción de Sabaneta, donde dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon, con un arma calibre nueve milímetros, contra Gómez Ruiz”


Los delincuentes se esconden aquí, miren como mojamos prensa: “Servidores del CTI, Seccional Medellín, adscritos al Gaula Oriente Antioqueño, con apoyo del DAS y del Ejército Nacional, capturaron en el Municipio de Sabaneta (Antioquia) a Albeiro de Jesús Hernández Martínez, alias ‘Carlos Mario’, supuesto jefe de escuadra del Eln, investigado por el secuestro de cinco personas.

"Encuentran a tres personas muertas en ascensor de edificio de Antioquia. Dos hombres y una mujer que vivían en una exclusiva unidad residencial de Sabaneta fueron ultimados a tiros por sicarios que al parecer pertenecen a la llamada Oficina de Envigado. El general Dagoberto García, comandante de la Policía de Medellín, señaló que "uno de los muertos es alias ‘El negro estrella' que controlaba el narcotráfico en La Estrella, y alias ‘Guayabo' que controlaba el narcotráfico de Itagüí". Investigaciones preliminares indican que los asesinos rentaron un apartamento hace un par de meses en el noveno piso del edificio Altos de Mayorca, ubicado en la calle 52 sur No. 43 a 57, precisamente donde residía uno de sus blancos en el piso 12. Desde el mismo día que ocuparon la vivienda, estos comenzaron las labores de seguimiento a sus víctimas y 24 horas antes del ataque dañaron el sistema cerrado de televisión con que contaba la urbanización."


Por otro lado nos los recuerdan: “El hoy sentenciado, Fabio Mejía Correa, alias “Comandante Jhonatan, Micaela o David”,fue capturado 22 de septiembre de 2007 por agentes de la Sijin en el Barrio Entre Amigos del Municipio de Sabaneta”.

“BOÑEÑE el sujeto que le disparó al presidente del Concejo de Medellín, Johh Jaime Moncada Ospina, se escondía en Sabaneta”.

¿Porqué se da todo esto? Simple, en Sabaneta ya no se hacen retenes, los comerciantes o propietarios de establecimientos nocturnos le pidieron ese favor a nuestro alcalde, para que los visitantes no tuvieran temor de acercarse al Municipio. La Policía se siente mal al ser desautorizada constantemente por el Alcalde, ya no le quiere trabajar, los agentes no están cómodos porque son coartados por el Alcalde. ¿NO LES PARECE QUE ESTAMOS SODOMIZADOS?

No hablo de la muerte del señor JUAN CARLOS VELEZ la memoria y el corazón debe respetarse.

Bueno no culpemos de esto a Bolillo, pero ¿Qué pasa con los incendios? ¿Por qué tan seguidos?

Recuerdan cuando se dijo que los bomberos marchaban a media máquina porque sus vehículos estaban varados.



Bomberos de Sabaneta trabajan a media marcha 7 Dic 2010 ... El Cuerpo de Bomberos del municipio de Sabaneta trabaja a media marcha. Las dos máquinas que poseen para atender incendios u otras ...


www.hora13noticias.tv/.../183-bomberos-de-sabaneta-trabajan-a-media-marcha

Sí, yo lo recuerdo; y después dimos papaya en el último incendio, lo único que podíamos aportar era la ambulancia ¿SI NO ES POR LOS BOMBEROS DE ITAGUI E ENVIGADO QUE HUBIERA PASADO?.


Alcalde cuéntenos QUE HIZO LA PLATA, PORQUE EL ENDEUDAMIENTO TAN ALTO SI LAS OBRAS NO SE VEN, USTED A QUE SE DEDICA porque lo que es en seguridad (de cualquier tipo) hace rato estamos rajados. En su gobierno nos ha pasado de todo.

CON RAZÓN EN EL RANKING DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL 2010 SABANETA OCUPA EL PUESTO 122 DE 125 MUNICIPIOS



[PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Vista rápida


24 Jun 2010 ... Índice de Seguridad Ciudadana Dic 2009 – Ene 2010 .... mayor de edad residente en los 125 municipios del departamento de Antioquia. ...

media.antioquia.vcb.com.co/antioquia-v1/noticias/2010/.../24seguridad.ppt


ALCALDE NO NOS SENTIMOS SEGUROS ¿QUE ESTA USTED HACIENDO PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD DE SABANETA?

Las conclusiones se las dare en el proximo articulo.



NO MAS BOLILLO, ESTOY CANSADO DE QUE ME DEN TANTO BOLILLO.

 

3 comentarios:

  1. Soy imparcial y no defiendo a ningun, que opine la comunidad, yo tampoco sigo el bolillismo, la gente tiene que saber quien es la candidata del alcalde.

    http://www.elmundo.com/portal/noticias/politica/las_herederas_de_bolillo.php

    El matiz conservador al cual pertenece el alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, seleccionó a una mujer como candidata a la alcaldía de esta municipalidad en todo el extremo del Aburrá Sur.

    Inicialmente el “bolillismo” se la iba a jugar con otra experta dama, con mucha trayectoria en la administración pública, como es la secretaria local de OO.PP., Nuveida Cecilia Restrepo Nieto.



    Sin embargo, al no existir claridad sobre una posible incompatibilidad que se convierte en inhabilidad por haber ejercido como encargada de la alcaldía en noviembre de 2009, se optó, ante las dudas jurídicas, a hacerse a un lado.



    Es por ello que esta tendencia azul seleccionó como aspirante para intentar sustituir y seguir la obra de gobierno a Montoya Mesa a la educadora de toda la vida Luz Estela Giraldo, quien además conoce en detalle la situación administrativa local de Sabaneta, pues se ha desempeñado como concejal durante 4 periodos.



    Esta mujer arranca con un capital electoral que significa el respaldo de seis concejales y de unos 17 líderes con más de 300 votos cada uno.



    Ahora, como seguramente se inscribirán más candidatos conservadores en busca del poder del ejecutivo local, necesariamente habrá consulta el 29 de mayo.



    Además de Luz Estela Giraldo, en el conservatismo de esta ciudad también se habla que competirán por la nominación única azul a la Alcaldía la concejal Luz Irena Carmona Salazar, igualmente Antonio Castaño y el aspirante del sector que ha orientado allí Néstor Díez, con el cual ya rompió, otra vez políticamente, el bolillismo que los culpa no sólo de intentar su derrota en el 2007, sino también impedir que el Gobierno seccional agilice la entrega de los 23 mil millones de pesos que se comprometió en el Cabildo Municipal realizado en Sabaneta, lo cual ha frenado vitales proyectos en vías, educación, vivienda y deportes.

    ResponderEliminar
  2. Este bolillo es un tipo que no tiene consideración de nada solo de el y su fortuna que durante su gobierno ha ido construllendo.Todo lo que tiene es acosta del municipio, lo endeudo hasta el cuello y nadie dice ni hace nada.
    Pero que hacen los sabaneteños para impedir su mal gobierno?

    ResponderEliminar