Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

NO MAS BOLILLO 2

Como diría el Chavo fue sin querer queriendo, pero me adentre en el cuento político y no era mi intención, ya me toca culminar el tema mi costilla me regaña constantemente porque dejo los temas inconclusos, por lo tanto voy a tratar de darle gusto.

Cuando entro a Sabaneta lo hago por mayorca y estoy acostumbrado a observar la valla institucional del municipio y he notado como ésta ha desaparecido. Era un espacio exclusivo del Municipio y ha terminado en manos de particulares con la complacencia de nuestro alcalde.
Por cierto las últimas vallas institucionales hablaban de: EN SABANETA NOS VEMOS y DE MIL EN MIL LLEGAMOS A MIL MILLONES. ¿Qué PASO CON ESTAS IDEAS? Luego esta valla propiedad del Municipio de Sabaneta paso a ser de uso político de nuestro señor Alcalde quien se dedicó a apoyar personas que no tienen vinculo directo con Sabaneta Me refiero al apoyo que recibió NIDIA MARCELA OCAMPO, OLGA SUAREZ MIRA y JHON JAIRO ROLDAN. Personas de Itagui y Bello que no tienen nada que ver con Sabaneta y que no le van a colaborar a Sabaneta en nada. Lo único que los conecta con Sabaneta es nuestro Alcalde.
Bolillo tiene raíces CORAJUDAS al igual que el señor OSCAR SUAREZ MIRA, el centro de operaciones de este antiguo grupo es Itagui y Bello, el movimiento político o sea el Coraje al desaparecer se adentro en el Equipo Colombia y terminó finalmente en el partido conservador Esta fuerza que tiene orígenes en la familia Valencia Cossio está terminando en la cárcel por sus vínculos con paramilitares me refiero al señor OSCAR SUAREZ MIRA  y  GUILLERMO VALENCIA COSSIO. La verdad es que nadie se salva de esta situación en las mismas está nuestro Gobernador y muchos senadores y representantes de cualquier color o grupo político.


Desde Envigado hasta Urabá, por todo el departamento hasta expandirse por el país como una plaga, así fue la ruta de expansión paramilitar. Por donde iban las balas, se recogían los votos liberales y conservadores, los cuales fueron a parar a los garajes políticos llamados “Partidos Emergentes”: Colombia Viva, Colombia Democrática, Convergencia Ciudadana, Movimiento Acción de Renovación Laboral, Cambio Radical, Alas Equipo Colombia. Vergonzante es la historia de estos partidos y sería la Justicia quien finalmente desnudará sus criminales intenciones y alianzas frente al país. Las investigaciones académicas y judiciales arrancaron y dieron resultados rápidamente en la Costa Atlántica, dejando departamentos enteros sin representación política; acabando estructuras completamente por sustracción de materia. En Antioquia, región denominada el “epicentro” del conflicto colombiano, si bien la acción judicial no avanza como en otras regiones, el cuadro de Alianza entre políticos y la criminalidad es vergonzoso, aunque no consecuente con las dimensiones del fenómeno.
Nuestro alcalde se ha vinculado al emporio político que hoy domina el Norte del Valle de Aburrá, particularmente el municipio de Bello, un asunto del que todo el mundo sabe, pero que nadie puede probar, es sin duda una Alianza entre mafia, delincuencia y sectores políticos que incluso ha llegado a presionar a sectores de la población, a tal punto que se dio la tan escasa denuncia. Es el caso de las 27 familias desplazadas de este municipio que denunciaron en 2007 ante la Personería de Medellín haber sido presionadas por Alias Don Berna para votar por Suárez Mira y Parody. La contienda electoral de 2007 en Bello se disputó entre Jhon Jairo Roldan (Liberal) y Óscar Andrés Pérez (Equipo Colombia), Roldan perdió por escasos 189 votos frente al actual burgomaestre. Aunque Roldán demandó las elecciones y aseguró que habían sido demostrados 564 votos fraudulentos, representados en 294 mesas, la denuncia quedó en nada y de una manera, al menos sospechosa, pues Roldan terminó siendo uno de los 5 candidatos a Cámara de Óscar Suárez Mira en 2010, cuatro conservadores y un liberal, barriendo así con las fronteras naturales que deben existir entre partidos. En los pasillos de Bello se dijo en ese momento que el pago a Roldan, quien es actualmente congresista fue de 2000 millones de pesos.
Por lo anterior es que ahora me explico porque nuestro Alcalde facilitó esta valla para uso político, bueno pero siguiendo con el tema político en Sabaneta, quiero manifestar que no voy a votar por alguien que le de continuidad a lo que representa Bolillo. No estoy contento con su gestión, además de sus vínculos con Itagui y Bello, se ha dedicado a hacer negocios con particulares con los bienes del Municipio. 

Oigan Tulio y Otoniel aquí les dejo por escrito lo que tienen que hacer si es que en verdad quieren a Sabaneta, me refiero a ustedes dos porque los demás concejales están arrodillados ante Bolillo. Los Municipios tienen expresa prohibición legal de invertir en Vivienda de Interés Social que no sea de carácter prioritario, escuchen bien, una cosa es que el Municipio señale los sitios para construir vivienda de interés social y que facilite su desarrollo y construcción a través del PBOT, el Plan de Desarrollo y el FOVIS y otra cosa es que invierta directamente en Vivienda de Interés Social que no sea VIP.
Tulio, Otoniel ustedes que al menos leen porque los otros son unos firmones, detallecen bien los decretos 4259 y 4466 de 2007, confróntelos con la Ley 1151 de 2007, en el tema de vivienda de interés social y verán como al firmar el FOVIS los acuerdos 05 y 06 de 2009, y al transferir a la Promotora los bienes fiscales del Municipio, se está haciendo inversión directa en vivienda de interés social y dicha inversión solo puede ser en proyectos VIP y los proyectos no van a ser ejecutados en tipo VIP, es decir las viviendas valen más de 39 millones de pesos. Hagan pues su trabajo y denuncien formalmente.
Por todos estos hechos no voy a votar por el continuismo de bolillo. Tampoco voy a votar por Gloria quien en su afán de obtener el poder se ha vinculado con personas de envigado, y dicho sector es el origen de todo el paramilitarismo en Antioquia, todo empezó, se consolidó y se mantiene hasta ahora oculto en Antioquia, particularmente en Envigado, donde se le construyó una catedral al capo de capos Pablo Escobar, el hilo conductor hoy se expresa a través de los investigados por la CSJ, José Ignacio Mesa y William Vélez Mesa.

La señorita Gloria está pactando alianza con Héctor Londoño y no estoy de acuerdo con eso. Esto me motiva a no votar por Gloria, además de que considero que hoy no está capacitada para el cargo.
Los otros candidatos me agradan porque son estudiados, me molesta que IVAN ALONSO sea cercano a Néstor Diez, grupo que no saco en limpio por la actual situación del Gobernador, recordemos que una importante investigación muestra, cómo fue la ruta de expansión paramilitar en Antioquia entre 1997 y 2007, proceso que es fácil de resumir, por donde iban las balas, los muertos y los desaparecidos, los llamados partidos emergentes en particular el Equipo Colombia, que se quedaba con los votos históricamente conservadores o liberales. Curiosa coincidencia, la cual se quedó sin respuesta por el entonces candidato quien no tuvo escrúpulos en aceptar el apoyo de quienes rodearon su campaña (Mario Uribe, César Pérez, Luís Pérez, Oscar Suárez, Mauricio Parodi, Antonio Valencia, Rubén Darío Quintero), los cuales hoy están implicados en la llamada “parapolítica”, máxime cuando las investigaciones en la Costa mostraban claramente la estrategia de distritos electorales y al menos en Antioquia se identificaron en su momento dos, uno de ellos a favor de Antonio Valencia Duque copartidario de Ramos en el Equipo Colombia hoy condenado, quien aceptó cargos a cambio de beneficios jurídicos, es decir confesó.
Quiero candidatos nuevos no importa que todo partido político en Colombia este contaminado por el paramilitarismo, frente a esto ya nada podemos hacer. Lo que sí puedo hacer es no votar por los mismos, quiero que salgan candidatos nuevos, no exalcaldes, no exconcejales, votaré por alguien que sea nuevo y ojala estudiado, que sea técnico pero con conocimientos políticos y experiencia en el sector público ya que son características necesarias, que sea, Liberal, Conservador, de la U, de Cambio Radical, del Polo, del Verde, Mira, de la ASI, pero que sea nuevo.

NO VOY A VOTAR POR LUZ IRENE CARMONA SALAZAR, NO VOTARÉ POR LUZ ESTELLA GIRALDO QUE SON EL CONTINUISMO DE BOLILLO


NO MAS BOLILLO.

2 comentarios:

  1. Bueno le cuento que se debe informar mejor, inicialmente divida bien los grupos o mas bien equipos de trabajo politico. No se hace cuanto vive usted en este municipio o si es de aca, pero si quiero dejarle claro que en sabaneta han existido tres grandes politicos de una misma linea (Conservadora). Primero Nestor Diez luego Guillermo Leon Montoya y por ultimo Luz Irene Carmona es decir cada uno es independiente no tiene superiores, por ende Luz Irene Carmona considero desde mi logica, no entraria hacer parte del equipo de trabajo politico de bolillo, tengo entendido que los unicos concejales amigos de el son Luz Estella y Juan Fernando Casimba, continuando con ese orden de ideas es coherente decir de manera hipotetica que yo siendo bolillo y queriendo conservar el poder no pondria a dos de mi equipo a pelear una consulta cuando le puedo inyectar toda la votacion a uno solo para lograr el objetivo de quedarme con el candidato oficial a la alcaldia, ademas muchos personajes del ambito politico de sabaneta reconocen que Luz Irene siempre ha sido independiente, no se lo suficiente sobre su gestion politica pero si se que no es linea de Bolillo, mientras que Ivan Alonso si ha tenido afinidad con Nestor y sus grandes AMIGOS Tulio y Otoniel quienes hoy sufren mucho por haber sido afectado su poder burocratico, porque lo reitero asi no eran cuando comenzo esta administraccion.

    ResponderEliminar
  2. César, en qué teléfono lo puedo localizar. O, si prefiere, me podría dar una llamada al 3359592.... 3136494905
    Saludos,
    Germán Jiménez Morales, periodista Área de Investigaciones de El Colombiano.

    ResponderEliminar